Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Revestimientos interiores

Revestimientos interiores

Hola a todos. Estoy haciendo una maqueta de un piso, la he levantado, y previamente a texturizar y amueblar, he hecho los revestimientos de cada habitación, pero quiero respetar los huecos de las ventanas y las puertas, alguien me puede decir como hago los revestimientos respentando los huecos? Otra pregunta, los baños tienen dos tipos de alicatado, así que, quiero poner dos texturas en la paredes de los mismos, como podría hacer eso? Y por último cómo puedo hacer el pomo de una puerta y el rodapié de las paredes, gracias por vuestra atención, un saludo.

En principio, para respetar los huecos de las puertas y ventanas solo tendrás que tener en cuenta que los tengas hechos, es decir, que hagas los huecos en las paredes y así solo tendrás que aplicar la textura sobre el muro y ya está, donde no haya muro (en los huecos) no se texturizaran.

Respecto a la textura del baño, dónde tienes dós alicatados, pues solo tendrás que tener dos superficies distintas y a cada una de ellas aplicarle un texturizado diferente y para el resto de dudas creo que el foro se queda pequeño para poder explicártelo, quiero decir que explicar cómo hacer un pomo y un rodapié es un tanto difícil desde aquí, no así la forma de hacerlo (si se tienen unos conocimientos mínimos).

Te aconsejo que busques algún tutorial al respecto ya que parece ser que, no conoces muy bien el tema.

Hola Frank: agradezco sinceramente tu ayuda, pero sigo sin saber cómo tengo que hacer paso a paso los revestimientos, yo he hecho el revestimiento de toda la pared, sin respetar los huecos, me explico:1º Boundary segundo un offset del Boundary y por último con un extrude, con lo cual no respeto los huecos, después creo que se aplica la orden subtract tomando como cuerpos la ventana y el revestimiento, pero no me sale, estoy abierto a sugerencias, me gustaría que alguien me digese los pasos necesarios, paso a paso, cada habitación lleva un revestimiento diferente, sino sería fácil aplicar una textura, gracias encarecidamente por tu atención y espero una respuesta tuya o de algún otro, por lo del pomo creo que con la orden surtab y revsurb, pero no me acuerdo cómo se hace paso a paso, y con el rodapié, se me ocurre hacer un Boundary, otro offset, y extruirlo a 0.3, pero mirare tutoriales, acabo de llegar y esto es una gozada esto es un foro de sabios, donde nos ayudaremos unos a otros, también quiero insertar un cuadro en un marco, y me gustaría aplicarle a un cuadro o a un marco, las propiedades de un espejo para ponerlo en los baños, mirare tutoriales, pero agradecería respuestas de usuarios, ya que así también conoceria a gente con las mismas inquietudes que yo. Yo utilizo AutoCAD, max y nxt. Un saludo.

Nunotb, lo que pides va más, allá de unas simples explicaciones por el foro, conlleva bastante conocimientos, de los que parece ser que, careces (al menos con cierta profundidad) por lo que veo un tanto complicado que se te pueda ayudar. Vuelvo a insistir en que busques tutoriales de lo que quieres hacer, pues hacer un paso a paso aquí sería imposible.

Decirte que no entiendo qué es lo que haces cuando dices que: 1º un Boundary (que en castellano creo que es borde), luego un offset (paralela) y todo el proceso siguiente, eso no hace falta para aplicar texturas, solamente tienes que tener unas superficies sobre las que aplicar el material. Supongo que a lo que te refieres es a crear la maqueta o la base sobre la que aplicar texturas.
    Última edición por FRANK SOLO; 04-11-2010 a las 10:56