Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Render solo objeto con sombra pero luz indirecta

Render solo objeto con sombra pero luz indirecta

Hola a todos. Estuve averiguando últimamente como renderizar un objeto con su sombra sin que se viera el plano dónde está era proyectada para poder llevármelo al Photoshop e integrarlo donde yo quisiera. Y averiguando aquí y, allá aprendí el uso del material vraymatlwrapper para este fin. Pero cuando pensé que ya todo estaba solucionado, descubrí que no me tomaba la sombra en el plano si las luces (utilicé vraylights) eran rebotadas hacia las paredes para llegar en forma difusa a mi objeto. Es decir, ninguna de las luces apuntan directamente a mi objeto, más bien apuntan al lado opuesto y son rebotadas hacia el objeto por las paredes de mi escena. Veo claramente las sombras sobre el plano en la ventana del render, pero si hago click en display Alpha Channel no se ve la sombra y tampoco en el (*.png) resultante. Mil gracias por cualquier ayuda.

Mando un attach con una fotografía de la pantalla.

Rodrigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas wrapper.jpg  
    Última edición por gol; 01-09-2010 a las 22:31 Razón: agregar attachment

Porque el Alpha Channel muestra una figura en blanco y negro basta. Es decir, que en el canal alpha no aparecen los degradados, ya sean de sombra o de cualquier otro tipo.

En teoría, al exportar tu trabajo a Adobe Photoshop debería reconocerte el canal alpha (o si te ha creado un archivo con el alpha aparte, importar este último a la pestaña de canales en Adobe Photoshop, una vez abierto el *.png).

También decirte que he tenido algún problema con algún (*.png) con transparencias, me fío más del formato *.tga que una vez abierto con Adobe Photoshop ya te viene el alpha incluido.

Gracias por responder Reihzard. Te cuento, si yo simplemente doy vuelta las luces y las a punto directamente a mi objeto, el Alpha Channel aparece con la sombra en degradado, perfectamente. El tema es que yo quiero iluminar indirectamente (apuntando mis luces hacia las paredes que son curvas) para lograr una luz suave y difusa como en un estudio de fotografía (o eso intento). Si alguien tiene alguna solución para este problema se lo agradezco mucho, saludos.

Rodrigo.