Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pasa algo por pisar la malla de un objeto con otro

Pasa algo por pisar la malla de un objeto con otro?

Buenas. Llevo unas semanicas liado con Wings3d y me ha dado por meterme en la ardua tarea de modelar una escena completa. La llevo muy avanzada, pero se me plantea ahora una duda.

Por ejemplo: dejo un hueco en la pared para posteriormente colocar una puerta. Modelo la puerta con su marco y la coloco en el hueco, pero resulta que el marco es más grande que el hueco y pisa parte de la pared. Aparentemente se ve perfecto, pero lo que digo pisa una malla la otra. Habrá problemas de iluminación o de algo? Furrulara en un motor3d? Un saludo y gracias.

No pasa absolutamente nada ya que, al iluminar esa zona con una luz se verá correctamente por la razón de que la malla está dentro de la otra y no recibe ningún tipo de contacto con la luz, pero siempre es mejor evitar esos tipos de problemas prueba a escalarla.

Muchas gracias. En principio no he tenido este problema ya que estaba modelando el marco en la propia pared, y lo que dejaba aparte era la puerta en si para colocarla posteriormente. El caso es que quiero hacer un marco muy elaborado estilo indio y con deformaciones a lo cartoon, y si lo tratase de hacer en el mismo modelo que la propia pared me haría muchos polígonos innecesarios.

Así pues, podría modelar los Marcos y puertas y ventanas aparte. En las paredes dejaría el hueco más o menos y luego las colocaría a posteriori sin molestarme por si pisa un poco la malla, ya que ajustarlas al hueco de la pared sería muy tedioso debido a la complejidad de las propias ventanas y puertas. Un saludo.

Y una pregunta porque no mueves los vértices del hueco de la pared para que se asemeje al hueco de la puerta.

Podría ser una solución, pero adecuar el hueco de la pared al marco de la puerta, al ser un marco tan elaborado, sería mucho más tedioso. Pero si lo dejo más o menos similar y pisa un poco de la pared sería mucho más rápido, el caso es que luego no sea un problema y sea peor el remedio que la enfermedad.

Lo que podrías hacer es unir la puerta y la pared en uno solo y luego usar collapse para que quede de una pieza y todos los vértices bien unidos.

Podría funcionar, esta tarde probaré a ver y te comento por aquí. Muchas gracias.

Me alegro cuando veo el icono de Wings 3d de inmediato pienso otro renegado, porque no extraes y extruyes el marco del hueco que hiciste para la puerta de esta forma calsa a la perfección creo que la mejor forma en que se puede hacer esto en Wings.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wings 3d.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 190.4 KB 
ID: 138070  
    Última edición por sejob1975; 05-10-2010 a las 14:17
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Buenas, pues problema solucionado: He tenido muchas opiniones dispares, había gente que me decía que se podía producir un efecto llamado clipping al no saber el motor que es lo que tiene que dibujar primero, y que si estaban muy juntas las texturas podía dar fallos al estar un objeto medio metido en otro.

Por otro lado, me habían dicho que no pasa nada por pisar la malla y alguien más.

En fin, que lo he hecho de las dos maneras, tengo unas puertas con Marcos sencillos que he sacado con extrude de la propia pared, y queda bien. Y también he hecho un marco para una puerta más compleja y lo he colocado pisando la malla, y también funciona bien. He probado la escena en Unity 3d y no da ningún tipo de problema. Un saludo.