Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Wip convocatoria diciembre 2010 Dani calleja Sumatra

Softimage Xsi Wip convocatoriadiciembre2010 dani calleja sumatra

Aquí tenéis mi primer acercamiento.

He de decir que es un audio muy falto de detalles y muy plano. Me gusta, va a haber que prestar atención en no sobreactuar, ya que es muy tentador aportar vida ante un audio tan falto de ella.

En el aspecto técnico, es la primera vez que utilizo este personaje gratuito para Softimage y lo estoy conociendo a medida que ánimo. No sé si no lo he sabido encontrar o qué, pero me parece que no puede parpadear o lo investigo o me va a tocar crear párpados, shapes, etc además de animar.

Lo del bolígrafo, es la parte más complicada y al mismo tiempo la que más aporta. He pensado que ya que el personaje no puede sobreactuar, un bolígrafo en la mano sería útil ya que aportaría riqueza (el audio es tan plano, tan carente de chispa, que no da lugar para grandes arcos, anticipaciones, etc.) además, viene a cuento ya que según parece el personaje está a punto de firmar algo.

En fin, por hoy ya le he metido suficiente caña. En los próximos días, más y mejor.
    Última edición por Sumatra; 26-12-2010 a las 21:43
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Wip convocatoriaseptiembre2010 dani calleja sumatra

Hola Sumatra suerte en el concurso, mola el modelo y buen comienzo, al mantener la postura como has hecho ahora puedes crear más contraste hacia otra postura creando el climax de la actuación en ese momento.

Yo aún no se con que Rig voy a hacerlo, pero igual me he pasado actuando, el personaje no puede sobre actuar, pero hay que tener cuidado con lo que entendamos por sobre actuar, quizás por miedo a caer en ello nos pongamos limites, hay que probar y arriesgarse con lo que se nos ocurra, suerte con el concurso y con los feedback.

No sé si el señor barravientos estará de acuerdo conmigo en esto último.

Está muy chula la animación de la mano, está bien que los movimientos ajustados a las palabras así puntualizas los accents (como tapear no sé si se dice así je), la otra mano la veo un poco bloqueada igual si más adelante y le das un movimiento sutil de las manos se vería menos muerta ;como que está nervioso y hace como si tuviera una nano-pelotilla en los dedos o crema no sé si me explico, a ver si terminó lo que estoy haciendo y me pongo yo también que mola este concurso.

Hola buena idea la del boliz. Yo personalmente, estoy de acuerdo con animatronic sobre la falta de movimiento en el resto del cuerpo que acompañe al de la mano con el boliz que ahora se lleva toda la atención. No sé si es que, animas en capas y tienes pensado añadirlas después. Bueno, un saludo.

Hola Sumatra. Te va a ser muy útil para tí y para los vecinos de habitación un blocking en stepped con las ideas clave de tu animación. No te pongas a hacer detalles ahora, muestra tu idea con posturas simples y claras.

Otro consejo es que hagas los movimientos más evidentes de tu acción secundaria en la parte de los silencios del diálogo.

Por último, pienso que la locución está llena de detalles útiles para un animador. Escucha cada matiz y métete en la actuación.
    Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
    http://www.animum3d.com/
    Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.

Gracias por vuestros comentarios.
    [animatronic] efectivamente, la otra mano apenas tiene animación. Hay movimientos involuntarios de los dedos que quiero hacer más adelante, en alguna fase de refinado. Espero que pronto acabes lo que sea que estas haciendo y participes, el tiempo es oro.
    [piccolodreams] me he concentrado mucho en la parte más difícil, que es la de la mano del bolígrafo y he marginado el resto del cuerpo tal y como puntualizas. Ahora que sé que lo del bolígrafo gusta a la gente podré seguir con el resto del cuerpo. En efecto, ánimo en capas, primero una coreografía simple a modo de blocking 1. Luego empiezo a añadir detalles poco a poco. Podría decirse que el cuerpo está en blocking 2 mientras que la mano del bolígrafo en refine 1 -insisto en que he preferido avanzar mucho esa mano para tener clara su actuación-. Más adelante animaré el resto del cuerpo hasta alcanzar el nivel de sutilezas de la mano del bolígrafo.
    [rgimenez] tienes razón, solo he mostrado una parte de la animación que es la que por ahora tengo más trabajada. Tengo algunas posturas clave para el resto del plano, pero metí el corte donde me interesó (¿craso error?) de todas maneras, espero que el próximo wip que suba sea el del audio completo.

Dejando eso de lado, tu comentario denota que tienes muchas tablas en esto.

Nuevamente agradezco vuestras críticas y consejos.

Me mola la idea del bolígrafo, creo que vas bien, lo veo un poco confuso moviéndose tanto, pero ya lo has explicado, lo leí, no me lo expliques, si tu te apañas, cada maestrillo con su librillo.

Una pena no ver el resto del plano, y espero que no tengas problemas con toda esa movida técnica de párpados y demás. Saludos.

Qué bueno Dani, me gusta cuando bien el acompañamiento del brazo, yo trabajo de otra forma, quizá podrías empezar en stepped y centrarte en las poses.

Muy chulo.

Ahora es difícil opinar calamar, de momento veo detalles chulos, pero me espero a ver todo lo que tienes pensado.

Seguimos con el tema. No he avanzado casi nada en animación por que he estado ocupado con shapes para los ojos, poniendo algún material básico, etc.

Sinceramente, me arrepiento mucho del personaje que he escogido para esto. La cara apenas tiene controles (sólo la boca parece estar un poco más cuidada, pero aun así voy a flipar).

Os subo este video tan solo para dejar constancia del audio completo ya que el anterior estaba a la mitad.

Ánimos Sumatra, a ver si has podido solventar los problemas de los párpados y vemos pronto avances.

Ánimos calamar, a ver si subes alguna cosa pronto.

Gracias. La verdad es que desde que subí eso no he vuelto a tocar la animación (he estado ocupado esta semana y para ser sincero, cuesta ponerse a animar otra vez después de salir del curro).

No obstante me habéis dado ánimos. Espero poder subir un avance antes del lunes.

Update. El cuerpo es ya refine #2, aunque hay un par de detalles que no me terminan de convencer, especialmente el movimiento de cabeza hacia el final, pero veré cómo queda con la animación facial para saber si se sostiene la idea que tenía.

Voy a estar ocupado estos días por que me viene a visitar todo cristo. Espero sacar tiempo para el facial antes del 31.

Como es costumbre, tenéis el video en YouTube, pero si hay alguien que quiere ver la captura en QuickTime y tamaño Hd, os adjunto el video en un (*.rar) que podéis descargar desde mediafire (link bajo el video).

http://www.mediafire.com/?4c87ta8p8ydnxia.

Te ha quedado muy guapo el detalle de que se le cae el lápiz, muy ocurrente, felicidades.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo