Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sugerencias consejos

Busco y consejos

Que tal saludos, soy nuevo en el foro y en esto de la animación, aquí les explico mi caso, quiero hacer una animación tipo frijolero el video de Molotov se que está hecho con rotoscoping, no tengo ni la menor idea de cómo se utiliza eso, ¿cómo se hace etc, podrían recomendarme unas páginas donde pueda leer acerca de eso o unos tutoriales o si me recomiendan hacerlo en otra cosa, en realidad yo no sé nada de esto así que, pues espero que me puedan ayudar y explicar, aunque sea para aprender un poco o de qué se trata, y poder hacer o intentar hacer y mi animación, gracias espero sus respuestas, espero me puedan ayudar.
    el principio del principio

http://www.3dpoder.com/foro/search.php?Mode=results. Échale un vistazo a esos resultados de la búsqueda. Eres muy poco preciso con lo que pides, pero seguro que alguno de los temas trata de lo que buscas.

=

Vaya no puede ver nada de resultados, me aparece el buscador como tal, sí creo que no soy muy claro, pero, en si esto es lo que quiero.

Tengo un video el cual quiero hacerlo animado, mi objetivo es tener a las personas que salen en el video completamente negras como sombras y la ciudad si con colores (espero haberme explicado en estos puntos) eso es a grandes razgos lo que quiero hacer, y pues mencione el video de.

Frijolero de Molotov o el video go whit the flow de los que of estone age, o el de julieta venegas que está grabado en Tokio, donde van saliendo florecillas, por que ese tipo de animación se que está hecho con rotoscopin, g, y pues me gusta el tipo de animación y así me gustaría hacer el video que tengo, espero que alguien, allá visto esos videos, ya que no sé qué más poner de ejemplo, espero me puedan orientar, ya que, como pueden ver soy ñeofito totalmente.

Y gracias por contestar.

Ostras, creía que saldría la página con resultados, mil perdones. La verdad es que no conozco esos vídeos, pero, en fin, poniendo rotoscopia en el buscador te sale la lista de enlaces que creía haber publicado. Por cierto, para ser neófito, estas pidiendo algo que es bastante complicado y costos o de hacer (si no te he entendido mal, necesitarías máscaras siguiendo a los personajes). Suerte.

=

Hey ya estuve leyendo algo y si me sirve, gracias, para pronto quiero hacer algo así como la imagen que pongo, pero en un video.

Enrealidad es lo que quiero.jacer, pero en un video obviamente sé que no es lo mismo en movimiento pero como lo puedo hacer o cómo se hace, gracias.

Eso dudo mucho que este hecho en 3, d, eso está hecho en un plató primero grabas el fondo, y después a la gente en un plato con un croma, después solo tienes que, aislar a la gente del fondo croma oscurecerlos y pegarlos en los fondos grabados previamente, y ya está, a, lo complejo aparte de hacer un buen croma es que coincidan los planos, de todos modos al ser solo la silueta no tendrás problemas de luz, color y esas cosas. Saludos.

=

Gracias por sus respuestas, entonces si nada que ver el rotoscoping en lo que quiero hacer, como lo podre hacer, el punto es que yo tengo el video ya grabado no hay alguna forma de pintarlo por así decirlo cada movimiento a modo que quede el cuerpo humano, así como lo puse en la fotografía.

Con máscaras dinámicas. Ahora bien, menudo trabajo puede llegar a ser. Mira en el buscador un mensaje en el que algunos frikis se ponían a manejar sables láser.

Edito: creo que es éste: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...asc&highlight=.

Pregunta para frikis del SL: cinepaint (la versión especial de Gimp para retoques de cine) ¿serviría para estas cosas? Me lo bajé hace tiempo, pero no tengo ni idea de cómo funciona, no veo nada especial para películas, casca mucho y sólo me parece un Gimp capado.

Mars, se supone que filmgimp o cinepaint, ¿cómo se conoce ahora, es precisamente para eso. No puedo comentar con propiedad porque no lo he utilizado, esas cosas las hago en After Effects o directamente en Adobe Photoshop. También se puede hacer en Combustion, Commotion, aura, Ulead Media Studio y cualquier software que soporte el pintado cuadro a cuadro.

He leído que lo utilizan grandes productoras para ese fin, pero también comentarios como el tuyo y no me ánimo a embasurar mi ordenador.

Ejeuno, esta técnica no tiene ningún misterio, el único requisito es saber dibujar y una infinita paciencia. Básicamente es abrir la secuencia en uno de estos programas de postproducción e ir calcando sobre la imagen en una capa distinta para al final ocultar las referencias y renderizar el dibujo rotoscopiado. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tendré que investigar un poco, pero no recuerdo haber visto nada que se pareciera a máscaras interpolables. Lo de enmascarar cuadro por cuadro es un trabajo de chinos.

Puedes hacer la rotoscopia a mano, que es realmente la técnica original, usando los cuadros del video de fondo y dibujando/calcando encima. Puedes separar cada uno de los cuadros del video grabándolo en un programa de edición como secuencia de tgas, y en un programa de dibujo, como Adobe Photoshop, abrir cada cuadro, crear una capa nueva y dibujar encima.

Aunque yo para esto te recomiendo Macromedia Flash. He hecho algún ejercicio de este tipo y no queda mal del todo. Buscando un poco podrás encontrar tutoriales tanto de este programa como de la aplicación de esta técnica en este software. Saludos.

Puedes hacer la rotoscopia a mano, que es realmente la técnica original, usando los cuadros del video de fondo y dibujando/calcando encima. Puedes separar cada uno de los cuadros del video grabándolo en un programa de edición como secuencia de tgas, y en un programa de dibujo, como Adobe Photoshop, abrir cada cuadro, crear una capa nueva y dibujar encima.
    A eso me refiero, pintar a pelo, las máscaras interpolables dan un acabado más frío y plasticoso, de la manera tradicional los bordes de la silueta vibran dando un aspecto de dibujos animados retro más interesante.

Mars, por eso no encuentras esa herramienta en cinepaint, posiblemente este preparado para pintar a pelo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter