Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo crear video con cámara 3ds Max y recorrido y sobre el tamaño del video

Como crear video con cámara 3ds Max y recorrido y sobre el tamaño del video

Hola, no se puede decir que sea nuevo en el foro, llevo ya un tiempo visitándolo, pero nunca había escrito, este es mi primer mensaje, hasta ahora no había necesitado ayuda, o si la necesité la encontré por internet o en algún sitio. Pero ahora necesito ayuda porque no estoy seguro de cómo hacer algo.

Os pongo en antecedentes, llevo 2 años usando Adobe Photoshop, y 1 año modelando en 3dsmax, texturizando, iluminando, he animado muy poco, nunca nada de cuerpos humanos, en eso es en lo que me quiero poner dentro de un mes más o menos, si tengo tiempo. Sobre todo, le doy a la infoarquitectura, objetos y pocos cuerpos Low poly.

Hace un mes más o menos acabé lo último que hice, una especie de calle en forma l con unas casas de planta baja, y un mini-parque por así llamarlo. Me gustaría hacer un vídeo, mostrando un recorrido con la cámara, en forma de l, primero mirando hacia las casas y después desde el interior del parque, o algo parecido, no lo tengo muy claro. He usado sólo 1 vez la cámara de 3ds Max, y ya no recuerdo cómo era la cosa, ni siquiera recuerdo que tamaño de cámara es el adecuando, cuantos fps, etc. Para montar usaría Premiere, lo he usado otras veces, aunque siempre en imágenes estáticas, no se del mismo modo como debería hacerlo para que me ocupase menos de un DVD normal, por si en algún momento alguien solicita un proyecto para ver si intereso, ya me entendéis.

Espero que alguien pueda echarme una mano, sé que por aquí hay grandes profesionales, sólo espero una ayuda.

Bueno sin más me despido. Gracias de antemano compañeros.

Deberías crear un helper, que es un cubo verde que no se renderea, y animar el recorrido. Después crear una cámara vincularla a este helper. Dependiendo de lo que quieres que haga la cámara, vinculas también el objetivo de la cámara al helper. Esa es la técnica básica para animar los recorridos virtuales: la posición de la cámara no variaría, pero si puedes animar el objetivo y la altura de la cámara, por ejemplo. Seguí el tutorial que hay (o había, ya no sé si lo cambiaron), para animar el rebote de una pelota. En lugar de vincular la pelota, deberías vincular la cámara.

En cuanto al tamaño de los renders, depende del uso que vaya a tener el video. Si lo quieres hacer en Hd tiene que ser de 1920xx1080. En este formato se puede poner en YouTube, por ejemplo. Para ver en televisores 4:3 720 por 576. La recomendación es que renderices en imágenes independientes, (*.jpg), tif o (*.png) para luego montarlo en el Premiere, porque si sacas en avi y te peta el ordenador perdés todo el trabajo. Saludos.
    Mis trabajos están en www.tuqma3d.com
    Mis artí*culos están en www.imagenyarquitectura.com