Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Partículas muy realistas

Post Particulas muy realistas

Hola. Quisiera saber si alguien sabe cómo hacen estos videos donde se toma un video de una escena real, no animada, y le montan partículas muy realistas, ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=xc-lqecrjti en ese video hay, por ejemplo, un edificio y le hacen el efecto de un tornado y desprende partes del edificio, o cuando en el barco el va bajando las escaleras y se destruyen las escaleras. No sé si usan software 3d para las partículas o es algún software de efectos visuales y si son solo efectos visuales que software es?
    Por eso quien sepa muchas gracias pues me encantaría saber cómo hacen esos efectos especiales o las tacnicas. Un saludo y gracias de antemano.

Particulas muy realistas

escenas reales, no animadas? Ahí hay bastante modelado, lo que pasa es que más que partículas como dices, hay un gran trabajo de composición y por eso te parece que sea escena real.

Te digo lo mismo que Enka en este otro mensaje tuyo, algunas escenas, como la misma de las escaleras del barco que se va destruyendo, han metido mano ilm que son los vamos del FX, son muchas personas ahí metidas, mucho proceso, mucho software.

Tengo entendido que ILM usa nuke (entre otros programas, obviamente) para la composición.

Para las partículas ni idea.
    sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Particulas muy realistas

Ese tipo de escenas están formadas por muchos tipos de FX virtuales, modelos 3d, efectos de composición, pirotecnia real y tracking de cámara con escenas filmadas, casi nada.

Por ejemplo, para las escaleras seguramente (no lo sé con seguridad, no soy ningún experto) filmaron al actor bajando por las escaleras con fondo verde. Luego aplicaron pirotecnia y explosivos reales para ir volando las escaleras (sin el actor por supuesto). Seguramente añadirían después simulaciones de polvo, humo y astillas virtuales (partículas y 3d) y trucaje de vídeo para completar, corregir y hacer más espectacular lo filmado. Luego por composición juntarían todas las capas (efectos, actor, explosiones, fondos, etc.) y le aplicarían postproducción. Por otro lado, tuvieron que crear los efectos de sonido, las voces y la banda sonora, y encajarlas con la escena.

Esto sería (a muy grandes rasgos), una de las formas de hacer esa escena. Todo esto se dice pronto, pero la verdad es que es muy complejo y laborioso, implica mucha gente dedicada exclusivamente durante mucho tiempo, multitud de software distinto (alguno incluso propio), mucho hardware y una compleja logística para que todo vaya como debe ir. Estamos hablando de efectos de 1ª división creados por una de las grandes empresas en FX del mundo (sino la más grande).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Particulas muy realistas

Pues lo que te han dicho es prácticamente correcto, incluso yo añadiría algún que otro Camera mapping por ahí, además se ve que hicieron un croma en la escena de la escalera y luego lo demás es todo FX, podrían usar muchos softwares. Si quieres probar algo para destruir yo te aconsejo RayFire muy fácil de usar.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/

Particulas muy realistas

Lo que estas preguntando es bastante complejo como para un nivel inicial, te aconsejaría que te decidas por algún programa, y empieces por lo más básico. Saludos.