Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano

Cómo aplastar un volumen curvo contra uno plano?

Hola a todos. Antes de nada, soy nueva, tanto en el foro como usando 3ds Max, así que, si mi pregunta es demasiado obvia, perdonadme, pero es que, no tengo mucha idea.

Y ahí va mi duda: he creado una editable Mesh con distintos volúmenes con forma de globo y me gustaría saber si hay algún modificador o algún método para aplastar ese volumen contra una superficie plana. Me interesa que el resultado no sea el de cortar por dónde sobra, que hasta ahora lo estoy haciendo con booleanos, sino que en la parte que quede curva se note la deformación que ha sufrido. Espero haberme explicado bien, aunque tampoco es lo mío.

A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias por adelantado.

No, no te has explicado muy bien. Igual con una imagen se te entiende algo mejor, pero bueno poco más o menos, prueba a utilizar un modificador bend junto con la herramienta de escalar, a ver qué tal. Saludos.

Gracias por contestar, Reihzard. Adjunto una imagen para explicarlo un poco. En el mismo volumen se ve una parte curva y una plana. Primero he hecho la burbuja entera y le he substraido la parte que falta ayuda de una caja, pero quería saber si hay una forma de crear un efecto similar, pero que sea el resultado de deformar algo plástico contra algo duro y plano. Algo similar al weight de Mesh Smooth, pero que te deje controlar hasta que parte de la pieza quieres que se deforme.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 3696 
Tamaño: 76.9 KB 
ID: 147744  
    Última edición por arquin; 07-07-2011 a las 13:05

No se ve la imagen. Recuerda que para adjuntar archivos al foro tienes que darle al botón ir a avanzado (al lado de enviar respuesta) y aparecerán opciones adicionales, entre ellas gestionar archivos adjuntos, donde podrás subir tus archivos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Siento el fallo, creo que ahora ya está bien.

Yo tampoco te entendía. Para aplanar una parte de una esfera, pues usaría un modificador FD y movería control points. Si va ha ser un plano, podrías poner un modificador slice, (con remove top, por ejemplo, puedes mover el slice plane a la altura que quieras.) y encima un Cap Holes. (quedaría el corte limpio, no suavizado).

Pero no es exactamente deformar algo plástico contra algo duro y plano.

También está el Conform, para trabajo una malla en otra, pero para lo que dices no creo que te sirviera.
    Última edición por marc31; 07-07-2011 a las 17:42
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Si te he entendido bien, lo que quieres hacer se puede conseguir de muchas formas (te pongo solo algunas sencillas):
    Una de ellas podría ser con el modificador FD 4x4x4. Este modificador crea una estructura de puntos en forma de caja alrededor del objeto. Si mueves esos puntos veras que se deformara suavemente el modelo en esa zona. Para poder moverlos tendrás que seleccionar control points dentro del modificador (pinchando en el signo + que aparece a la izquierda del nombre del modificador una vez aplicado), si no te llegan los puntos de control (aunque para este caso te sobran) puedes usar el modificador FD (box) que es igual, pero te permite seleccionar el número de puntos que quieras para cada lado.

Otra forma: humilde el objeto a Editable Poly, entra en el modo de vértices (vertex) y despliega el menú software selection pulsando el +. Activa la casilla use software selection y selecciona un vértice o unos pocos de la zona que quieres aplastar. Ahora juega con el valor de fallof para ampliar o disminuir la zona de influencia, y con los valores de Pinch y bubble para modificar la forma en la que se ven afectados, y prueba a mover el vértice (o vértices) que habías seleccionado. Veras cómo se mueven además los vértices contiguos de forma suave.

También puedes usar el modificador Melt que lo que hace es simular de una manera bastante básica que un objeto se derrite. Aumentando el valor amount verás cómo se aplasta en el eje seleccionado. En tu caso seguramente tendrás que elegir el eje X en axis todo Melt.

Con el objeto convertido a Editable Poly entra en el modo polígonos polygon y elige los que quieras aplastar. Dentro de edit geometry veras un botón que pone make planar púlsalo y todos los polígonos elegidos quedarán planos (si no lo hacen en el eje correcto, vuelve hacia atrás con control + z y prueba otro con los botones x y, z de la derecha). Ahora mueve un poco los polígonos en el mismo eje si es necesario, y aplica un modificador de suavizado como el TurboSmooth por ejemplo, para suavizar el borde.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hola Biofix y Marc, muchas gracias por vuestra ayuda. He ido probando lo que me habéis dicho, y creo que la mejor opción para esto va a ser Melt. Eso sí, no conocía los modificadores FD y les veo muchas posibilidades, así que, gracias también por descubrírmelos la opción que ya conocía era la de slice + Cap Holes, pero me suele dar bastantes problemas cuando aplico un Shell para hacer secciones de edificios.
    Última edición por arquin; 07-07-2011 a las 18:58

Exacto lo que más se le parece es el modificador Melt ya que, creo que tú quieres adaptar el globo a una superficie curva, redondeada.

Si sabes crear tela en 3ds Max que cuando caiga sobre algo esta se adapte al entrar en contacto sobre la superficie es casi lo mismo.

Conform.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.