Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas sobre futuro académico que haríais en mi situación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    2

    Dudas sobre futuro académico qué hariais en mi situación?

    Para empezar un saludo a todos. He accedido a este foro en el que llevo un tiempo viendo vuestros trabajos, recomendado por un compañero de trabajo cuando hacía prácticas de programación.

    Al lío. Hace un mes y medio terminé las prácticas de un ciclo de administración de sistemas informáticos, y poco me gusta de la informática. Al poco de estar haciendo las prácticas me planteé hacer la ingeniería de desarrollo de videojuegos en la universidad camilo José Cela. Afortunadamente tengo recursos económicos para afrontarla, siempre me han gustado y he jugado a videojuegos y desde que era un chiquilín he tenido el sueño de poder participar en el desarrollo de un videojuego, principalmente a nivel artístico, diseño de niveles, guión, música. Vamos, toda la magia de un videojuego.

    Siempre lo vi como un imposible, más que nada porque me infravalorada y como podéis ver por mi edad, soy un estudiante algo tardío. Pero con la aparición de esta ingeniería y que con mi ciclo (el cual me resultó sencillo y acabé muy decepcionado con los conocimientos aprendidos) acceso directo a esa ingeniería me vi adelante con esa opción.

    Coloco este mensaje aquí porque como he aclarado, de lo que más me llama la atención es el diseño, y eso incluye diseño 3d. Me gusta dibujar y de vez en cuando hago mis cosas, no así con el 3d. Me puse a seguir un tutorial de 3d Studio, pero no me aclaraba y desistió pronto. En ese sentido necesito una base y un guía.

    El jefe de la empresa en donde hacía las prácticas me dijo que hacer esa ingeniería era una pérdida de tiempo en cuanto a conocimientos, que tenía que centrarme en aspectos específicos, ir a Madrid y preguntar en empresas para que me recomendaran. Que después de que me recomendaran me metiese en academias para aprender lo que yo necesitase.

    Pues bien, llevo en Madrid cinco días. Ni ea, ni Pyro Studios ni Virtual Toys contestan a mis mails (de hecho, el servidor de ea está caído), por teléfono solo solucionan trucos de juegos y he ido a la dirección que marcan en los callejeros de Electronic Arts y me encuentro que allí esta seguros pelayo.

    Estos días me acercaré a Alcobendas y sanse, en dónde están Pyro y Virtual Toys, a ver si me atienden al menos, ya que sólo quiero orientación académica. A ver qué pasa.

    Y mañana marcho a Pamplona, que es donde haría la ingeniería, para hablar el lunes con la administración de la universidad y resolver cualquier duda que pueda tener respecto a la Carrera.

    A falta de tener respuesta de profesionales, sopesando la posibilidad de que puede que no la tenga, salvo que ronden por aquí, ¿Qué haríais vosotros? Meteros en una ingeniería sabiendo que muchos aspectos, como matemáticas y programación (ya he programado en C++, javascript, php, html, ajax.) no me interesan lo más mínimo y que son parte importante de la materia o meterse directamente en alguna academia de prestigio en diseño y diseño 3d en Madrid? ¿y cual de las opciones creéis que tiene más salida laboral una vez terminado para trabajar en ese mundillo?
    Hay gente que me recomienda la opción a y otra gente la opción b, así que, recurro a vosotros para así poder tener más opiniones de gente que ya sea a nivel amateur o profesional tenga algo que decir. Gracias por leerme y un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    57

    Dudas sobre futuro académico qué hariais en mi situación?

    Hola señor nicola tesla. Pues bueno yo tengo 13 años y desde ya en realidad sé que quiero ser animador y en Pixar en realidad yo también lo vi imposible en un tiempo, pero en realidad todo es posible si te lo propones bien ahora estoy usando la versión ple (personal learning edition) de Maya y también uso Blender (programa 3d gratuito) en realidad para mí fue difícil a los 11 cuando empecé ahora a los 13 en realidad no es tan difícil una vez que te tomas el tiempo de leer unos tutoriales y te concentras en lo que quieres.

    Para mí Maya es muy cómodo de usar (para mi) por su interfaz, pero ya Blender la nueva versión beta se parece mucho.

    Yo optaría por la b trabajar en algo en que ha uno le gusta es como si solo jugaras y te pagan por jugar porque te gusta lo que haces.

    Nunca dejes de tratar no desistas le tutoriales es posible alcanzar nivel básico con tutoriales luego sería una academia como animatiogym (escuela online). Saludos desde costa rica.
    El animador es un artista,la computadora un instrumento.
    Para animar siempre hay que soñar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Dudas sobre futuro académico qué hariais en mi situación?

    Buenas. En el foro puedes encontrar, buscando un poco, hilos con personas que estaban más o menos en tu misma situación. Es posible que esos mensajes te ayuden a orientarte un poco.

    Para no repetir incesantemente lo que ya se puede encontrar en otros hilos, sólo comentarte un par de cosas:
    -Una ingeniería de desarrollo de videojuegos tiene toda la pinta de que una gran parte del temario va a estar basado en programación y, en consecuencia, matemáticas. Así que, si lo que quieres es implicarte a nivel artístico, tal vez la ingeniería no sea la opción más recomendable. Hay muchas escuelas en Madrid, así como en el resto de España, cuyo temario va más enfocado a lo que creo que tú quieres. Sin embargo, he echado un vistazo al temario de esto (no sé si es lo mismo que vas a hacer tú, porque lo de que te vas a Pamplona me desorienta): http://www.ucjc.edu/index.php?Sectio...ojuego/curso-1.

