Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con hdri en 3ds Max

Unhappy Problemas con hdri en max

Hola foreros. Soy nueva en este foro, y me gustaría que pudieran ayudarme por favor con un problema que tengo con los HDRI. Estoy insertando un HDRI en la escena y tengo varios problemas por favor ayúdenme.
    1. Al trabajar en 3ds Max en los visores no veo el mapa de entorno del HDRI que le aplico a la escena y cuando hago el render aparece por cualquier lado, incluso a veces al revés. Me han dicho que puede ser por problemas de memoria de mi PC, pero existe algún paso o botón que conozcan que pueda darle y así visualizar el mapa de entorno HDRI en los visores antes de darle al render?
    2. Debo tener dos HDRI? Por lo que sé debe tener uno para el entorno y el otro para la iluminación? O es que con un solo HDRI me basta para las dos funciones?
    3. Como puedo ver la imagen del HDRI en mis archivos? Les cuento cuando abro la paleta de materiales y le doy al browse para buscar el HDRI que quiero aplicar, busco en mis carpetas donde los tengo alojados, pero no los puedo visualizar para así escogerlos, saben como poder visualizarlos? Ya que solo salen como iconos de la extensión.

Bueno amigos muchas gracias a todos, espero pronta respuesta.

3dsmax Problemas con hdri en max

Últimamente me pasa lo mismo, no los reconoce desde que lo voy a escoger, justo en el preview ni en el view, solo me visualiza el tipo.exr, pero no los, HDR y si escojo un HDR, aparece en editor de materiales en negro.
    versión instalada: 3dsMax 2009 service pack 1, 32 y 64 bits instalados en Windows 7 x64.

Bueno probé en otro PC con Windows 7 x32 y 3dsMax 2009 x32 y si sale, ahora el problema parece se de mi PC o de 3ds Max, reinstale ambas versiones y nada, parece ser que, es por Windows 7 de 64, si no es así, por favor que alguien lo pruebe en un Windows 7 x64 para despejar esta duda. Ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 2.png   3.png   1.png   4.PNG  

Última edición por emguepo; 08-04-2011 a las 20:51

Problemas con hdri en max

Creo que el problema es tu motor de render, no nos has dicho que motor estas utilizando, pero cada motor de render tiene su map para cargar HDRI, también creo que si intentas iluminar con.exr no obtengas bueno resultados ya que no tiene un dynamic range. Saludos.

Problemas con hdri en max

Creo que el problema es tu motor de render, no nos has dicho que motor estas utilizando, pero cada motor de render tiene su map para cargar HDRI, también creo que si intentas iluminar con.exr no obtengas bueno resultados ya que no tiene un dynamic range. Saludos.
    Si la respuesta fue para mí, el motor de render es Mental Ray.