Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Tema: Animar las hojas de un libro con 3ds Max

Animar las hojas de un libro con 3dsmax

Infograph3d gracias por el enlace, bueno script. Estuve probando algunas cosas y arreglé algunos problemas insertando gravedad a la escena, pero como es común, con la solución surgió un nuevo problema. Mi hoja de papel es un plano con modificador Cloth, en los parámetros le especifique plasticidad 0 y aun así la hoja parece de goma y se estira al animarla. Dejo un video donde se ve lo que sucede, este es un problema común cuando quiero animar con el Cloth así que, si saben cómo solucionarlo, muchas gracias y saludos.

Última edición por sergio230887; 23-01-2011 a las 17:24

Animar las hojas de un libro

Estuve experimentando con el script y no logro hacer que las hojas tengan una textura diferente a cada lado, ya abandoné la idea de utilizar el modificador Cloth. Nuevamente gracias por el script, está bueno.
    Última edición por sergio230887; 23-01-2011 a las 19:18

Animar las hojas de un libro

Oye creo que no te debes liar tanto usando Cloth. Me parece a mí que la solución más sencilla es utilizar un hueso para el movimiento en general de la hoja, junto con el modificador bend, no olvides mover el gizmo, para que cuando lo dobles te funcione de maravilla.

Espero te sirva. Un saludo.
    ...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...

[Blog]

La verdad que si me lié bastante. Pensando y pensando me di cuenta que hay varias maneras y elegí la más complicada, la de ponerle huesos a las hojas me parece buena idea, pero sigue la duda de cómo le doy texturas diferentes a cada lado del plano? (o sea la hoja), o eso se hace en mensaje producción? El script me da la posibilidad de dar texturas diferentes a cada lado de la hoja, pero todas las hojas son iguales, seguro hay algún tutorial por ahí, o en todo caso usaré cajas en vez de planos. Gracias por los comentarios y sugerencias.

Sergio, si miras, veras que el script tiene un apartado que pone id, es un método para seleccionar cara/as y asignarles un número, luego a ese objeto con sus id, puedes aplicarle un material multisubobjeto, cada id debe coincidir con la id del material, es sencillo, las editmesh, y las editpoly, también tienen esta herramienta, puedes buscar en la ayuda del 3ds Max, o por google.

Creo que el script asigna automáticamente id, por lado de la hoja, cuantos más números metas, más id añade, ejemplo, creo que va así, por la lógica, si metes id1, añade a todo el libro 1 material, si metes id2, a cada hoja una cara, si metes 3, una hoja a dos caras 1, 2, la siguiente hoja por una cara el id 3, y el otro lado el 2 y vuelta a empezar, etc. Prueba, que debe ser sencillo. Un saludo.

Entre las opciones tiene para poner texturas a ambos lados, pero las páginas quedan todas iguales, creo que se puede personalizar cada página con una opción que tiene, dice añadir secuencia de imágenes (dif), no sé si con dif se refiere a Diffuse, además no sé cómo crear una secuencia de imágenes, se refiere a un video convertido en varios cuadros? El script utiliza 3 bend para animar cada hoja, así que, solo utilizare esa información y lo haré hoja por hoja, gracias por seguir respondiendo.

Yo puedo sugerirte 3 opciones para animar hojas.
    1 con huesos.
    2 con bend, animando el bend y los vértices con algún tipo de lattice.
    3, lattice y vas animando los lattice point.

Yo hace poco tuve que animar hojas, y creo que la mejor opción para lo que pedís, es el bend, animando los vértices para darle más detalle a algún movimiento.

Gracias aleoh, ahora estoy peleándome con 2 bend y no me queda como quiero, el problema es que no sé cómo darle texturas diferentes a cada lado de un plano, así que, mis hojas son cajas muy finas, y me he dado cuenta de que es un poco más complicado animar cajas que planos con bend, pero lo voy a lograr, y quedará bien.

Wink Animar las hojas de un libro con 3dsmax

Entre las opciones tiene para poner texturas a ambos lados, pero las páginas quedan todas iguales, creo que se puede personalizar cada página con una opción que tiene.dice añadir secuencia de imágenes (dif), no sé si con dif se refiere a Diffuse, además no sé cómo crear una secuencia de imágenes, se refiere a un video convertido en varios cuadrosí.
    No, seguro que es con secuencias.ifl. mira este hilo, ahí expliqué.
    El problema es que no sé cómo darle texturas diferentes a cada lado de un plano, así que, mis hojas son cajas muy finas.
    No, no. Mejor volver a las hojas planas y prueba en ellas el material two-sided.

Por fin, Deloeste eres un ídolo. No conocía el material double sided, con ese material ya lo solucioné, lo de la imagen.ifl tampoco sabía y lo estuve probando, funciona también, pero en cada render cambia el orden de las texturas, o sea, como que las hojas cambiaron de lugar, me quedo con lo primero, muchas gracias a todos, estaré subiendo el video terminado en este mismo mensaje, saludos.

Esto es lo que logré hasta ahora con su ayuda, no pude utilizar el script en esta ocasión de Infograph, por la posición inicial que quería que tengan las hojas, así que, anime la hoja con unos cuantos bend. Acepto críticas, solo le puse texturas básicas para visualizar el movimiento, y solo tiene una hoja para ahorrar tiempo, las demás tendrán el mismo movimiento con alguna que otra variación, de nuevo gracias por todo.

Última edición por sergio230887; 26-01-2011 a las 04:47

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123