    Y no está nada mal. Parece que hay cierto equilibrio entre lo artístico y lo técnico. Si tienes conocimientos de matemáticas y de programación, algunas asignaturas puede que se te queden pequeñas, pero también es cierto que ahí es donde podrás destacar y nunca sabes de dónde pueden lloverte trabajos (conozco casos de profesores que ponían en contacto a alumnos destacados con clientes para la ejecución de algún trabajo remunerado). Si ya tienes experiencia acumulada en programación no sería descabellado, tampoco, aprovechar esa inercia y dedicarte a la parte gráfica de la programación. La última decisión, como siempre, corre de tu cuenta.

    Es normal que no recibas contestaciones de las empresas. Las empresas son eso: empresas, no centros de asistencia al estudiante dubitativo con esto quiero decirte que entre las responsabilidades de sus trabajadores no se encuentra la de responder este tipo de peticiones. Esa misma gente que trabaja en la empresa estaría encantada de contactar contigo fuera de su horario laboral, pero ten en cuenta que tú correo puede que se quede a las puertas y nadie que pudiera ayudarte sepa de él. Sea como fuere, en los foros puedes encontrar, además de gente que recién empieza, usuarios que llevan años (algunos hasta décadas) ganándose la vida con el 3d en una u otra disciplina. Y algunos hasta trabajan/han trabajado en algunas de esas compañías que señalas.

    Así que yo, después de exponer todo esto, descartaría acercarme a Pyro (que probablemente ya no los encuentres en Alcobendas puesto que se han mudado a las rozas -dato visible en los puestos que ofertan) o a Virtual Toys (que por lo que leo están en Torrejón).

    Sobre que tiene más salida, pues no sabría decirte. En páginas como creative heads siempre suelen haber peticiones constantes para puestos de FX TD (director técnico que efectos especiales), que creo que es un buen ejemplo de eso artístico-técnico a lo que me refería antes. Eso sí, para películas más que para videojuegos. Si quieres ver que piden en una compañía de videojuegos: http://Crytek.com/carer/ofers/overview. http://www.stratos-ad.com/index.php?Section=2.

    Y, como dice Animatorman, no desistas si ves que, algo no te sale a la primera. Una vez superadas las primeras dificultades adquieres una actitud que te hace enfrentarte a las siguientes con otro ánimo. Y como más se aprende creo que es trabajando en grupo, si tienes tiempo y ganas súmate a alguno de los cientos de proyectos amateur que puedes encontrar por ahí, porque ha falta de un puesto de trabajo remunerado creo que es ideal para adquirir ciertos hábitos. Así cuando alguien te quiera putear diciéndote cosas como eh, no quejes de tu sueldo mísero que trabajas en lo que te gusta tendrás más facilidades para mandarle al carajo. Suerte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    57

    Dudas sobre futuro académico qué hariais en mi situación?

    Muy buen respuesta IkerClon bueno nada más nikola suerte.
    El animador es un artista,la computadora un instrumento.
    Para animar siempre hay que soñar.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    2

    Dudas sobre futuro académico qué hariais en mi situación?

    Gracias a ambos por las respuestas. IkerClon, estas viendo la Carrera correcta. Simplemente la camilo José Cela colabora con el campus de Navarra y el campus de Oviedo, y se puede cursar en ambos campus. Si me voy a Pamplona es porque el precio anual de la Carrera es más barato y el nivel de vida también un poco más barato que en Madrid.

    Otra cosa, no tengo selectividad, así que, esta es la única Carrera que me gusta de las que puedo acceder con mi ciclo. Si me pidiesen hacer diseño gráfico antes tendría que hacer la prueba de acceso para mayores de 25.

    Como bien dices, la Carrera parece que está bastante equilibrada y, aunque no me gusta programar, sacarlo adelante no será problema. Y en otro orden de cosas, dibujar se me da mejor.

    Y nada, ya estoy en Pamplona. Hoy a la tarde me acercaré al campus a ver qué me pueden contar. La verdad es que puedo conectarme poco tiempo a internet en los últimos días y eso hace que no pueda investigar más respecto a todas las opciones que tengo. He visto un máster en la escuela Trazos de 600 horas en animación 3d y motion capture, que duraría 5 meses. Cuando vuelva a Madrid me acercaré para ver precios, ya que empieza en marzo, terminaría en agosto y en septiembre podría empezar la Carrera si me convencen hoy.

    Respecto a las empresas, pues, aunque sean empresas podían contestar, que tampoco les envié el quijote, sólo cuatro líneas bastante claras. Y de paso podían actualizar sus webs, que manda huevos que en las tres que veo su dirección no sea la correcta.

    Otra vez gracias, ya comentaré que me dicen en el campus esta tarde o mañana.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    1

    Dudas sobre futuro académico qué hariais en mi situación?

    Hola a todos, me gustaría plantearos mi situación, estoy haciendo una diplomatura en cine (escritura de guion), después quiero orientarme hacía el mundo de los videojuegos, tengo la posibilidad de cursar un degre in games production en usa, en caso de no trabajar en usa, como estaría considerado ese título en España?
    Es una buena opción? Gracias a todos.

Temas similares

  1. Charla sobre el futuro de la industria ArchVIZ 3D
    Por 3dpoder en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 0
    : 22-04-2020, 16:35
  2. Cómics y tebeos Entrevistas impresión 3d trabajo académico
    Por Helka en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 0
    : 11-09-2017, 12:50
  3. Hardware Duda sobre el futuro
    Por navi_994 en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    : 08-06-2015, 08:05
  4. Respuestas: 0
    : 06-10-2011, 14:47
  5. Respuestas: 2
    : 03-09-2010, 23:54