Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Tema: Rocas

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    3dsmax Rocas

    En ningún momento mencioné el UDK, un software que no utilizo en absoluto. Así que, es lo otro. Podés crear texturas procedurales con mapas no-bitmap, cuando estés conforme bakearlas y luego convertirlas a mapas bitmap, para luego usarlas en cualquier otro software que sólo admita ésas.

  2. #17
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Rocas

    Perdona no quise decir UDK si no 3ds Max me equivocó de palabra. Respecto a crear texturas procedurales y luego bakearlas, creo que nunca use esa técnica.

    Podrías recomendarme algún tutorial el cual explique el proceso. Gracias.

  3. #18
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Rocas

    Ante todo, son 2 (dos) procesos diferentes.
    1- texturas procedurales con mapas 3d: ya te dije cómo, y quisiera ver cómo te fue.
    2- baking, o render to texture: es un proceso bastante automático y sólo tienes que consultar la ayuda de max:
    Autodesk 3ds Max help > rendering > render to texture.

    En general la primera técnica basta y sobra para lograr resultados interesantes.

    La segunda requiere algún conocimiento de las propiedades ópticas de los materiales y condiciones de iluminación, así como del setup del renderer.

    Aparte en la ayuda hay unas salvedades muy puntuales acerca del DirectX, la placa de video y Mental Ray, que no veo cómo podrían incluirse en un paso a paso. Para cada proyecto sería diferente.

    Así que anda por partes, comienza por lo primero, y en vez de guiarte por el aspecto del viewport, hacéte unos renders de prueba para ver cómo quedan. Es mucho mejor.

  4. #19
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Rocas

    Mira quizás esto venga bien saberlo. Encontré un scripts para crear rocas. Los pasos que sigue en script son primero crear un box y después aplicarle Spherical, TurboSmooth, displace, displace.

    Y trae después una opción para convertir el modelo a Low poly y al colocarle una simple textura no se ve ningún corte.

    No entiendo porque ese scripts logra hacer esto si yo sigo incluso los mismos pasos que sigue el scripts.

    Mira aquí el video y el scripts. http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...rock-Generator.

    Sin comerse la cabeza añadiendo más maps a los propios mapas de noise.

    Si puedes echarle un ojo al scripts te lo agradecería.

    Así verías lo que digo. Gracias de antemano.

  5. #20
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Rocas

    No consigo que me funcione el script. ¿cómo lo has hecho funcionara uso max 2011.
    Última edición por Pit [reloaded]; 02-01-2011 a las 18:27
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  6. #21
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Rocas

    Ok en 3dsmax 2010 sí funciona mola el script.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  7. #22
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Rocas

    De todas formas, cuando intento hacer el lowpoly me da unknown system exception y no hay forma. ¿Cómo hacéis los lowpoly?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  8. #23
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Rocas

    Mira el video que hay en el enlace. Primero debes crear un High Poly y después darle a Low y listo.

  9. #24
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Rocas

    Eso hago, me crea el high sin problemas pero cuando le doy a Low, me da el error. (En max 2010).
    Última edición por Pit [reloaded]; 02-01-2011 a las 19:13
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  10. #25
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Rocas

    A mí también me pasaba mira el video hace el proceso si te saltas un paso error.

  11. #26
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Rocas

    Ok, sí, simplemente no le daba el Path a las texturas en cualquier caso, en 3dsmax 2011 no he conseguido hacerlo funcionar, en 3dsmax 2010 sí va. Gracias señor muerte.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  12. #27
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Rocas

    He mirado un poco el script y su funcionamiento me parece ilustrativo. Aunque en la etapa de mapeado no convence, en realidad le da un repaso complicado a lo que uno podría hacer de diversos modos.

    Te recuerdo que está inquietud tuya tiene:
    -Una faceta de modelado, que al principio de este hilo te he comentado y desoíste alegremente.

    Si seguís obcecado en el tema de la box con ruido vas a seguir en tinieblas.

    La segunda faceta, el trabajo de materiales, en realidad hace uso de mapas procedurales, ¿cómo se puede ver examinando la stack.[quote=(.) sin comerse la cabeza añadiendo más maps a los propios mapas de noise.[/quote]Así que. ¿eso estas tratando de evitar?

  13. #28
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Rocas

    No se de cuando es este mensaje, pero por si la moscas ayuda de algo y no se ha mencionado: http://Vray.info/tutoriales/vrayrocks/.

  14. #29
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Rocas

    Es que sigo sin quedar totalmente seguro con la técnica que me dices ya que pienso que sucederá lo mismo y que no me quedará igual que la técnica que uso ahora.

    Pero aun así lo haré y te cuento.

  15. #30
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Rocas

    Esta probada y pasa exactamente lo mismo. Incluso quite los noise y los displacement y tan solo deje una esfera redonda. Y como es normal se ve lo que son los bordes de la caja original convertida a esfera. Donde se ve claramente que en diferentes caras de la caja-esfera hay diferentes caras de la textura por lo tanto no coincide.

    No hay un método de texturizado mejor ya digo que con que solo me quede una esfera perfectamente texturizada sin nada extraño me vale.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Generador de rocas
    Por 3dpoder en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 0
    : 29-04-2014, 23:56
  2. Maya Rocas
    Por Alienkore en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    : 29-08-2013, 19:24
  3. Rocas proyecto
    Por rys en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    : 14-07-2013, 15:45
  4. Rocas marinas
    Por Dolphinair en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 28-09-2007, 03:25
  5. De rocas a character
    Por Andres3d en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 24-02-2006, 16:36

Etiquetas para este tema