Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Un poco de realidad

Un poco de realidad

Wolass. Llevo unos meses dándole vuelta a un cambio de trabajo, y seguramente de vida. Desde siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el 3d, pero nunca me ha movido lo suficiente como para dedicarme a fondo en ello. Y ahora en la peor situación posible que podía tener (tanto profesional, como personal), me urge más un cambio profesional.

Como es un mundo que desconozco a nivel profesional, solo por lo que he podido sacar de los foros, que muchas veces no ayuda mucho. Me gustaría saber cómo es la vida de un profesional del 3d, el día al día, si es verdad que hay que dedicarle 24 horas al día y si puedes otras 24 horas más, salario, etc.

Mi situación profesional, es la mejor, si quisiese seguir en mí sector (textil, de comercial), ya que puedo evolucionar a algo más, tanto a nivel profesional como económico, pero ni con eso me motiva para seguir en ello.

Y mi situación personal, también es la mejor, pero la peor para experimentar con el trabajo, tengo una niña de 9 meses. Además, de tener 36 años, un poco tarde para cambiar de profesión (creo).

Por todo ello me gustaría saber cómo es la realidad de un profesional del 3d.

De momento y, aunque no voy a tener mucho tiempo para dedicarme al 100% de mi tiempo, me he apuntado a un máster de animación en la escuela Cice. Es una espina que tengo clavada desde hace mucho tiempo.

Espero no haberos aburrido mucho. Muchas gracias por los comentarios que podáis aportar. Saludos.

Locoway.

Un poco de realidad

Creo que apuntándote a un curso has hecho lo correcto. Tienes una posición económica que te permite vivir bien, y tirarse a la piscina dejándolo todo de lado sería poco menos que un suicidio. El curso te va a permitir entrar más en contacto con tu afición, vas a conocer gente con tus mismos gustos y además te van a formar.

Sobre el tiempo que hay que dedicarle, creo que como afición no es algo mesurable: hay gente a la que le gusta echarse partidas en la consola con amigos y día sí día también los tienes aferrando el mando. O gente que no puede soltar el lápiz ni un momento y andan todo el día con el bloc detrás. O gente que tiene la guitarra al lado y siempre que puede le dedica unas horas. Así que cuanto más le dediques, mejor para ti.

Creo que la situación ideal es la de que sigas dedicándole tiempo al 3d, sigas progresando, muestres tus resultados y pidas críticas y consejos (siempre siendo tú el primer filtro). Con suerte, es posible que te salga algún trabajo esporadico. Y con más suerte aún, incluso algo fijo. Sobre el tema de salarios, tan sólo imagina si yo mañana fuera a tu empresa y pidiera un puesto de comercial textil. No tengo ninguna experiencia como comercial, así que, seguramente mi salario no tendría nada que ver con el tuyo (imagino, vaya) puesto que tendría que empezar desde abajo. Pero hablo a nivel muy general, y hay muchas variables cuyo resultado no se puede predecir.

Y no te preocupes por la situación personal: por aquí hay varios papis que seguro podrán aconsejarte acerca de cómo compaginar el tiempo familiar con el tiempo que dedicas al 3d. Yo os invoco, 3dpadres. Un saludo, y bienvenido.

Un poco de realidad

Además, de tener 36 años, un poco tarde para cambiar de profesión (creo).
    Aparte de la certera respuesta que te ha dado el anterior forero, he de decirte que el tener 36 años no es ningún impedimento para cambiar de profesión. Y más aun cuando no se requiere correr los cienpregunta-como usain volt- Para el diseño en 3d. Pero los consejos que se dan en los foros hay que tomarselos como meras orientaciones. No como verdades absolutas. Solo el propio interesado debe saber cuáles son sus situaciones particulares para tomar una u otra decisión.

Otra cosa seria que con 36 años quisieras ser campeón del mundo de f1. Entonces mi consejo sería que mejor vieras dicho campeonato por la tele. Nunca me ha gustado esa frase de que: uno puede conseguir lo que desea si lo hace con verdadera motivación. Creo que es relativo. Como todo en la vida.

Un poco de realidad

Muchas gracias por los consejos. Quizás lo que más me preocupe sea la experiencia, ya que veo que muchos de vosotros lleváis con el 3d muchos muchos años, pero como todo en la vida hasta que no me ponga con ello más en serio no sabré que nivel puedo alcanzar y el tiempo que necesitaré para poder llegar a tener un buen trabajo y poder dedicarme a lo que más me gusta. Aunque las horas con una familia al completo es muy poco.

Como dijo Albert Einstein si buscas resultados distintos, no hagas siempre los mismo. Saludos.

Posdata: IkerClon me encanta tu blog.

Un poco de realidad

Hola locoway. Me encontraba prácticamente en la misma situación que tú hace escasamente 1 mes. Las diferencias son, que tengo 27 años, un crío de 3 y una niña en camino para finales de noviembre.

Anteriormente trabajaba de administrador de sistemas, trabajo que he estado realizando en distintos sitios desde los 20. Finalmente, el 2 de septiembre dejé el trabajo y aquí estoy, desde el 1 de octubre haciendo un curso de Maya.

Me picó el gusanillo por este mundo, allá por el marzo de 2007, pero al meterme a pelo, en mis ratos libres, de manera autodidacta, al final lo dejé por falta de tiempo (los papas ya sabrán de que hablo).

Si te lo puedes permitir, adelante, no te quedes con la espina clavada que, total, si por alguna razón (espero que no) sale mal, todavía puedes levantarte y retomar el camino anterior. Un saludo.
    The fact that you are a character doesn't mean you have character.

Un poco de realidad

Hola humanimal. Tu situación es aún más compleja, con dos niños. Yo tuve una oportunidad muy buena hace 7 meses cuando en mí empresa hicieron un ere y me despidieron, ese fue el momento ideal para cambiar, pero por presión familiar (por todas la partes, también mía) al final hice lo más correcto para la situación personal que tengo ahora.

Por que ahora con un trabajo que me lleva mucho tiempo, no le podré dedicar el tiempo suficiente a el curso de 3d, y tengo mi duda si podré aprovecharlo bien, y me surge también la duda si hice lo correcto en su día y no cambié 100 % al 3d.

Eso sí, laespinita me la quito haciendo el curso.

Si algún profesional del 3d, puede comentar como es el día a día de su trabajo, lo agradecería para saber la realidad de trabajar en 3d. Muchas gracias. Saludos.