Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo exportar un conjunto de texturas como una sola textura

Cómo exportar un conjunto de texturas como una sola textura?

Buenas, espero encontrar la respuesta a tan engorroso problema que me ha surgido últimamente. Supongamos que tengo un conjunto de polígonos, el cual acabo de convertir en un solo polígono (attach por cada otro polígono sobre uno base). Cada polígono antes poseía una textura propia. Al fusionar todos en uno, de algún modo conservan sus texturas originales, pero. ¿cómo puedo hacer para crear una sola textura que incluya todas las demás anteriores? ¿es posible de realizará¿es posible capturar la textura general que postura el único polígono que tengo en pantalla? Gracias, un saludo, espero haberme explicado bien.

Probaste el material multi/sub objectí si no lo hiciste la mejor explicación de eso la vas a encontrar en el help (f1) del programa.

Ese material te permite almacenar otros materiales y los puedes asignar utilizando id`s.
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

Wink Cómo exportar un conjunto de texturas como una sola textura?

Buenas, espero encontrar la respuesta a tan engorroso problema (.)de algún modo conservan sus texturas originales, pero.)¿es posible capturar la textura general que pose el único polígono que tengo en pantalla?
    (.)espero haberme explicado bien.
    No del todo. No alcanzo a ver el problema.
    ¿Diferencias textura de material?
    El consejo de spktro probablemente te sirva, pero antes deberías preguntarte si el objeto se ve bien, para que quieres algo unificado.

Es claro que no servirá a otro objeto más que ha ése.

Buenas de nuevo y gracias por las rápidas respuestas. Voy a ser más concreto, perdonadme pues soy bastante nuevo en este tema.

Utilizo 3d ripper DX para capturar tanto un modelo 3d como sus texturas, por separado. Al abrir 3d Studio Max e importar el modelo 3d, formado por 30 objetos más o menos, éste ya se puede ver con texturas propias o material propio. Me voy a material editor, material, get material, y pulso en el multi/sub-object de scene materiales que ya contiene el material o texturas del modelo que tengo en pantalla (y de cada uno de sus respectivos objetos). Una vez tengo ese multi/sub, obtengo alrededor de 30 texturas o materiales?
    Mi propósito es el de simplificar todo esto de tal forma que pueda.
    • exportar un único objeto (ninguna duda al respecto, ya lo conseguí)

• y una única textura o material que abarque ha todo este único objeto (incluyendo opacidades).

Mi problema está en la segunda premisa que expongo.

Quizá no sea posible de realizar, pero quería estar seguro.

Posdata: a ver si encuentro ese botón para agradecer, pues valoro mucho la ayuda que me ofrecéis. Un saludo.

Busca texture atlas en scriptspot, com. Hay varios scripts para generar atlas más o menos buenos.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Buenas Nessito, es exactamente algo así lo que busco, pero el problema es que, aparece solo compatible con las versiones 2008 y 9 de 3d Studio Max, yo utilizo la 2011 y bueno, mientras espero soluciones estoy trabajando a gran escala, exportando los 30 meshes con sus respectivos 30 materiales (texturas). Resulta muy laborioso y espero encontrar la forma de simplificar el proceso, pues puede ahorrarme días de trabajo. Gracias un saludo.

Si se trata de un script, no tendrás problema. Backward compatibility.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.