Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Situación laboral diseño 3d en España

Situación laboral diseño 3d en España

Estoy con Caronte. Yo hice un máster en 3d, aprendí mucho, pero el título no me ha servido de nada a la hora de encontrar trabajo. Lo que cuenta es tu portafolio, y tiene que ser muy bueno. En esto del 3d somos muchos y hay poco trabajo, antes con el tema de la construcción salían cosas, de renders arquitectónicos, pagando más o menos, pero ahora la cosa está un poco mal. Trabajo hay, solo hace falta mirar la sección de este foro, pero hay poco y mucha gente que lo quiere, y solo conseguirás si eres de los mejores.

Mi consejo, si realmente te gusta, inténtalo, pero será duro y tendrás que trabajar muy duro y aún así no tienes nada asegurado.

Igual no es la realidad de muchos, pero esta ha sido la mía, conseguí trabajar durante un tiempo en una empresa, donde entre otras cosas hacia algunos renders arquitectónicos, pero la mayoría de trabajos que he tenido no tenían nada que ver con esto, o sea que al final el 3d es un hoby que donde intento mejorar y puede que algún día pueda trabajar de esto. Un saludo y suerte.
    Última edición por Blanch; 30-01-2011 a las 21:34
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

No entiendo cómo el 80% de la gente que se mete en esto solo aspira hacer infoarquitectura, con lo aburridas que son. Saludos.

Todos hemos empezado desde cero y todos hemos luchado para conseguir lo que tenemos. Que sí, que ahora la cosa está muy complicada, pero si el chaval se lo curra podrá abrirse camino con más o menos problemas que el resto.
    Si es que es como todo en esta vida.

Si eres novato, pero bueno, si tienes talento innato, si tienes eso vendedor, o especialización que las empresas buscan, tendrás curro.

Si tienes contactos, amigotes en sitios correctos, te sabes mover, sabes investigar, montarte una reel ganadora, tu chances aumentaran.

Pero no es como hace unos años, la cosa aumento en dificultad de manera exponencial.

De hecho, si yo hoy estuviera comenzando con el 3d y buscando trabajo, probablemente estaría frito, porque cuando empecé no tenía ni por asomo lo necesario de nivel ni experiencia para hoy día pillar un puesto pago.

La relación puesto/aspirante está en algo, así como 100/1, o más, así que, si quieres ese uno, tienes que hacer frente a todos los demás 99.

Esto es, por supuesto, como yo lo veo, de hablar con la gente y de ver las ofertas y lo que las empresas piden para los puestos normals, no es una ciencia exacta sino más bien percepción personal.

Nothing ventured, nothing gained, si te gusta el 3d y crees que puedes vivir de ello, a la tarea.

Pero irse haciendo a la idea de que la cosa viene difícil.

No entiendo cómo el 80% de la gente que se mete en esto solo aspira hacer infoarquitectura, con lo aburridas que son. Saludos.
    No creo que toda esa gente se meta para hacer infoarquitectura, pero durante bastante tiempo, puede si que el 80% del trabajo fuera de eso. Ahora ya no es así.

Ya me gustaría a mí trabajar en un estudio de animacioin, pero si me salieran cosas de infoarquitectura no me quejaria. Un saludo.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

Lo primero es que se puede salir de España, Alemania roza el pleno empleo, Polonia recibirá las subvenciones que nos daban a nosotros, el salario mínimo en Francia es casi el doble, en Inglaterra las prestaciones a desempleados son increíbles.

Y el internet también esta ahí, tienes cosas como www.twago.com para encontrar empresas o foros como este donde darte a conocer.

El camino fácil sería que fueses un friki, un friki no decide si estudiar o no, lo hace porque no le queda otro remedio, lo lleva en sangre, encuentra a gente afín porque realmente los busca, va a cualquier sitio donde los pueda encontrar, se arrima, el roce hace el cariño ya sabes, así que, incluso sin intención uno mete la nariz en proyectos. Ser un friki es lo que hace estar en el lugar oportuno en el momento oportuno.

Ya en plan cruda realidad, después de la bajona en infoarquitectura mucha gente se ha pasado a otras ramas del 3d, así que, naturalmente la cosa se ha saturado. También algunas empresas se han intentado reciclar en esas otras ramas, lo que debería ser bueno al general más demanda, pero solo conozco casos en los que esa demanda ha sido con salarios ridículos, por no hablar de las calidades y los tiempos de entrega.

Esos casos que nombro son en cuestión de algunas series y películas hechas con prisas y sin nadie con una mínima experiencia al frente.

Me imagino que en otras aplicaciones del 3d la cosa no estará bien, en su mayoría se considera un extra para el día a día de los diferentes sectores, limitados por la falta de subvenciones y los apretones de cinturón.

Thumbs up Situación laboral diseño 3d en España

Lo que te dicen por arriba es cierto, encontrar ahora trabajo es cuestión de sangre, sudor y lágrimas (aparte de este toque de suerte de estar en el lugar oportuno).

Sin embargo, a tu favor diría que has entrado aquí a preguntar, a interesarte y ese es un elemento que te diferenciara de mucha gente que estará contigo en tu clase o que ahora mismo está estudiando. Hace poco realice un curso, para hinchar un poco más mi currículum que nunca viene mal. La mayoría de mis compañeros de clase nunca había tocado nada de 3d y no lo tocara ahora que las clases han finalizado a no ser que tengan un trabajo. Creen que por tener en el currículum curso de 3d ya les van a dar trabajo. ¿porque? Porque nunca les ha interesado realmente este sector ni se han preocupado en informarse un poco de cómo van las cosas y según tengan la información hacer una cosa u otra.

Tu sin embargo, has entrado aquí, has preguntado ya tienes algunas valoraciones de gente con experiencia, tal vez sea difícil encontrar trabajo, tal vez incluso no encuentres. Pero sinceramente has hecho algo simple, pero que un alto grado de tus competidores para encontrar empleo no hacen y ese es un buen paso. Suerte si al final te decides.

Gracias a Wayfa por el enlace al hilo. Estoy igual que udun_admin y la verdad es que me ha ido bien lo que comentáis. Aenur, tus palabras suenan a épica.

Mi idea inicial estaba entre o un training de Maya o un máster, prefiriendo el training debido a que pienso (tal vez equivocadamente) que haciéndolo veré que me gusta más o que se me da mejor para, posteriormente, escoger una u otra cosa.

Ahora, estoy viendo si puedo hacerlo (dinero, tiempo, etc). He intentado aprender, durante un día, ¿cómo funciona haciendo pruebas y, aunque es poco tiempo, creo que un training puede venir realmente bien y pueden enseñar cosas que uno mismo puede saltarse.

A ver que decís.

¿Qué diferencia hay entre un training y un máster? Yo en principio no veo ninguna porque en realidad ambos son cursos de más o menos duración, solo que training suena a más generalista y un máster, además de generalista puede ser específico de modelado, animación.

Lo tendré en cuenta Cardenes. Gracias.

Vaya, no intentaba definir nada, te lo preguntaba en serio, pero me pareció que la pregunta a secas podía quedar muy borde y añadí el resto. Es muy habitual ver publicidad sobre cursos con términos como Carrera, máster, experto, incluso cátedra o diplomatura, y luego solo son cursos de más o menos duración.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12