Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Animación múltiple en una malla

Animación múltiple en una malla

Hola, tengo una duda sobre animación en 3ds Max. Después de intentar muchas cosas no logro conseguir tener dos animaciones separadas en una misma malla. Lo explico mejor:
    Tengo un personaje para un juego, el cual consta de dos mallas, la parte de arriba y la de abajo. Al ser mallas difierentes no tengo ningún problema para animarlas independientemente una de la otra. Pero al no estar unidas, los vértices comunes a las dos (los vértices de unión por dónde partí al personaje) no están realmente unidos, y mi duda, sería cómo puedo hacer para animar una sola malla (todos los vértices sin cortes) con dos animaciones independientes.

Es decir, cuando pulse un botón, se anime la parte de arriba, y cuando pulse otro botón, se anime la parte de abajo, pero las dos animaciones tienen que ser independientes, pero pertenecer a la misma malla. (por ejemplo, una quiero que se anime a más velocidad que otrao, que mientras una se este animando se anime la otra de repente).

De momento lo tengo resuelto partiendo al personaje como ya dije, pero me gustaría saber cómo se podría hacer siendo el personaje una sola malla (todo unido).

Y si esto no es posible, habría alguna manera de tener dos objetos (mallas) diferenciados en 3ds Max pero que alguno de sus vértices estean unidos?

Como estas animando las mallas? Lo suyo es hacerlo con skin. En cuyo caso tu duda es completamente diferente.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Con skin si. Pero el problema es que cada frame de animación para una determinada malla, es un valor constante para cada vértice. Lo que pretendo, es que una misma malla, tenga dos animaciones diferenciadas. Por ejemplo: la malla tiene 3 vértices.

La animación 1, anima dos de esos vértices.

La animación 2, anima el tercer vértice.

Pretendo conseguir que la animación 1 y 2 pueden ser animadas independientemente una de la otra en el motor del juego, siendo una sola malla. No sé si me explico bien.

Es que eso depende completamente del motor de juego, si tiene implementado algún sistema de deformación basado en huesos, entonces la cosa no es la malla en sí, si no el sistema de huesos, que es lo que tiene las animaciones realmente, si no, puede ser que tenga un sistema de mezcla de Morph targets. Un predecesor de los sistemas de huesos. En ese caso tendrías que exportar los targets para cada animación por separado, y terminar de definir las mezclas en el motor, si no tiene nada de esto, entonces no hay tu tía.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

A ok. Pues entonces es el motor del juego. Bueno, tenía la esperanza de que el 3ds pudiera hacer eso y valiera para cualquier motor, pero veo que no.

Acabo de empezar con las animaciones en 3ds Max, antes lo hacía con otro programa muchísimo más sencillo, y lo hacía partiendo los modelos. Pero ya que eso no se puede, por lo menos podré exportar dos mallas animadas en un solo archivo con 3ds (aunque lo bueno sería que fuera una sola malla). Gracias por todo y por tu tiempo.