Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Unwrap en Blender

Blender Unwrap en Blender

Hola a todos/as. Pues nada, como siempre con mis dudas a ver si me enseñáis. Os explico, estoy intentando aplicar texturas al puerto de cartado (trabajos en proceso) y bueno, tal que ya lo tengo complicado de por sí, tengo algunos problemas.

Cuando voy a hacer Unwrap y le aplico alguna imagen (por ejemplo, a un muro, le pongo una imagen de piedras y tal) pues me sale por el lado contrario al que se tiene que ver, o sea, por la cara que no es.

Otro ejemplo, como si le quisiera poner texturas de pared a una casa y solo saldrían por la parte de dentro, ¿cómo podría corregir este problema?
    Muchas gracias de antemano. Saludos.
    Es fácil caer bajo mí*nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

Unwrap en Blender

Tienes las normales apuntando hacia adentro. Seleccionas todas las caras del objeto (en modo edición) y Control + N.

Unwrap en Blender

Vaya, una cosa tan simple como eso, y tan fácil de buscar en Google, valla cabeza. Muchas gracias por la rapidez y ayuda.
    Es fácil caer bajo mí*nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

Unwrap en Blender

Hola de nuevo. Ahora tengo más o menos el mismo problema, me explico. Cuando voy a modificar las normales con Control + N o shift+Control + N (lo contrario, si no me equivoco) no me hace nada, se sigue viendo igual.

A que se debe? Muchas gracias.

Unwrap en Blender

Eso te pasa en el render o en el viewport con el modo textured? Si es esto último, hay veces que la visualización no se hace de forma correcta, y el viewport toma las normales invertidas (aunque en el objeto no estén así). Revisa con un render si te sigue pasando esto, si no subite el (*.blend), a ver si podemos ver qué pasa.

Unwrap en Blender

A veces puede ser debido porque los objetos tienen caras internas que se temdrían que borrar. De todas formas, si quieres invetir una sola cara, (primero tienes que ver cual es la invertida) puedes hacerlo, primero (en Edit Mode) en properties > Mesh display marcas la casilla Faces y esto hace que de las cara salga una línea de color azul, que es la que indicad la normal (puedes cambiar la longitud de la línea en normal size).

Una vez detectas esa cara invertida, en tool shelt (t) la seleccione y pinchas en flip direction (invertir la dirección).

Aunque lo suyo sería que las casa estuvieran bien terminadas sin dobles vértices o dobles caras.

Prueba también si quieres a (en Edit Mode) seleccionar todos los vértices y (w > remouve doubles) por si son vértices duplicados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas flip.jpg  
    Última edición por Soliman; 29-06-2011 a las 12:27

Unwrap en Blender

Eso te pasa en el render o en el viewport con el modo textured? Si es esto último, hay veces que la visualización no se hace de forma correcta, y el viewport toma las normales invertidas (aunque en el objeto no estén así). Revisa con un render si te sigue pasando esto, si no subite el (*.blend), a ver si podemos ver qué pasa.
    Hola pues solo me pasa en la ventana 3d, pero cuando renderizo me sale normal, sin ningún problema. Pero el problema ya está solucionado con lo que me ha dicho Solimán en lo de flip direction. Muchas gracias.
    A veces puede ser debido porque los objetos tienen caras internas que se temdrían que borrar.

De todas formas, si quieres invetir una sola cara, (primero tienes que ver cual es la invertida) puedes hacerlo, primero (en Edit Mode) en properties > Mesh display marcas la casilla Faces y esto hace que de las cara salga una línea de color azul, que es la que indicad la normal (puedes cambiar la longitud de la línea en normal size).

Una vez detectas esa cara invertida, en tool shelt (t) la seleccione y pinchas en flip direction (invertir la dirección).

Aunque lo suyo sería que las casa estuvieran bien terminadas sin dobles vértices o dobles caras.

Prueba también si quieres a (en Edit Mode) seleccionar todos los vértices y (w > remouve doubles) por si son vértices duplicados.
    Gracias Solimán, no tengo ninguna cara duplicada ni nada, porque ya había probado lo de remouve doubles y nada. Pero he probado lo de flip direction y me funciona de esta forma. Muchas gracias a todos.