Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una textura para varios objetos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    1

    Una textura para varios objetos

    Qué tal? Tengo modelado en 3ds Max un tanque de guerra, que se compone de 3 objetos diferentes:
    1) chasis.
    2) torreta.
    3) cañón.


    El tanque está dividido en estos objetos, ya que, cada uno debe estar separado para luego poder ser movidos independientemente. Ejemplo: rotar la torreta de derecha a izquierda, mover el cañón de arriba hacia abajo, etc.

    Mi pregunta es, hay forma en 3ds Max de aplicar 1 sola textura a estos 3 objetos?
    Es decir, usar 1 solo material, y 1 solo archivo de imagen, todo el UV map en una sola plantilla.

    O la única manera es aplicarle un material diferente a cada parte?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Una textura para varios objetos

    ¿Hay forma en 3ds Max max de aplicar 1 sola textura a estos 3 objetos, (con todo el UV map en una sola plantilla)? No.
    ¿La única manera es aplicarle un material diferente a cada parte? Si.

    Yo lo haría con Unwrap para cada uno de los 3 objetos.

    O sea, 3 texturas para los 3 objetos.

    Aunque en cuestión de tanques, seguro que Karras te puede contestar mejor. http://thetankmaker.blogspot.com/.
    Última edición por marc31; 05-02-2011 a las 23:54
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Una textura para varios objetos

    Marc: no estoy de acuerdo, en teoría es perfectamente posible. Tengo un proyecto en el corté solapas y troqueles en una caja mapeada.

    Al detachar las piezas para animarlas, retuvieron las UVS del mapeado previo.

    Tengo trece piezas separadas con el mismo material, mapeadas de una sola vez.

    Si lo que quieres decir es que, por ejemplo, consideras que es impractico o desprolijo Unwrapear ese modelo de esa manera, ahí sí estaría de acuerdo con vos.

    Y muy especialmente en un objeto como ése: con caras de muy distinto tamaño, en el que no hay correspondencia directa de ensamblaje entre las partes, y cuyas piezas se han modelado individualmente en vez de partiendo de una sola pieza.

    Pero si la pregunta era el programa te permite hacerlo, sí, te permite hacerlo.

    En otros diferentes casos es muy buena idea usarlo.

    Pero no es correcto manifestar nuestras preferencias y opiniones personales como obligatorias.
    Última edición por deloeste33; 06-02-2011 a las 17:49

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    1 material 1 unwrap 3objetos

    Pero si la pregunta era el programa te permite hacerlo, sí, te permite hacerlo. En otros diferentes casos es muy buena idea usarlo.

    Pero no es correcto manifestar nuestras preferencias y opiniones personales como obligatorias.
    A las pruebas me remito.

    En 5 minutos Unwrapeé un modelo, pinté el mapa resultante, lo detaché en tres, y voi-lá..
    1 material - 1 Unwrap - 3objetos.
    el objeto del medio esta seleccionado.


    Ahora, claro está, esta técnica es adecuada (e incluso indispensable) en contadas ocasiones.

    Por ejemplo.

    Cuando los objetos están modelados con correspondencias notorias entre sus proporciones, superficie, articulaciones.

    Cuando son pocas caras, pero necesiten alguna coincidencia en el diseño.

    Cuando no se necesite mapear las caras de contacto, porque es un grupo de mallas abiertas.

    Cuando el Unwrap sea más sencillo mientras los objetos estén attachados.

    Estas condiciones claramente no se aplican al modelo del tanque, por lo que no es recomendable, pero insisto que en teoría es factible.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1mat-1 unwrap-3objetos.jpg 
Visitas: 2054 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 142645  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    1 material 1 unwrap 3objetos

    Vaya muy educativa tu respuesta. Tienes razón. Lo que haces es: Modelas un objeto y lo mapeas con un Unwrap UVW. Luego conviertes en Editable Poly, por ejemplo, seleccione las caras de 1 objeto y lo detachas e ídem en 3 objetos.

    Y te retiene los UVS del mapeado previo.

    Lo pensé al responder, pero no me veía explicándole como seleccionar las caras de la torreta para desvincularlas en otro objeto.

    Después de hacer las 3 partes en una.

    Aunque estrictamente no aplicas una textura a 3 objetos (con todo el UV map en una sola plantilla).

    Lo que has hecho es aplicarle una textura a 1 objeto, y luego dividir el objeto en 3 objetos distintos.

    Siendo la pregunta original:
    ¿Hay forma en 3ds Max max de aplicar 1 sola textura a estos 3 objetos? Como bien ha dicho, si, uniéndolos, atachándolos, aplicando 1 sola textura a 1 solo objeto, y luego desatachándolo en 3 objetos. (lo cual para el caso del tanque no es recomendable) pero por haber forma, hay forma.
    Última edición por marc31; 09-02-2011 a las 00:19
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Temas similares

  1. Blender No logro aplicar una textura de imagen a varios objetos
    Por Scott3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 20-01-2021, 12:03
  2. ZBrush Texturas de varios objetos en la misma textura
    Por etakz en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 29-04-2015, 15:50
  3. Maxscript para dar influencia de movimiento a varios objetos entre si
    Por nedgardo en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 6
    : 10-12-2011, 12:44
  4. Colocar 1 unwrap para varios objetos similares
    Por DCXtreme en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 08-09-2011, 08:59
  5. Aplicar textura a varios objetos a la vez
    Por askatu82 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 17-03-2009, 18:33

Etiquetas para este tema