Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Aprende Blender y YafRay en 24 horas para la versión 2 5

baiclo No registrado

Exclamation Aprende Blender y yafaray en 24 horas para la versión 2-5?

Como ya sabréis soy nuevo en Blender y no sé prácticamente nada del software y he encontrado una guía muy buena llamada aprende Blender y Yafray en 24 horas, pero el problema es que yo tengo la 2.5 y es para la 2.49 y he buscado la misma guía para la 2.5 pero no la he encontrado y quería saber si existe para la 2.5.

Si no existe que debo hacer? Empezar a utilizar la 2.49 y después pasarme a la 2.49 o qué, por que hay muchas cosas que han cambiado de lugar por lo que he leído.

Aprende Blender y yafaray en 24 horas para la versión 2-5?

En la página de graphicall, están las compilaciones para Yafray. http://www.graphicall.org/. Según el sistema que tengas (Windows, Linux) debes de seleccionar primero ese sistema en la parte derecha de la página (imagen 1) y de todas las compilaciones que salen, seleccionar la que tenga el nombre de Yafray.

Una vez bajada y descomprimida.

La abres y verás que es un Blender 2.5 muy parecido al oficial, solo que en una ventana de user preferencias en la parte de add-ons y en render, hay una opción para activar ese add-on llamada render:Yafray exporter (imagen 2).

Marcamos esa casilla, esperamos un segundo y en la barra superior, tiene que aparecer una opción, para cambiar de Blender render a Yafray render. (imagen 3).

La cambias, y ya tienes en el panel de render, las opciones de render de yafara, y. (imagen 4).

Luego con un año o dos de estudio, ya podrás sacar alguna imagen decente.

Como siempre, es interesante leerse (o mirar) la guía de Yafray. http://www.Yafray.org/documentation/userguide.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Yafaray1.jpg   Yafaray2.jpg   Yafaray3.jpg   Yafaray4.jpg  

baiclo No registrado

Pero yo no he preguntado como instalar Yafray sino que si una guía sobre Blender llamada aprender Blender y Yafray en 24 horas que es para la versión 2.49 esta también para la 2.5.

Vaya, y Yafray por el momento no lo voy a utilizar por el momento Blender render y ya instale LuxRender, aunque aún tampoco lo toco, tal vez dentro de medio año.

Bájate la 2.49 y haz todo lo que pone en esa guía al pie de la letra así seguro que aprendes más que preguntando mucho y haciendo poco.

baiclo No registrado

Sí es una opción, pero creo que es la peorsin ánimo de ofender, lo digo porque después tendré que pasarme a la 2.5 y entonces me surgirán una avalancha de dudas de golpe sobre dónde están las diferentes opciones.

Oo me recomendáis que haga lo que dice Caronte y empiece de la versión antigua, es que esa es una solución, pero sólo durante un tiempo y luego será peor, por que tendré un problema mayor que es intentar averiguar dónde está cada opción, cada apartado, cada botón.

Mira, el 90% de los que por aquí andamos hemos empezado con versiones mucho más antiguas y no nos ha pasado nada, el recomendarte eso, es simplemente porque hay muchos más totorales desde cero (tu caso) que para la nueva versión y además para que Blender 2.49 se te quede pequeño, pueden pasar fácilmente varios años.

Por mi puedes hacer lo que te plazca, pero no esperes que la gente aguante indefinidamente el aluvión de preguntas que haces por querer empezar la casa por el tejado, al menos yo me planto aquí. Suerte con tus cosas.

baiclo No registrado

Vale, bajando, pero sólo para corrobarar mi decisión. El resto de foreros me recomendáis que haga lo que dice Caronte?
    He de decir que no es que no quiera, sino que tengo miedo de cuando me cambia a la nueva versión, de no encontrar las opciones, además, aunque no se utilizar el Blender me estaba empezando a acostumbrar a la interfaz de la 2.5 y ahora cambiar, pero si es mejor se hace.

Una última cosa, como sé cuando debo pasarme a la nueva versión, es que como he oído que están pensando en hacer próximas versiones pronto pues pasara a la 2.6 y entonces, nuevamente otro cambio más y eso acabaría conmigo si tuviera que hacerlo, por esoes por lo que insisto.

