Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tarjeta directX 9

Tarjeta directx 9

Hola a todos. Tengo una tarjeta gráfica GeForce 4 MX 440 64 Mb y me he dado cuenta que el 3d Studio Max usa los Shaders de las DirectX 9 que yo con esa gráfica no puedo ver locgicamente.

Mi pregunta es:
    Para poder renderizar un modelo y quede realista es necesario tener una gráfica que soporte direcx9? O con mi gráfica podría conseguir resultados realistas, aunque esto suponga que tarde en rerendizar horas y horas?
    No sé si me entendéis lo que quiero decir. Bueno soy nuevo en esto del modelado 3d y la verdad estoy repleto de dudas. Un saludo.

Tarjeta directx 9

Rerendizar.
    Cómo? Recatores? Me da a mí que para los rebderers no influye la tarjeta, el realismo lo darás tu con una buena iluminación, texturas realistas.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Renderizar que se me escapo oki gracias.

La mayor o menor potencia de la tarjeta gráfica sólo se traducirá en la mayor o menor fluidez a la hora de mover los polígonos en tiempo real en los visores. A la hora del render, sólo influye el procesador y la memoria del equipo.

Como te comenta Mars Attach, la tarjeta gráfica en lo que te influirá será a la hora de modelar y trabajar sobre los visores de tu programa de 3d. El tema del DirectX 9, solo es para ver los resultados más realistas si te dedicas a hacer videojuegos sobre DirectX, si te harás más a la idea de cómo se verá en el juego. El tema del render se calcula con la CPU de tu ordenador, cuanto más rápida más rápido calcularas los rendes, otras opciones son los multi procesadores, o las granjas de render, qué significa tener un montón de ordenadores conectados en red calculando la misma imagen o diferentes fotogramas de tu animación.

Hoy en día empiezan también a aparecer las primeras placas gráficas 3d, que también renderizan, pero hace falta un programa especial, que yo sepa solo el Maya es capaz de utilizar una tarjeta 3d especial para renderizar en tiempo real. También Nvidia a desarrollado un motor de render en tiempo real, llamado Gelato, pero no tengo ni idea de cómo funciona, ni atrabes de que software. Si alguien más tiene más datos sobre este tema que lo amplié ya que a mi también me interesa mucho.

Espero que te halla podido ayudar en tus dudas.

Los renders que utilizan la tarjeta gráfica no lo hacen en tiempo real, aceleran muchísimo el cálculo por el hardware de la tarjeta, pero no es tiempo real, como dices Nvidia ha sacado su propio render acelerado por hardware, el Maya tiene el hardware render y el Mental Ray, a partir de la 3.3 creo, puedes utilizar CG Shader escritos para las Nvidia, pero solo para las Quadro, igual que el Gelato, también hay renders y renderfarms específicos por algunas universidades y empresas que utilizan incluso el hardware de una Xbox o una Play Station 2 con Linux.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog