Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gibson les Paul classic 2008

3dsmax Gibson les paul classic 2008

Saludos a todos, como dice el nombre del tema estuve trabajando en una Gibson les Paul. Todavía no me decido por el entorno y ahora que arranco con la facultad nuevamente se me va a estirar bastante. Sinceramente no me termina de convencer el modelo y me gustaría mucho escuchar sus críticas.

Bueno les dejo el último render que hice, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: completa 2.0.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 503.2 KB 
ID: 137491   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.3.jpg 
Visitas: 735 
Tamaño: 272.2 KB 
ID: 136706  
    Última edición por gaston89; 19-09-2010 a las 03:42

Gibson les paul classic 2008

Hola gaston89 :
    Vamos a ver, la mejor forma de poder ayudarte es que subas imágenes del modelo en wire, así podremos ver aproximadamente como lo estas modelando. Cuéntanos también que es lo que no te gusta, ¿algo en concreto? ¿todo?
    Saludos.

Hola martinángel, disculpa que no te he respondido antes. Bueno, sinceramente no encuentro lo algo concreto que no me guste, simplemente no me termina de convencer el modelo, siento que algo no está bien, o le falta (por supuesto, aparte del entorno). Por otro lado, no encuentro la forma de sacar el modelo en wire y que se note con claridad así que, te subo el archivo. Me gustaría escuchar opiniones y críticas ya sean constructivas o no.

Desde ya muchas gracias y saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola gaston89: Lamentablemente no consigo abrir el archivo, lo más seguro es que uses una versión superior a la mía, el modelo en wire es el modelo en modo malla o alambre con el que trabajas a diario. Usa un capturador de pantalla para conseguir una imagen o cuantas necesites de tu trabajo y luego lo subes al foro, lo siento. Saludos.

Francamente, creo que no te convence porque el modelo en realidad se asemeja al original, pero definitivamente se distancia en muchas partes, por ejemplo, la curva de los lados del cuerpo, en la les Paul es suave y fluida, sin puntos de inflexión marcados, en la tuya en cambio, cuando hay un cambio de dirección se nota a leguas, por otro lado, las uniones no me terminan de convencer (por ejemplo, entre mástil y cuerpo), no están erradas, pero se las ve vagas, sin precisión, tal vez falta de estudio minucioso de esa parte, las clavijas son diminutas, hacen ver a la pala ridículamente grande, los bordes en general, los veo demasiado filosos.

Debe haber más detalles, pero a un primer golpe de ojo lo que más salta es eso. El modelo es correcto, pero le falta el detalle fino para que sea una copia fidedigna del original, es la parte difícil, la del pequeño detalle, ánimo y ponerle empeño (aunque se por estar pasando lo mismo lo complicado que es con la facultad encima), queremos ver cómo mejora eso.

Martinángel estoy usando el 3ds Max 2010, pensé que había una forma de renderizar solo la malla, ahora que retomo de nuevo voy a ir publicado los avances. Muchas gracias v1k1ngo, voy a ponerle garra, y ver que sale.

Hola gaeston89. Creo que el compañero v12k1ngo ha resumido a groso modo y muy bien los temas de mejora del modelo. Curiosamente no hace mucho he realizado algo muy similar y te invito a que lo veas, el hilo es este: https://www.foro3d.com/f27/Garage-gu...tml#post772889.

Te ánimo a seguir con ello ya que es un trabajo muy interesante. Un saludo.

3dsmax Gibson les paul classic 2008

Saludos a todos, pude sacar un tiempo y retomar el modelado, en realidad no tiene muchos cambios más que algunas texturas y el entorno, lo que si me parece es que el cromado de los magnetos reflejan mucho, más que nada el segundo cuando tenga un poco más de tiempo sigo arreglándola, mientras tanto me gustaría escuchar sus críticas. Un abrazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: completa 2.0.jpg 
Visitas: 1144 
Tamaño: 503.2 KB 
ID: 137483