Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Para reiniciarse en las 3ds Max Softimage XSI

Exclamation Para reiniciarse en las 3dsmax o softimage xsi?

Saludos. Soy un antiquísimo usuario de las 3d, pero no porque lleve mucho tiempo trabajando con ellas, sino porque el último que usé fue el 3d Studio (si, el que se usaba con ms-dos).

Ahora voy a intentar retomar este mundillo y me asaltan varias dudas, la primera es la academia donde estudiar (soy de Málaga) y aquí a día de hoy solo conozco dos en la capital, que son radikal Studio (antigua radikal 3d) y Animum.

He visto algunos hilos donde se consulta sobre cual es mejor o peor, pero a mi eso casi que no me preocupa (siempre habrá gente que diga que la academia x le va genial frente a otros que digan que menudo chasco), lo que si me genera más dudas es el software por el que decantarme.

Radikal Studio trabaja con Softimage XSI, y Animum con 3ds Max.

Creo que lo mejor para empezar sería ir a max, pero también creo que ambos programas no tienen nada que envidiarse unos a otros, y Softimage XSI pienso que es más profesional (siempre con vistas a en un futuro sacarle provecho al pastizal que voy a invertir).

La verdad es que desconozco casi todo de este mundillo a día de hoy, pero me parece una burrada pedir 5.520 euros por un master de infografía (animum) de 7 meses, o lo que sea que vaya a pedirme radikal Studio (que iré esta tarde si puedo a visitarlos y pedir información) que no creo que esté muy lejos de esa cantidad, pero bueno, el que algo quiere.

Así que desde la experiencia de los usuarios de este foro, y a riesgo de repetir mensaje, me gustaría opiniones al respecto de que programa sería el mejor para iniciarse y/o con el que obtener más facilidades o ventajas laborales en un futuro. Gracias de antemano.

Para reiniciarse en las 3dsmax o softimage xsi?

Elige el programa que más rabia te de, no importa, ya que luego seguro que encuentras trabajo en un sitio que usa el otro, o Maya o Blender o lo que sea. Lo importante son las bases y la metodología de trabajo que luego la puedes aplicar al software que quieras.

Intenta hablar con el profesor del curso y el que más confianza te de, te vas a su clase, da igual el programa.

Sobre los precios, esos 5.500 euros por 7 meses es muy económico, más que en Madrid o Barcelona. También decirte que la mayoría de profesores suele cobrar a 20 euros la hora más o menos, vamos, que no pienses que les estas pagando el yate en el club náutico.

Gracias por la respuesta. Es que desconozco la metodología de ambas academias y claro, aunque hables con el profesor, una cosa es lo que te cuente y otra lo que sea luego, pero no se pierde nada por hablar.

En cuanto al precio, no dudo en lo que dices que estas más puesto que yo en este tema, pero 450h de master repartidas en 7 meses (3 horas diarias de lunes a viernes) por casi 1 millón de las antiguas pesetas, es para salir como mínimo con una bolsa de trabajo y/o prácticas en empresa. Otra cosa es que tú seas bueno en lo tuyo y saques el mayor rendimiento a la inversión, porque es una inversión de narices.

Quizá tú puedas darme tu opinión respecto a que podría tener más salidas laborales en un futuro, si la infoarquitectura o la animación y modelado de personajes 3d (hay un máster de cada uno de ellos). Inicialmente me tira más la infoarquitectura porque creo que tocaré más palos del programa y quizá lo conozca con algo más de profundidad que con el otro, pero también es cierto que la animación en 3d es compleja y quizá muy solicitada.

Para los foreros de Málaga, ayer estuve intentando visitar las oficinas de radikal Studio y no hubo forma. No sé si habrán cerrado por vacaciones, si habrán cerrado la academia, pero ni contestan al email, ni al teléfono, ni siquiera he visto un cartel con el logotipo de la misma en su supuesta oficina (solo encontré un buzón con el antiguo logotipo de radikal 3d lleno de publicidad).
    ¿Alguien sabe si aún esta abierta? Conocen otras academias 3d en Málaga capital? La de Little demon tampoco consigo encontrarla (ni web, ni teléfono), quizá haya cerrado también. Gracias.

