Hola a todos, mi nombre es fabricio, soy de la provincia de Córdoba, Argentina y soy nuevo tanto en el foro como en el tema 3d.

Siempre me llamó la atención el tema de la animación, aunque nunca me propuse realmente empezar a aprender bien (sólo hice algunas cosas con flash). Desde ayer, empecé a investigar como es el tema, busqué cuáles son los programas que se utilizan normalmente (ví que hay mucha variedad, por lo que es un tanto difícil elegir), y algunos procedimientos para hacer algunas cosas. Así es como llegué al foro, buscando en Google, varios tutoriales estaban aquí, me puse a investigar un poco y decidí formar parte de la comunidad. El foro me pareció que tiene una muy buena onda, y que es muy completo, así que, espero poder aprender muchísimo y con el tiempo ayudar y aportar contenido a la comunidad como siempre.

En cuanto a lo que espero, es aprender a utilizar algún/os programa/s para realizar animaciones 3d. Me gustaría saber todo en general, aunque como bien leí en muchos lados, es casi imposible abarcar todos los aspectos de la animación 3d. De igual manera, quiero tener una idea general de todo, y después elegir sabiendo que parte me gusta más.

Soy ingresante en una técnicatura de diseño de multimedios, por lo que pude ver, no tiene mucha animación (nada prácticamente), pero me gustaría ir aprendiendo paralelamente esto.

En cuanto a los programas a utilizar, estoy pensando en Autodesk Maya, pero esta duda la voy a presentar en otro subforo ya que aquí no corresponde.

Doy por concluída mi presentacionespero sus consejos para iniciar este camino que empiezo con muchas expectativas. Saludos a todos.