Página 130 de 297 PrimerPrimer ... 3080120128129130131132140180230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,936 al 1,950 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Por que esta equivocado ese modelo de Bohr? No lo entendí.
    Creo que es porque ahora los electrones están en orbitales, no en órbitas como en el modelo atómico de Bohr, o algo parecido.

Editado: aunque Klópes parece que se refiere a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/modelo_...hr%c3%b6dinger.
    Última edición por dadaa; 04-08-2011 a las 10:13

Un poco de ciencia

A mí me puedes decir que los elefantes vuelan, y si consigues convencerme con argumentos lógicos, acabaré dudando y pensando que puede ser, pero nunca afirmarlo. Por eso da igual lo que crea, no puedo dar nada por sentado.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de ciencia

Creo que es porque ahora los electrones están en orbitales, no en órbitas como en el modelo atómico de Bohr, o algo parecido.

Editado: aunque Klópes parece que se refiere a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/modelo_.hr%c3%b6dinger.
    Muchas gracias. Ahora continuo leyendo lo de wiki.
    A mí me puedes decir que los elefantes vuelan, y si consigues convencerme con argumentos lógicos, acabaré dudando y pensando que puede ser, pero nunca afirmarlo. Por eso da igual lo que crea, no puedo dar nada por sentado.
    Si, todo es muy relativo, pero creo que dar a conocer tus opiniones/creencias es muy útil para ayudar a construir nuevas opiniones desde tu punto de vista, y como todos tenemos puntos de vista que difieren (aunque sea un poco) pues siempre ayuda a ver una nueva idea por todos los lados para conocerla mejor, aunque ha simple vista, de la impresión de que no importa.

Bueno, y el echo de escribir algo, es dar a conocer una creencia ya en sí mismo, ¿no? Es que no acabo de entender a qué te refieres cuando dices da igual lo que crea.

Un poco de ciencia

Vaya, entonces, ¿cómo llamamos a las cosas de las que estas convencida?
    Porque no te gusta que lo llamemos opinión, ¿no? Mejor creencia? Tampoco parece que quieras que lo llamemos verdad.

En cambio, sí has afirmado que hay cosas que no pueden ser de cierta manera [ porque es ilógico, no se puede demostrar, etc.], en la discusión con aprendiz, eso es lo mismo que dar cosas por sentado.

Editado.
    Es que no acabo de entender a qué te refieres cuando dices da igual lo que crea.
    Yo pensaba que se refería a que ella discute sobre lo que no es erróneo y no es una opinión personal, y es lógico y se pueda demostrar pero ya no estoy tan seguro.
    Última edición por dadaa; 04-08-2011 a las 15:05

Un poco de ciencia

/. Haciendo un símil tresdesero, podríamos estar viendo un círculo que aparece como un punto en un lugar de la pantalla, y luego se va agrandando hasta llegar a su centro, para volver a desvanecerse por el otro lado hasta ser un punto. Se puede desarrollar los cálculos que predigan el tamaño y el movimiento para controlarlo al milímetro, pero puede que una investigación posterior descubra que es la sombra proyectada de una esfera que se está moviendo por otro lado, y de nuevo desarrollar cálculos que predigan esos movimientos y esa sombra (y que, efectivamente, los valores para esa sombra coincidiran con los calculados por la otra teoría). Y otra investigación posterior podría descubrir que esa esfera en realidad son dos medios melones que rotan sobre su eje a toda velocidad y aparentan ser una esfera, cuya sombra coincide con, y así sucesivamente. Los cálculos iniciales eran correctos, pero los hipotéticos humanos que vieron ese punto no tenían aún ni idea de que se cocía en este melonar mutante trasgénico ficticio./.
    Diablos, Klópes. Al melonar mutante de Mars me refería yo cuando escribí:
    No fabricamos la realidad, pero me parece que últimamente depende de nuestros instrumentos.

Inventamos un instrumento que nos permite obtener datos nuevos, y zas.

La realidad cambia.
    Melones mutantes, eso era.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

Y el echo de escribir algo, es dar a conocer una creencia ya en sí mismo, ¿no? Es que no acabo de entender a qué te refieres cuando dices da igual lo que crea.
    En cambio, sí has afirmado que hay cosas que no pueden ser de cierta manera [ porque es ilógico, no se puede demostrar, etc.], en la discusión con aprendiz, eso es lo mismo que dar cosas por sentado.
    Con las opiniones de aprendiz, lo único que hacía era animarle a que diera argumentos lógicos. Si yo afirmo algo en este contexto, evidentemente, es opinión (a partir de ahora pondré un creo que en todos los casos, para que quede claro). Sin embargo, tampoco sería una opinión personal y ni una creencia exactamente, son discusiones en las que uso datos de otras discusiones o de otros medios para desmontar las teorías de aprendiz, o para corroborarlas si se diera el caso. No sé si me explico. Cuando digo que algo no me parece lógico, explico siempre por que no me lo parece, con ejemplos, estoy debatiendo algo que aprendiz da por sentado con algo que no necesariamente yo doy por sentado, sólo sigo una lógica en la discusión. No sé cómo llamarlo, no tengo por que llamarlo de ningún modo. Es como ser abogado y fiscal al mismo tiempo, sólo que yo no juzgo, sólo lanzo anzuelos y recojo información. Si me sirve, la guardo, si no, la devuelvo al mar.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de ciencia

En mi cabeza, a un lado están las cosas de las que no se sabe, para las que uso opinión personal, creencia y tal, al otro lado esta las cosas que se saben, dónde están las afirmaciones objetivas, la verdad, y otro tal, algo diferente es que puedan ser equivocadas o acertadas y que se tenga presente.

En mi cabeza no existe nada intermedio entre la creencia y la verdad, que es lo que parece que insinúa [cre/opina/piensa/esta convencida/afirma] Hyda.
    [editado: ah, el problema aparece cuando alguien dice la palabra opinión e Hyda informa de que ella no da opiniones ni que lo que ella crea importa, en ese momento, ahí, uno encoge los hombros].
    Última edición por dadaa; 04-08-2011 a las 11:17

Un poco de ciencia

No fabricamos la realidad, pero me parece que últimamente depende de nuestros instrumentos.
    Pues sigo con la intriga de que instrumentos te referías.

Hyda, si alguien te pidiera que demuestres tu existencia, que demuestres que no estas soñando o que demuestres el echo de que puedas demostrar algo, podrías demostrarlógicamente? Personalmente para saber si eso es cierto o no, no necesito demostrar nada, y sin embargo, se diferenciar entre cierto/no cierto.

Un poco de ciencia

Me refiero a que la realidad es una. De repente inventamos una lupa más potente. Vemos algo que antes no veíamos. Y la realidad pasa a ser otra.

Yo me entiendo.

Un poco de ciencia

Yo me entiendo.
    Y ahora también yo lo entiendo.

Un poco de ciencia

Mars lo explica con melones mutantes transgénicos.

Un poco de ciencia

Mars lo explica con melones mutantes transgénicos.
    Todos somos espermatozoides.
    [a Pit le gustan los melones y los senos naturales].
    Última edición por dadaa; 04-08-2011 a las 11:31

Un poco de ciencia

Y todos sois óvulos, si nos ponemos.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un poco de ciencia

Yo no soy un óvulo.

Un poco de ciencia

Yo no soy un óvulo.
    Necesitas una lupa más grande.