Veras cuando dices es que desconozco la metodología de ambas academias y claro, aunque hables con el profesor, una cosa es lo que te cuente y otra lo que sea luego si el profesor te dice blanco y luego hace negro es para denunciarlo, no creo que haya nadie con esa cara dura (o igual sí, hay de todo en este mundo), pero lo lógico es que te hable de la metodología y de los temas a tratar y te apuntas al que te convenza.

Sobre que tiene más salida si infoarquitectura o animación de personajes, la infoarquitectura está muy jodida en la actualidad y más en España. Si no vas al mercado extranjero esta todo jodido o si no, muy complicado.

Ve perfeccionando tu inglés al mismo tiempo que te apuntas al curso de 3d.

Con lo del inglés ya estoy en ello, porque está claro que fuera está la cosa mejor que dentro. El tema es que me llama más la atención, porque creo que tiene más salidas, orientar mis esfuerzos al cine/televisión o videojuegos. Imagino por lo que he podido leer, que la infoarquitectura también puede emplearse, por ejemplo, para crear escenarios 3d en videojuegos, o no sé si para eso hay que hacer otro tipo de curso o especialización.

Si te especializas en un campo más artístico, como modelado, iluminación o animación, el programa que uses da un poco igual, porque te será fácil adaptarte a uno u otro en función del trabajo. Aunque unas nociones básicas de todos no vienen mal, y son relativamente sencillas de adquirir. Si vas a por un campo más técnico, te vas a encontrar con que la mayoría de las ofertas de trabajo requieren experiencia probada con ese programa.

En el primer caso, usa el programa que más te guste. En el segundo, yo tiraría por Maya, más que nada porque está más extendido (en Londres, por ejemplo) y hay más oportunidades. Pero es mi opinión.

Gracias por los comentarios IkerClon. Yo también estoy viendo que Maya quizá se ajuste más a las pretensiones futuras que quiero, pero estoy un poco bloqueado porque en Málaga, no encuentro ahora mismo ninguna academia que trabaje con ese programa. La única de la que tenía constancia era radikal 3d, la cual por lo visto cambió de gerencia a principios de año pasando a llamarse radikal Studio, pero para mí que han debido cerrar porque no hay forma de contactar de ninguna manera.

En Málaga solo conozco Animum, en la capital, porque hay otras más alejadas que ya me quedarían lejos.

Estoy leyendo en foros y demás, sopesando la idea de quizá hacer un curso o máster online en academias de mayor prestigio como Trazos (que por lo que parece es de las mejores de España), pero no veo que tengan cursos online, lo que implicaría irme a Madrid durante el tiempo que dure el curso (más gastos, anda que sale barato).

Sobre el programa a aprender, dejar claro que mi opinión, quizás no te sirva mucho, (mi caso es atipico) pero yo me decantaría por Softimage. Tiene mucho potencial con ice y, para mí algo fundamental, una versión gratis (aunque algo limitada) que te permite instalarla en tu PC y practicar a saco, tantas horas como quieras durante los meses que quieras.

En mi caso, el presupuesto para estudiar era 0,0 euros, así que, podía elegir, taringa o Autodesk Softimage mod tool.

Aunque quizás me he precipitado, y dispones de los miles de euros que vale un curso en academia y una licencia de Maya. Saludos.
    Última edición por povmaniaco; 16-07-2011 a las 11:26 Razón: error typo...
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Ahora mismo si que dispongo del dinero, gracias al finiquito que me dieron al despedirme. Por eso quiero hilar tan fino antes de gastarme ese dineral, ya que prefiero plantearme cosas que al principio no me planteaba como irme a otra ciudad, etc. Prefiero gastarme 8.000 euros en ir a una buena academia con quizá salida laboral (aunque tenga que vivir en otra ciudad los meses que dure el curso), a gastarme 5.000EUR, quedarme en mí ciudad y tener un curso cualquiera.