Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 281

Tema: Blender 2-5 beta

Blender 2-56 beta

Si gracias slash, pero voy a explicar mejor lo que pasa ahora. Si yo en el user preferencias > editing pongo view, cuando creo un plano, sale el plano en posición world y como tú dices, sale una casilla desmarcada que al marcarla, hace que el objeto se coloco alineado a la cámara.

Pero si pones en el editing > world, cuando creas un plano, sale en posición world- Pero con la casilla marcada. Por lo que hay que desmarcar y volver a marcar, para que coja la posición.

No es que sea un problema para mí, lo digo más que nada por la incoherencia de esa casilla.

En la 2.49b si lo marcabas, ya todos los objetos se creaban en ese tipo.

Reconozco que casi es mejor esta opción que tenemos ahora, pero lo comentaba por si era un error o fallo.

Blender 2-56 beta

En Windows 7 32 bits también pasa, luego probaré con el GNU/Linux 32bits, pero supongo que, pasara lo mismo.

Blender 2-56 beta

En un cono (que yo sepa) nunca se ha podido hacer un loop Cut, porque Blender no considera un loop si se comparte un solo vértice en todas las caras a cortar, es como que no ve el loop, pero vamos que, que yo recuerde, eso pasa desde hace años.

Blender 2-56 beta

En Linux 32 si en settings tengo configurado como world, al crear un objeto en el panel izquierdo me sale la casilla align todo view desmarcada, y si la pulso lo hace bien.

Parece que ya fue lanzado el bug del cono y Ctrl + r en el bugtraker.
    Última edición por ofuscado; 01-01-2011 a las 18:00

Blender 2-56 beta

En un cono (que yo sepa) nunca se ha podido hacer un loop Cut, porque Blender no considera un loop si se comparte un solo vértice en todas las caras a cortar, es como que no ve el loop, pero vamos que, que yo recuerde, eso pasa desde hace años.
    Ya, pero la verdad que no estaría mal que te lo hiciera, más que nada porque no se me ocurre otra manera de cortarlo. En todo caso, no veo normal que el programa se quede pillado un buen rato por hacer eso.

Blender 2-56 beta

Pues a mí no me funciona, por eso lo pongo. Utilizo Windows 7 64 bits y con ninguna de las versiones de 2.5 me ha funcionado.

A lo mejor soy el único al que le pasa. Gracias de todas formas, será cuestión de probarlo en otro ordenador.
    A mí me funciona a la perfección, tanto desde el panel de tools como configurándolo desde user interfaz, como tú, uso Windows 7 64bits.

Edito: slash, adhiero a la premisa, debería poder hacerse, pero por los dudas, probaste pasando a modo de edición de aristas, seleccionando solo las aristas de la altura y subdividiendo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loop2.png 
Visitas: 304 
Tamaño: 24.4 KB 
ID: 141317   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loop1.png 
Visitas: 207 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 141316  
    Última edición por V1k1ngo; 01-01-2011 a las 17:47

Blender 2-56 beta

V1k1ngo, estás seguro. O sea, que si añades desde vista cámara un Monkey, te sale directamente mirando a la cámara sin tocar ninguna cosa más?
    Pues que cosas más raras me pasan.

Blender 2-56 beta

A mí me funciona a la perfección, tanto desde el panel de tools como configurándolo desde user interfaz, como tú, uso Windows 7 64bits.

Edito: slash, adhiero a la premisa, debería poder hacerse, pero por los dudas, probaste pasando a modo de edición de aristas, seleccionando solo las aristas de la altura y subdividiendo?
    Sí, en eso estaba ahora mismo, de hecho, buscando alguna manera de hacerlo, pero que al fin y al cabo, para mí es más un rodeo un poco tonto más que otra cosa. Según las necesidades y de para que quieras el loop la mejor alternativa que veo ahora mismo es lo que tú dices, o directamente usar la herramienta Knife, que es lo que estaba haciendo ahora y también funciona. Después haces un Edge slide para dejarlo a la altura que tú quieras, y listo.

Pero me parece un rodeo bastante tonto, la verdad.

Blender 2-56 beta

Para lo del cono hay un truco. Se selecciona el vértice superior y se borra, luego se selecciona el círculo de la base, se extrude y luego se une con Control presionado, hasta que queden todos juntos. Vuelves a tener el cono, pero ahora ya puedes hacer Control + r y puedes subdividir con la rueda del ratón.

Blender 2-56 beta

V1k1ngo, estás seguro. O sea, que si añades desde vista cámara un Monkey, te sale directamente mirando a la cámara sin tocar ninguna cosa más?
    Pues que cosas más raras me pasan.
    Así es, sin ningún tipo de problemas, lo probé de todos lados para asegurarme, de hecho, cuando inserté el cono para probar lo de slash, me salió con la punta mirando a cámara, y lo único que hice fue cambiar el align todo en user preferencias.

Slash, adhiero totalmente, estas cosas de Blender me estuvieron impacientando bastante las últimas semanas.

Blender 2-56 beta

Bueno, pues se ve que se han cepillado el bug. Entiendo que es que no tienen intención de arreglarlo o que consideran que no es un bug. En mi opinión lo es, porque el programa responde una manera bastante inesperada al hacer algo que yo creo que debería permitir. Por lo menos si no lo consideran un bug deberían hacer que Blender mostrara un mensaje de error, una advertencia o algo. ¿pero que el programa se quede pillado un rato por eso? En fin.

Blender 2-56 beta

Lo cierto es que lo del cono lo acabo de probar en Maya y tampoco me deja crear un loop a un cono. Pero por lo menos no se queda pillado el software eso sí.

De todos modos, lo de subdividir un cono en horizontal, o sea agregar segmentos debería salir en la parte inferior izquierda en las propiedades del objeto, tal y como salen vértices, Radius y depth, debería aparecer segments o algo para agregarlos desde ahí, que sería lo lógico.

Tanto en Maya como en Cinema 4D hay un height segments que vale para eso.
    Última edición por ofuscado; 01-01-2011 a las 19:05

Blender 2-56 beta

Lo cierto es que lo del cono lo acabo de probar en Maya y tampoco me deja crear un loop a un cono. Pero por lo menos no se queda pillado el software eso sí.

De todos modos, lo de subdividir un cono en horizontal, o sea agregar segmentos debería salir en la parte inferior izquierda en las propiedades del objeto, tal y como salen vértices, Radius y depth, debería aparecer segments o algo para agregarlos desde ahí, que sería lo lógico.

Tanto en Maya como en Cinema 4D hay un height segments que vale para eso.
    Sí, la verdad que eso sería también lo lógico y no sé por qué tampoco esta.

Blender 2-56 beta

Se os queda pillado porque no dais al botón derecho del ratón para anular la acción del loop, sobre el cono no aparece ninguna línea azul que indique donde va a ir el loop y por eso parece que se queda bloqueado.

En Linux va bien el tema, no me pasa como en Windows que hasta me desaparecían los botones (aunque eso es otra historia, dios que ganas de comprarme la gráfica para ir tirando).

Blender 2-56 beta

Mas, allá del BugTracker, hay alguna instancia para que los desarrolladores reciban este tipo de feedback? (se que puede sonar muy novato la pregunta, pero realmente lo desconozco), si con una UV sphere se puede manejar la cantidad de segmentos/anillos, rescribir lo mismo para las otras primitivas no debe ser demasiado difícil, estaría bueno poder comunicar cosas así a los desarrolladores, para tener en cuenta en próximas versiones.

Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo