Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda bachillerato necesario

Post [duda] bachillerato necesario?

Hola compañeros. Os escribo este mensaje para preguntaros sobre si hacer batxillerato [artístico] es necesario para triunfar y sacar buen partido en mi vida con el diseño y animación 3d.

Seguramente me digáis que sí, para aprender a dibujar, saber las perspectivas, iluminación, etc. Pero al ver las clases que imparten en el batxillerato más cercano de dónde vivo, hay estas clases:
    -Vivo en una provincia de Barcelona -.

Primer curso.
    * comunes.
    · catalán.
    · castellano.
    · inglés.
    · filosofia i ciutadania.
    · ciencias del mundo contemporáneo.
    · educación física.
    * modalidad.
    · dibujo artístico.
    · dibujo técnico.
    · volumen.
    · técnicas de expresión gráficoplastica.

Segundo curso.
    * comunes.
    · catalán.
    · castellano.
    · inglés.
    · historia de la filosofía.
    · historia.
    · trabajo de recerca.
    * modalidad.
    · dibujo artístico.
    · dibujo técnico / cultura audiovisual.
    ** las que tienen / significa que puedo escoger la de la izquierda como la de la derecha, me gustaría saber vuestra opinión.

En fin, al decir todo esto, veis bueno para mí futuro hacerlo?
    El curso dura 2 años. Saludos y espero vuestra opinión de momento, si hago batxillerato, practicaré por las tardes diseño gráfico mientras no tenga que estudiar.

Atentamente Raulgp.
    Última edición por raulgp; 12-04-2011 a las 13:41

[duda] bachillerato necesario?

Hola, Raúl. Intenta no abrir un hilo nuevo si lo que expones tiene que ver con un tema anterior. Sobre todo, para que sea fácil seguir la conversación.

Sobre si es necesario un bachiller artístico para triunfar en el 3d, la respuesta es un rotundo no. Es decir, si quieres ser modelador, los conocimientos que vas a adquirir (que no es lo mismo que te van a enseñar) pueden venirte muy bien. Vas a empezar a entrenar el ojo y el gusto estético, cosa que te va a servir en cualquier campo al que decidas dedicarte. Si quieres dedicarte a la parte técnica del 3d, pues hacer hincapié en matemáticas y física no viene nada mal. Nada de esto es excluyente. Es decir, puedes haber estudiado artes y acabar siendo un fiera de la programación, o puedes no haber cogido un carboncillo en tu vida y resultar ser un modelador de primera. Hagas lo que hagas, hazlo bien.

Hay muchas variables en juego. Nosotros podemos contarte nuestra experiencia. Qué cambiaríamos si volviésemos a recorrer el camino. Pero no podemos decidir por ti, así que, la elección es únicamente tuya.

Yo no me arrepiento de haber estudiado.
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-04-2011 a las 12:40
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Talking [duda] bachillerato necesario?

Hola, Raúl. Intenta no abrir un hilo nuevo si lo que expones tiene que ver con un tema anterior. Sobre todo, para que sea fácil seguir la conversación.

Sobre si es necesario un bachiller artístico para triunfar en el 3d, la respuesta es un rotundo no. Es decir, si quieres ser modelador, los conocimientos que vas a adquirir (que no es lo mismo que te van a enseñar) pueden venirte muy bien. Vas a empezar a entrenar el ojo y el gusto estético, cosa que te va a servir en cualquier campo al que decidas dedicarte. Si quieres dedicarte a la parte técnica del 3d, pues hacer hincapié en matemáticas y física no viene nada mal. Nada de esto es excluyente. Es decir, puedes haber estudiado artes y acabar siendo un fiera de la programación, o puedes no haber cogido un carboncillo en tu vida y resultar ser un modelador de primera. Hagas lo que hagas, hazlo bien.

Hay muchas variables en juego. Nosotros podemos contarte nuestra experiencia. Qué cambiaríamos si volviésemos a recorrer el camino. Pero no podemos decidir por ti, así que, la elección es únicamente tuya.
    Vaya, perdona por el doble mensaje, no volverá a suceder.

Antes de nada, me gustaría darte las gracias por responderme.

Te explico:
    A mí no me gusta mucho estudiar, me refiero en exceso, pero si es un campo que me gusta, no me importa.

Sobre mis gustos, me gustaría más dedicarme a la animación 3d, y no me van muy bien que digamos las matemáticas.

No sé si voy por buen camino, yo simplemente pensaba: no me gusta mucho estudiar, pero es el baxillerato artístico, supongo que, me irá bien, pero también hay las comunes, que no se me dan muy bien (saco 6-7 de total en 4rto de eso) y en artístico (9 o 10 en plástica - Dibujo técnico y artístico y 10 en informática - Estudiamos flash y programación) pero ya llevo desde los 3 años en el mundo informático, así que, creo que es algo normal.

Tengo muchas preguntas, pocas respuestas, pero mi resumen es este, a ver si me podéis echar otra mano (otra de las muchas que os agradezco):
    -- Mi ruta, o al menos eso pienso.
    * los que tienen / son los que puedo decantarme por uno o por el otro.
    1· acabar eso, lógicamente, y sacarme el graduado.
    2· ir a baxillerato artístico / pasar directamente al 3r punto.
    3· ir a una escuela de diseño y animación 3d [seguramente FX animation, por eso pido opiniones o mejores escuelas].
    4· mundo sin conocer. No sé lo que voy a hacer después de sacarme el título en el curso de la escuela 3d, estoy algo confuso. Muchas gracias, otra vez, por ayudarme.

Atentamente Raúl GP.
    No yo me arrepiento de haber estudiado.
    Perdón? No te he entendido, te refieres a que yo no me arrepiento de haber estudiado o no, yo me arrepiento de haber estudiado?
    Aunque dudo que te hayas arrepentido de haber estudiado, pero quien sabe. Gracias.

Atentamente Raúl g.

Estaba mal escrito (cosas de la mecanografía): lo edito yo acabé la Carrera de Bellas Artes y el cap, y nuhca me ha faltado trabajo, ni siquiera ahora y los estudios además, en los momentos bajos, me han ayudado ofreciéndome oportunidades que no habría tenido si no hubiese acabado la Carrera o no me hubiese sacado el Cap yo compaginaría las dos cosas, practicar el 3d mucho, y estudiar mucho a mí me ha ido bien así.
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-04-2011 a las 12:43

Estaba mal escrito (cosas de la mecanografía): lo edito. Yo acabé la Carrera de Bellas Artes y el cap, y nuhca me ha faltado trabajo, ni siquiera ahora.

Y los estudios además, en los momentos bajos, me han ayudado ofreciéndome oportunidades que no habría tenido si no hubiese acabado la Carrera o no me hubiese sacado el cap.

Yo compaginaría las dos cosas, practicar el 3d mucho, y estudiar mucho.

A mí me ha ido bien así.
    Entonces, me recomiendas estudiar 3d mucho [como hago ahora, más o menos] y estudiar en baxillerato artístico, los 2 años, y luego irme a una escuela donde me enseñen aún más?
    La duda que tengo también es que, si he visto muchos tutoriales y videotutoriales en casa, y luego voy a una escuela donde me enseñan desde 0 que vale más de 5000 euros, y no aprendo nada porque ya lo he visto anteriormente, sirve de algo? Saludos y gracias.

Atentamente Raúl g.

Antes de gastarte 5.000 euros, mándame un privado, yo te enseño lo mismo y mejor te cobro la mitad, pongo las cervezas y las chicas ahora en serio, lo que te van a enseñar por esa pasta lo puedes aprender tú en la web lo que puedes aprender en una facultad es algo abstracto y sales con un título que te puede salvar el pellejo si vienen mal dadas si vas a pagar por un título, que sea oficial pero tú has de tomar tus decisiones yo, a mis 47 tacos, con familia, hija, hipoteca, además de trabajar como un animal, ías, estoy matriculado en la uned en cursos de programación y estudio cada minuto libre que tengo, soy un pervertido.

Bueno, ya que lo mencionas, no estaría mal que dijeseis que cambiaríais si volvieseis a recorrer el camino.

Y ya de paso, siempre he leído que matemáticas y física ayuda en el 3d, pero nunca he visto un ejemplo práctico de esto, es decir, de las matemáticas aplicadas. Me lo puedo imaginar para programación, trigonometría y demás, pero para 3d no se me ocurre. Un saludo.
    sin más..
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Estaba mal escrito (cosas de la mecanografía): lo edito. Yo acabé la Carrera de Bellas Artes y el cap, y nuhca me ha faltado trabajo, ni siquiera ahora.

Y los estudios además, en los momentos bajos, me han ayudado ofreciéndome oportunidades que no habría tenido si no hubiese acabado la Carrera o no me hubiese sacado el cap.

Yo compaginaría las dos cosas, practicar el 3d mucho, y estudiar mucho.

A mí me ha ido bien así.
    Yo estoy totalmente con Pit, estudiar y tener algún tipo de titulación siempre es algo bueno, es un escudo ante la vida, la vida da muchas vueltas y o eres un crak en lo tuyo, que hay pocos la verdad, o en algún momento llegara el día en que tenga que decirle a alguien soy esto, y ahí te vendrán muy bien lo papeles que has ido coleccionando al largo de los estudios, por no contar los temas legales claro, que a más de uno tarde o tenprano le causa problemas el no tener ningún tipo de titulación.
    Un saludo

Houdini Addict