Estoy con Caronte. Yo hice un máster en 3d, aprendí mucho, pero el título no me ha servido de nada a la hora de encontrar trabajo. Lo que cuenta es tu portafolio, y tiene que ser muy bueno. En esto del 3d somos muchos y hay poco trabajo, antes con el tema de la construcción salían cosas, de renders arquitectónicos, pagando más o menos, pero ahora la cosa está un poco mal. Trabajo hay, solo hace falta mirar la sección de este foro, pero hay poco y mucha gente que lo quiere, y solo conseguirás si eres de los mejores.
Mi consejo, si realmente te gusta, inténtalo, pero será duro y tendrás que trabajar muy duro y aún así no tienes nada asegurado.
Igual no es la realidad de muchos, pero esta ha sido la mía, conseguí trabajar durante un tiempo en una empresa, donde entre otras cosas hacia algunos renders arquitectónicos, pero la mayoría de trabajos que he tenido no tenían nada que ver con esto, o sea que al final el 3d es un hoby que donde intento mejorar y puede que algún día pueda trabajar de esto. Un saludo y suerte.