Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No repetir textura

3dsmax No repetir textura

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, espero que me ayuden. Imaginen que tengo un plano y quiero aplicarle una textura de madera para parezca parquet. El problema que tengo es que no sé cómo hacer para que la textura no se estire y ocupe todo el plano y que si la imagen que quiero poner es mucho menor, se pixela y no queda real y que además no se repita el patrón. No sé si me he explicado bien.

Hay que hacer varios planos y aplicarles diferentes texturas para que no se repitan?
    Espero sus noticias. Gracias de antemano.

No repetir textura

Cuando aplicamos una textura a un plano y la textura es más la superficie del plano, esta textura debe de repetirse las veces necesarias hasta llenar el plano. El truco está en preparar la textura para que no se note esa repetición, hacerla tileable o repetible sin que se aprecie que se está repitiendo en realidad.

No repetir textura

link. Mira a ver si te sirve eso. O eso, o retocar la imagen final. Un saludo.

No repetir textura

Me imagino que lo que tienes que hacer como dicen los compañeros son dos cosas:

Primero que la textura se ajuste perfectamente en los puntos de repetición. Para eso tiene que ser tileable. Si la textura ya la tienes tileable, pues nada. Si no, deberías hacerla, o con algún programa, o directamente tu en Adobe Photoshop. Por ejemplo, con el programa PixPlant (creo que se llama) puedes hacerlas tileables. O en Adobe Photoshop con un filtro que se llama desplazamiento. Si tienes una textura de 400 por 400 píxeles, en el filtro le metes la mitad, o sea 200 pixeles en los datos a meter, tanto verticalmente como horizontalmente, y eso te repite la textura 4 veces. Y con el tapón de clonar vas pintando por las zonas que se noten los cambios.

Segundo debes aplicar un mapeo al objeto para ajustar su tamaño. Esto se hace en el panel modificadores, y añades un modificador UVW map, en el mismo nombre ya añadido, despliegas el gizmo y hay lo puedes escalar, girar y rotar. O otra técnica más fácil, en el editor de materiales, dentro del apartado donde metes las texturas, arriba, hay unas coordenadas v que normalmente están a 1,si las pones 4 o 5 o lo que sea, se repiten esas veces.