Sé que la mayoría de vosotros empezasteis con la 2.49, pero era la que había en el momento, después disteis el salto a la 2.5, pero estáis avanzando con el programa y yo ahora si me voy para la 2.49 yel programa sigue avanzando en lo que me acostumbro a esa versión, pues, creo que será un cambio muy brusco.

Bueno, pero ahora sin más rodeos ni escusas, yo confío en vosotrospues sois los expertos y si vosotros me lo recomendáis, yo lo hagto y punto.

Posdata: Caronte no quería acabar con tu paciencia ni mucho menos, perdón es que, siempre que empiezo algo no hago más que pregntarme a mí mismo una y otra vez, y esto cómo se hace? ¿, y esto otro, pero no lo hago con ganas de fastidiar ni mucho menos, sólo es que soy un poco impaciente cuando empiezo algo y quiero saber volar sin saber gatear, pero intentaré gatear primero a partir de ahora (esto no quiere decir que si intentando gatear me surge alguna duda que no consigo solucionar por mi centa no lo pregunte aquí, pero eso si primero me romperé a cabeza intentando solucionarlo por mi cuenta y no que me lo deis vosotros mascado).
    . Gracias por vuestra paciencia conmigo.

Una última cosa, como sé cuando debo pasarme a la nueva versión, es que como he oído que están pensando en hacer próximas versiones pronto pues pasara a la 2.6 y entonces, nuevamente otro cambio más y eso acabaría conmigo si tuviera que hacerlo, por esoes por lo que insisto.
    El cambio más fuerte ha sido este último de pasar de la 2.49b a las versiones 2.5, en las que el cambio ha sido casi total. En los cambios de versiones de 2.46, 2.48. 2.49, apenas cambian unos paneles o algo los de físicas.

De todas formas, como Blender tiene las opcines zip que no hace falta instalarlas, puedes utilizar las dos versiones a la vez, una para cada ejercicio o tutorial que encuentres. Aquí en esta página tienes cientos de tutoriales sobre Blender, solo hay que ponerse un día a buscarlos y seleccionando los que quieras.

De todas formas, te paso un enlace de dónde colgué algunos apuntes de las versión anterior y de las primeras del 2.5. http://www.lestradamus.com/awordpres...2-4-de-Soliman. http://www.lestradamus.com/awordpres...2-5-de-Soliman.

O sea, recomendación, instálate el último Blender, vamos por la 2.59 pero en la página oficial no sé si esta ya, pues te bajas la 2.58a (esa versión, la instalas. (o la no instalable, como tú quieras)).

Y luego de esta página http://download.blender.org/release/blender2.49b/ te bajas la versión 2.49b en su versión zip, o sea, para Windows sería. http://download.blender.org/release/...9b-Windows.zip.

baiclo No registrado

Thumbs up Aprende Blender y yafaray en 24 horas para la versión 2-5?

Vale, gracias esa opción me gusta más gracias a todos, además con los tutoriales de Solimán creo que encontraré muchas opciones de la 2.49 en la 2.5. Gracias.

baiclo No registrado

Muchas gracias por los enlaces Solimán, aunque una duda los de la 2.5 no son los mimos tutoriales que ya tengo? A y los de la 2.4 súbelos a algún servidor de descarga por favor, que este no es mi ordenador y en el mío (con el que trabajo Blender)no suelo tener internet. Y en caso de que los tutoriales de la 2.5 sean distintos también me harías un gran favor si los subieras. Muchas gracias, tus tutoriales son muy buenos.

http://www.spedyshare.com/files/29802351/apuntes.rar. Esto es todo lo que tengo, las páginas donde estaban antes, cerraron y un amigo me cedió la otra página, pero las administra el, yo no tengo acceso a su página.

Estos enlaces solo duran un tiempo, no sé si 30 días y luego desaparecen.

baiclo No registrado

http://www.spedyshare.com/files/29802351/apuntes.rar. Esto es todo lo que tengo, las páginas donde estaban antes, cerraron y un amigo me cedió la otra página, pero las administra el, yo no tengo acceso a su página.

Vale, muchas gracias, pero son para la 2.5 o para la 2.49, bellas artes eso no importa una vez lo descargué lo compruebo.

Thank you.

Esos apuntes de que son amigo Soliman?
    Última edición por Hatake Kakashi; 13-08-2011 a las 21:08
    Diseñador & programador Web | FLASH | Animacion, Modelado & Rigger 3D

Esos apuntes de que son amigo Solimán?
    De Blender, pero versión antigua.