Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Luz verde en el cielo

Luz verde en el cielo

2 gracias y un comentario a consta de esta resultado: Gracia número uno.

Sobre el meteorito que paso hace dos días rozando el planeta. Gracias por explicarlo, vuestros sustos viendo esos colorines no fueron nada comparados con el susto que me lleve yo con el enorme uyy. Que sonó en todo París, y por lo que parece tool continente. Yo ni idea, ahora se por que.

Gracias número dos.

Cuando entonces nos morimos?
    Y como comentario, digo que ya os vale, os entra la paranoia de los meteoritos ahora? Yo llevo años, desde que se estrenó Deep Impact con la movida en la cabeza.

Por cierto, me he descojonao yo mismo con mis mismas gracias. Sera que es sábado y estoy en el trabajo, pero chico, tengo el día grasioso jate.

Luz verde en el cielo

Vaya es que recién salido de ver la película del fin de los fines y me paro y veo un meteorito pues, le da a uno que pensar aparte hace una semana o dos serían las 6 de la madrugada, casualmente estaba animando y brr temblor de terremoto pequeño y hoy mismo he escuchado durante un par de minutos pues como cientos de pájaros migrando, no se no sé, ya se sabe que estas cosas ocurren mucho y a menudo en otras partes del planeta, pero en granada como mucho estamos acostumbrados solo a temblores y si no buscad terremoto en albolote, se fue todo el pueblo a tomar por saco.

Luz verde en el cielo

Si sirve para tranquilizaros (y éste entraría dentro de un un poco de ciencia), como dice Shazam estamos más bombardeados de lo que parece, pero tenemos tres cosas a nuestro favor: una atmósfera, considerablemente pocas rocas de un tamaño suficiente como para atravesarla y llegar demasiado lejos, y un planeta muy grande con más posibilidades de que caiga al mar o a una zona despoblada que encima de nuestras cabezas.

Por estas fechas están las Leónidas (ahú), así que, tampoco descartes que lo que viste no fuera una de ellas.

Luz verde en el cielo

Por cierto, me he descojonao yo mismo con mis mismas gracias. Sera que es sábado y estoy en el trabajo, pero chico, tengo el día grasioso jate.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Luz verde en el cielo

Por estas fechas están las Leónidas (ahú), así que, tampoco descartes que lo que viste no fuera una de ellas.
    Pues la que yo digo era una leónida. Y ahora que recuerdo, vaya nochecita: estábamos en aínsa, un pueblecito del pirineo, por estas mismas fechas (claro, eran Leónidas). Reunión masoquistronómica, a las 3 a, a 4º bajo cero.

Y dando fe.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4bajo0.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 230.0 KB 
ID: 117775

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Luz verde en el cielo

Pues menuda la que pudieron ver los mormones. El YouTube está lleno de cámaras de seguridad con el momento. Por lo visto hemos pasado bien de lleno por el rastro de Leónidas este año.
    http://www.youtube.com/watch?v=mxwryus_u5s
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Luz verde en el cielo

Nos quedan dos telediarios.

Luz verde en el cielo

Si mal no recuerdo, hay por ahí algún programa de algún gobierno, o de la nasa, que se dedica a estudiar todos los objetos con orbitas cercanas a nuestro planeta. Tenemos una cosa más a nuestro favor, bueno, más de una, varios planetas de orbitas más externas que la nuestra y, con una masa mucho más grande que nos hace de paraguas. Os acordáis del cometa shoemaker-levy 9 y sus fuegos artificiales con Júpiter?
    http://es.wikipedia.org/wiki/cometa_shoemaker-levy_9.

El que caiga al mar, es un consuelo a medias, Mars. Creo que con un tamaño medio-peke, provocaria tal impacto que dejaría a cualquier Tsuna mi pasado, a la altura del tobillo. http://es.wikipedia.org/wiki/maremot...-_. C3.8dndico.

Luz verde en el cielo

Run for your life, the Sky is falling. A ver si es que te volviste a ver chicken Little. En fin, este hilo me recuerda que todavía no he visto 2012. Asco de vida.

Luz verde en el cielo

Si mal no recuerdo, hay por ahí algún programa de algún gobierno, o de la nasa, que se dedica a estudiar todos los objetos con orbitas cercanas a nuestro planeta. Tenemos una cosa más a nuestro favor, bueno, más de una, varios planetas de orbitas más externas que la nuestra y, con una masa mucho más grande que nos hace de paraguas.
    Cierto, pero no está de más recordar que estos asteroides (perseidas, Leónidas, úrsidas.) son las famosas estrellas fugaces o lluvias de estrellas o meteoros, y caen debido a que la tierra pasa cerca de la órbita de algún cometa, en realidad del rastro de polvo que deja. Cada fenómeno está asociado a uno, que puede existir aún o haberse volatilizado hace tiempo. Suelen ser pequeñitos (un meteoro del tamaño de una manzana ya sería grande, por eso este de Utah es desmesurado), y los gordos se llaman bólidos, como el que vio Calvo Sáez.

Por cierto, si buscas estrella fugaz en las imágenes Google, es triste ver que sólo salen cometas.

En cambio, los asteroides cercanos (neo, siglas de near Earth objects, el programa del que hablas) son eso, asteroides con un tamaño potencialmente peligroso que están fuera del cinturón cuya órbita hay que vigilar. Ambas cosas son muy interesantes.
    Última edición por Klópes; 19-11-2009 a las 19:40
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Luz verde en el cielo

Hola. Hace unos 6 meses, en verano, vi algo similar a lo que has descrito en tu mensaje. Estaba tranquilamente en la calle tomando el fresco cuando de pronto, por una milésima de segundo, vi atravesar el cielo una especie de bola de fuego de color verde (se desintegró totalmente). También la vieron los que se encontraban a mi alrededor, y nos quedamos estupefactos.

Me quedé muy emparanoiada, y hasta tuve que contener la respiración los cinco segundos que estuvo allí en el cielo nocturno, temiendo que de pronto empezara a temblar la tierra o algo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12