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Tema: Problema con editor de materiales 3ds Max Design 2011

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    1

    Problema con editor de materiales 3ds Max design 2011

    Buenas. Soy nueva en el foro, acabo de empezar un máster de 3d y apenas sé hacer unas pocas cosas. Mi problema seguramente sea una tontería (me da hasta vergüenza preguntar), pero no sé solucionarlo. He buscado y rebuscado en internet y no encuentro como.

    La cuestión es que en clase, usando el compact material editor, dando a composite -> difusse color, aparecen los composite layers para escoger con cuantos trabajar, y en cada uno textura, máscara, etc. Sin embargo, en casa, usando la misma versión, aunque de prueba, no me sale igual. Para empezar cuando selecciono composite me sale un mensaje de replace material: discard old material / kep old material as sub-material? Cuando aún no he puesto ningún material y he comenzado una escena completamente nueva y he reseteado. Eso es lo primero que me desconcierta. Pero después me aparecen composite basic parameters y Mental Ray connection. En el primero aparece mat.1, mat.2, pero que no sé si son los layers y tampoco me manejo bien así. ¿hay algún modo de que me aparezca como he dicho en primer lugar? ¿con los layers y demás, como en la imagen que adjunto? Como digo, acabo de empezar y estos cambios para mí son catastróficos. Muchas gracias de antemano y disculpad la pregunta tonta del día.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas layers.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:47

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    115

    Problema con editor de materiales 3ds Max design 2011

    Lo primero: Que te pregunte replace material: discard old material / kep old material as sub-material? Está bien, ya que va a cargar ese material en el slot donde ya hay un material, ya sea un standard material -por defecto- O algún material tuyo.

    Si en ese slot tienes un material tuyo y quieres que sea parte de los materiales que van a componer el composite entonces le das mantener material antiguo como sub-material, sino le das simplemente reemplazar.

    Lo segundo:
    El composite que tu estas buscando es el composite como map y te aparece cuando lo seleccione desde el Diffuse map, en tu primera imagen a la derecha de Diffuse hay un botón con una m. Si presionas ese botón puedes seleccionar el composite que buscas.

    Pero si tocas el botón, también en tu primera imagen, donde dice standard - Al lado de pared fachada- Entonces seleccione el composite como material y ahí es donde ves mat.1, mat.2 etc.

    El composite map trabaja mezclando texturas, por decirlo así y el composite material mezclando materiales, por eso los distintos menús. Saludos.

    Esteban.

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