Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Renders externos cual me aconsejáis

Renders externos cuál me aconsejáis?

Si lo hacéis espero que pongáis al hilo un título fácil de encontrar para que pueda espíaros desde las sombras.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ya he creado el hilo. A ver si aprendo algo de vosotros, seguro que sí. enlace al hilo.

Y volviendo al tema original. Como ya he dicho, un día de estos me compraré la licencia de thea, aunque me ha fastidiado un poco, ya que tras sumarle lo que cuesta la licencia del plugin de Blender, más impuestos, se queda en 215 euros.

Me gustaría saber cómo son las licencias. Se puede utilizar en varios ordenadores (sin ser al mismo tiempo), por ejemplo, si tengo un ordenador en el trabajo y un portátil en casa y quiero hacer alguna prueba o lo que sea? Se podrían tener las dos activadas permanentemente o es portable? Gracias.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Vaya. Ando liado últimamente como para poder echaros una mano, de hecho, he entrado ahora al foro de chiripa y mientras estoy trabajando.

Así a bote pronto y sin poder ver la escena (lo siento), uno de los problemas de ese interior casi seguro son los cristales que dan al exterior haz la prueba sin cristales y verás cómo el ruido baja una barbaridad, hay que tener en cuenta que los cristales con refracción son un problema si son la única entrada de luz. Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con las texturas Bump (granuladas o con artefactos de jpeg) en materiales especulares, porque son una fuente inmensa de ruido.

Si no recuerdo mal, la licencia de thea es flotante, puedes desinstalarla e instalarla en otra máquina.

Posdata : a mí, cuando habláis de esos tiempos, se me revuelve el estómago, mis renders no suelen llegar a la hora.

Vaya normal que se te revuelva el estómago. Una hora, debes optimizar las escenas de pm. A ver si voy aprendiendo, que hasta hace muy poco solo conocía los programas de render externos de oídas. Gracias por lo de la licencia de thea, me la acabo de comprar canto tardó en llegaros?
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Creo recordar que la licencia me llegó en un par de días. Sobre lo de optimizar las escenas, tampoco soy ningún fiera, pero sí es cierto que me he empollado cada parámetro para saber de dónde puedo arañar tiempo y, bueno, no todo son optimizaciones de parámetros, a veces el modificar una escena es incluso más importante, por ejemplo, en la tuya podrías hacer el render sin cristales (como te dije antes) y después hacer otro render rápido (incluso Biased) de solos cristales y componer ambas escenas.

Vaya normal que se te revuelva el estómago. Una hora, debes optimizar las escenas de pm. A ver si voy aprendiendo, que hasta hace muy poco solo conocía los programas de render externos de oídas. Gracias por lo de la licencia de thea, me la acabo de comprar canto tardó en llegaros?
    Creo que un día más o menos, enhorabuena por la compra.

Caronte, vas a pasar por el laboratorio cuando tengas un respiro o te ganaras mi odio eterno. Estuve haciendo más pruebas con thea, quedé flipado con el editor de materiales, muy al estilo Maxwell, pero más simple, eso sumado al render interactivo, se me hace agua a la boca, ya estado casi decidido a hacer la compra, el problema ahora es ver cómo hago para justificar la inversión (215 euros aquí equivalen a mil ciento setenta y cinco pesos, algo, así como el sesenta y cinco por ciento de mi sueldo seguro =s), si no sale un trabajo grande voy a tener que esperar bastante, y esperar cuando te has enamorado, no es muy agradable.

Vaya, las licencias me llegaron unas horas después de hacer la compra. Estuve ya haciendo pruebas y mirando cosas, cada vez me gusta más.

Adjunto una prueba que dejé renderizando durante la noche en el modo unbiased. Tenía razón Caronte, las cáusticas aparecen ya desde el principio, tan pronto se ve el primer pase, se sale. El tema es que en el modo Biased he conseguido el efecto de Dof, pero en unbiased, aunque en el render interactivo se ve, en el render final no me lo hace, tendré que probar más, a todo esto, hay ya algún manual del programa o habrá que esperaré.

Por otro lado, ahora estoy con otra de las pruebas del laboratorio de lux, y he tocado un parámetro que acelera bastante el cálculo, lo pondré en su hilo. Y luego probaré a renderizar como dices, Caronte, sin los cristales, a ver la diferencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Thea Test.jpg  

Al bajar la versión demo te proporciona un manual, revisa bien, o de última me avisas y te lo paso.

Tonto de mí. Es cierto, hay un pdf nombrado con un nombre muy intuitivo (manual) que yo no había visto. Menudo estoy hecho u_u.

Yo sigo prefiriendo el Yafray por calidad y rapidez. Los motores unbiased para mí, que tengo un ordenador(Intel Core 2 Quad Q9550 2.83ghz fsb 1333 12 Mb, 4 Gb de Ram, y un Nvidia 9500) modesto son aún lentos. De momento Yafray me basta, pero estoy flipando con las nuevas integraciones de la GPU en estos motores unbiased.

Lo malo de Yafray para mí es que, a veces se pone muy tonto y no hay manera a solucionar algo.

Intenta probar este variación de LuxRender: http://www.luxrender.net/forum/viewt...hp?f=34&t=4477.

Le falta el tema materiales, pero en la próxima versión de LuxRender la 0.8 meterán esta movida. Aquí tienes un pequeño vídeo:
    Smalluxgpu 1.6 Blender 2.5 exporter.
    Hace tiempo que no entro en el foro y no estoy al día. Lo digo por si repito información. Si es así pues perdón.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

El problema con el slg es que es muy limitado aún en cuanto a Shaders y tipos de luces que soporta (salvando que ahora haya habido mejoras, hace un tiempo no entro a los foros de lux). Igual se agradece, ya estoy bajando ese build para probarlo.

Gracias, Otisnet. Ya había visto el smallux, pero el problema es que todavía está en desarrollo (y de hecho, por mucho que lo intenté no conseguí ponerlo en marcha) y necesitaba un motor para usar en trabajos reales ya. De todas maneras, me parece muy interesante, y no tengo la menor duda de que en cuanto salga una versión bien funcional y fácil de instalar, estaré probándola instantáneamente.

En realidad, estoy muy contento con thea, aunque estoy teniendo algún problema con el exportador, pero aún trabajando con obj funciona muy bien esta misma tarde saqué mi primer render completo, una cocina ha quedado genial, pero es para un cliente y no puedo enseñarlo.

Tengo ganas de probarlo con un personaje. En cuanto tenga tiempo modelaré y esculpiré una cabeza de algún bicho raro y lo renderizaré con thea a ver qué tal (y de paso pruebo el s.

Bueno. He conseguido modificar la escena de previsualización de materiales es muy sencillo, y se pueden añadir tantas cómo se quieran (luego en el previo, en el botón de test rom, aparecerán todas en una lista para escoger la más adecuada. Se puede cambiar la iluminación y todo.

Si a alguien le interesa ver cómo hacerlo, aquí está el hilo del foro de thea: creating your material test rom.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Suzzane.jpg  

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12