Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pregunta de novata

Question Pregunta de novata

Hola a todos, soy totalmente nueva en esto del 3d, pero lo que he visto me apasiona. Me gustaría aprender a modelar personajes de animación. ¿Qué programa es el más adecuado para hacerlo?
    Estoy empezando a usar el 3ds Max para el modelado de una mano. Siguiendo un tutorial que he encontrado recomiendan la función -cut- Para definir las articulaciones y dar un poco de realismo a los dedos. Lo estoy intentando, pero no me aclaro. ¿me prodríais decir cómo funciona esta herramienta? Y de no usar -cut- ¿de qué otras formas se podrían modelar los dedos?
    Mil gracias por anticipado.

Pregunta de novata

Hola que tal, pues también soy un poco nuevo en esto del 3dsMax y del apasionante mundo del diseño 3d, yo me he inclinado hacia la infoarquitectura utilizando este programa, y no se mucho de modelado orgánico, pero para una mano, pienso que lo más fácil es partir de un box en el cual una de las caras tendría que estar dividido en 5 segmentos, cambias a Edit Poly y a cada uno en subobjeto seleccione polígono y con la herramienta extruir/ aplicar Photoshop esa es mi idea, bienvenida.

Pregunta de novata

Pregunta de novata

El mejor programa es aquel en el que te sientas mejor, como lo dice en el hilo que han puesto arriba. Para modelado de personajes para animación el famoso tutorial de Juana de Arco te viene a las mil maravillas, búscalo, míralo, míralo de nuevo y luego vuelve a mirar, practica mucho y te ayudará a resolver tus dudas, y si tienes más que seguro así será, o por lo menos así ha pasado comigo Adobe Photoshop publícalas que en este foro si la gente se caracteriza por algo es por ser bastante solidarios con los que estamos empezando, muchos ánimos.

Pregunta de novata

Siguiendo un tutorial que he encontrado recomiendan la función -cut- Para definir las articulaciones y dar un poco de realismo a los dedos. Lo estoy intentando, pero no me aclaro. ¿me prodríais decir cómo funciona esta herramienta?
    Cuando activas el botón de Cut, si colocas el cursor encima de un vértice, una arista o en el interior de un polígono, veras que cambia de forma tal como muestra la imagen punteros.jpg con los números 1, 2, y 3 respectivamente.

Si pulsas una vez el botón izquierdo en alguna de esas posiciones crearas un vértice (menos si partes de otro vértice que usara el mismo) y verás que según mueves el cursor aparece una línea (o varías), que te indica como quedará el corte una vez fijado. Para hacer esto lleva el cursor hasta otro vértice, arista o polígono, y pulsa el botón izquierdo del ratón. Veras que ahora lo anterior queda fijado, y puedes seguir añadiendo todos los cortes que quieras repitiendo el proceso. Cuando quieras terminar pulsa el botón derecho del ratón.

Por ejemplo, en las tres capturas de la imagen cortes.jpg partí desde una arista: coloqué el cursor encima de ella, pulsé el botón izquierdo, moví el cursor hasta la posición deseada ya sea en el interior del polígono, un vértice u otra arista (4, 5, y 6 respectivamente) y pulsé el botón izquierdo del ratón para fijar el corte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cortes.jpg   punteros.jpg  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com