Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Tema: Rocas

3dsmax Rocas

En ningún momento mencioné el UDK, un software que no utilizo en absoluto. Así que, es lo otro. Podés crear texturas procedurales con mapas no-bitmap, cuando estés conforme bakearlas y luego convertirlas a mapas bitmap, para luego usarlas en cualquier otro software que sólo admita ésas.

Rocas

Perdona no quise decir UDK si no 3ds Max me equivocó de palabra. Respecto a crear texturas procedurales y luego bakearlas, creo que nunca use esa técnica.

Podrías recomendarme algún tutorial el cual explique el proceso. Gracias.

Wink Rocas

Ante todo, son 2 (dos) procesos diferentes.
    1- texturas procedurales con mapas 3d: ya te dije cómo, y quisiera ver cómo te fue.
    2- baking, o render to texture: es un proceso bastante automático y sólo tienes que consultar la ayuda de max:
    Autodesk 3ds Max help > rendering > render to texture.

En general la primera técnica basta y sobra para lograr resultados interesantes.

La segunda requiere algún conocimiento de las propiedades ópticas de los materiales y condiciones de iluminación, así como del setup del renderer.

Aparte en la ayuda hay unas salvedades muy puntuales acerca del DirectX, la placa de video y Mental Ray, que no veo cómo podrían incluirse en un paso a paso. Para cada proyecto sería diferente.

Así que anda por partes, comienza por lo primero, y en vez de guiarte por el aspecto del viewport, hacéte unos renders de prueba para ver cómo quedan. Es mucho mejor.

Rocas

Mira quizás esto venga bien saberlo. Encontré un scripts para crear rocas. Los pasos que sigue en script son primero crear un box y después aplicarle Spherical, TurboSmooth, displace, displace.

Y trae después una opción para convertir el modelo a Low poly y al colocarle una simple textura no se ve ningún corte.

No entiendo porque ese scripts logra hacer esto si yo sigo incluso los mismos pasos que sigue el scripts.

Mira aquí el video y el scripts. http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...rock-Generator.

Sin comerse la cabeza añadiendo más maps a los propios mapas de noise.

Si puedes echarle un ojo al scripts te lo agradecería.

Así verías lo que digo. Gracias de antemano.

Rocas

No consigo que me funcione el script. ¿cómo lo has hecho funcionara uso max 2011.
    Última edición por Pit [reloaded]; 02-01-2011 a las 18:27
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Rocas

Ok en 3dsmax 2010 sí funciona mola el script.

Rocas

De todas formas, cuando intento hacer el lowpoly me da unknown system exception y no hay forma. ¿Cómo hacéis los lowpoly?

Rocas

Mira el video que hay en el enlace. Primero debes crear un High Poly y después darle a Low y listo.

Rocas

Eso hago, me crea el high sin problemas pero cuando le doy a Low, me da el error. (En max 2010).
    Última edición por Pit [reloaded]; 02-01-2011 a las 19:13

Rocas

A mí también me pasaba mira el video hace el proceso si te saltas un paso error.

Rocas

Ok, sí, simplemente no le daba el Path a las texturas en cualquier caso, en 3dsmax 2011 no he conseguido hacerlo funcionar, en 3dsmax 2010 sí va. Gracias señor muerte.

Wink Rocas

He mirado un poco el script y su funcionamiento me parece ilustrativo. Aunque en la etapa de mapeado no convence, en realidad le da un repaso complicado a lo que uno podría hacer de diversos modos.

Te recuerdo que está inquietud tuya tiene:
    -Una faceta de modelado, que al principio de este hilo te he comentado y desoíste alegremente.

Si seguís obcecado en el tema de la box con ruido vas a seguir en tinieblas.

La segunda faceta, el trabajo de materiales, en realidad hace uso de mapas procedurales, ¿cómo se puede ver examinando la stack.[quote=(.) sin comerse la cabeza añadiendo más maps a los propios mapas de noise.[/quote]Así que. ¿eso estas tratando de evitar?

Rocas

No se de cuando es este mensaje, pero por si la moscas ayuda de algo y no se ha mencionado: http://Vray.info/tutoriales/vrayrocks/.

Rocas

Es que sigo sin quedar totalmente seguro con la técnica que me dices ya que pienso que sucederá lo mismo y que no me quedará igual que la técnica que uso ahora.

Pero aun así lo haré y te cuento.

Rocas

Esta probada y pasa exactamente lo mismo. Incluso quite los noise y los displacement y tan solo deje una esfera redonda. Y como es normal se ve lo que son los bordes de la caja original convertida a esfera. Donde se ve claramente que en diferentes caras de la caja-esfera hay diferentes caras de la textura por lo tanto no coincide.

No hay un método de texturizado mejor ya digo que con que solo me quede una esfera perfectamente texturizada sin nada extraño me vale.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo