Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No puedo crear unidad de arranque en Linux

No puedo crear unidad de arranque en Linux

Hace ya tiempo que lo intento, pero no hay manera: si formateo la unidad con fsck, vfat, Fdisk me dice que no reconoce el tipo de partición (es de tipo 66, desconocido por él). Acabo de probar también formateando desde Windows, y me lo hace aparentemente mal: según Fdisk, dice que eso no parece una tabla de particiones. En fin.

El caso es que, si intento meter un ISO (mi objetivo es crear un sistema live) con el creador de discos, no me deja seleccionar el fichero ISO que quiero. Lo selecciono, pero no aparece. Así que no se activa el botón aceptar.

He probado con unetbotin, que es más flexible. Pero, aunque lo hace, el ordenador no quiere arrancar con USB.
    ¿Alguien sabe los pasos correctos que tengo que seguiré.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

No acabo de entender lo que quieres hacer. ¿usar un disco duro externo para instalar el sistema y arrancar con él? Si es así, yo lo he hecho alguna vez utilizando gparted desde cualquier live CD de Linux (Ubuntu, mint, etc.) para dar formato y administrar las particiones. Incluso si me apuras podrías hacerlo desde la propia instalación del sistema.

Si es para instalar alguna distribución de Linux lo ideal es crear 3 particiones (las dos primeras en formato ext4 como primarias): una para la raíz del sistema (/), otra para la home y la última para la swap.

Durante la instalación del sistema, si no quieres tocar tus discos duros internos, recuerda que debes instalar el Grub en ese mismo disco duro extraíble para que, cuando al encender el ordenador, selecciones ese disco de entre los dispositivos de arranque, cargue su correspondiente Grub y el sistema, si no es así, posiblemente no arrancara. Muchos de los fallos en arranque pueden deberse a una mala instalación del Grub o incluso de incompatibilidad entre versiones. Suerte y ya nos cuentas.

Gracias, la instalación del sistema la tengo ya dominada lo que quiero es crear un Linux arrancable desde un pendrive, utilizando herramientas como el creador de discos de arranque (por dios, no sé cómo se llama) que viene en Ubuntu, o unetbotin o similar (que graban una ISO tal cual, y ya debería bastar).

Lo acabo de probar haciéndolo todo desde Windows con el unetbotin, y ni con esas. No sé si es culpa del ordenador, lo tengo que probar en otro a ver.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vaya, ho, k, instalarlo en un pendrive. Pues entonces debería ser mucho más sencillo. De hecho, yo me hice una hace algún tiempo con mint 10 y la sigo utilizando sin problemas, lo que no recuerdo es la herramienta que utilicé si era el propio creador de discos de mint o unetbotin. En cualquier caso, es bueno que descargues una ISO del sistema que quieras y compruebes que esté bien para seleccionarla cuando te la pida. Otra historia es que dependiendo de la distribución te puede más problemas o menos, aunque Ubuntu debería ir fluido.

No me he enterado mucho de dónde tienes el problema exactamente. Sólo por si acaso, para formatear una unidad debes asegurarte de que está desmontada. Y, obviamente, la Bios del ordenador debe poder arrancar por usb (en algunos equipos viejos no se deja).
    ¿Qué pasos sigues? ¿Qué distribución tienes en Gnome hay una forma fácil de hacer un arrancable usb desde el propio menú de utilidades, si no recuerdo mal.

No creo que sea muy problemático, yo lo grabé no hace mucho en una tarjeta SD, lo mismo dará si es en un pendrive. Lo único es decir dónde lo quieres instalar desde wubi (en Windows). Creo que hay que poner la unidad en que quieres instalarlo, y alguna opción más que te pueda dar el programa.
    Última edición por iherrero20; 05-08-2011 a las 14:02
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)