Página 136 de 297 PrimerPrimer ... 3686126134135136137138146186236 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,026 al 2,040 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

°-° gusto en conocerlos. Si, incluso a ti.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Siempre me he preguntado cómo llegan a esas conclusiones. ¿Qué hacen, se meten en una máquina del tiempo, vuelven atrás y cronometran? ¿o cómo va la historia?
    Pues tampoco lo sé yo. Lo que está claro es que pensando en lo que nos queda de vida, consiguen apartarnos del presente, que es lo único que existe.

Un poco de ciencia

En la web con las tablas científicas llenas de datos decían que elenin podría ser eleven-nine, 11-9, señal de muerte y destrucción. [eso o el apellido de su descubridor].
    Vaya, de verdad, que si los conspiranoicas se pusieran a darle al coco para algo más constructivo, el nombre viene por su descubridor, un ruso llamado leonid elenin. Si yo me pongo a buscarle 3 pies al gato, leonid es dinoel al revés, di---noel, vamos, el día de navidad, se acaba el mundo.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de ciencia

Leonid es dinoel al revés, di---noel, vamos, el día de navidad, se acaba el mundo.
    Todo apunta en la misma dirección, ha estado claro desde hace décadas, los árboles de navidad con cometas en la punta, era una señal.

Por aportar otra teoría, quizá la China comunista en su lucha contra la propiedad intelectual, mediante supercomputadores, megahackers, internet y unos restos momificados, traigan de nuevo a la vida, en forma de conciencia electrónica, a e-Lenin, y acabe con el mundo tal como lo conocemos, justo por navidad [vuelve, a casa vuelve, por navidad"].
    Última edición por dadaa; 17-08-2011 a las 21:26

Un poco de ciencia

Siempre me he preguntado cómo llegan a esas conclusiones. ¿Qué hacen, se meten en una máquina del tiempo, vuelven atrás y cronometran? ¿o cómo va la historia?
    Algo parecido, creo, te llaman por teléfono y te hacen una encuesta con tus datos y te dicen dentro de sesenta años le volvemos a llamar, y lo hacen, y si no coges el teléfono.

El resto es ordenar la información, fijar criterios con el gran rigor científico que caracteriza a los que interpretan estadísticas y dividir con la calculadora.
    Última edición por dadaa; 17-08-2011 a las 21:28

Un poco de ciencia

No sé si ya lo apunté aquí alguna vez, pero, recuerdo haber leído un titular con letras asín de grandes que decía que el 25% de los divorcios suceden en verano.

Un poco de ciencia

No sé si ya lo apunté aquí alguna vez, pero, recuerdo haber leído un titular con letras asín de grandes que decía que el 25% de los divorcios suceden en verano.
    Increíble, pero cierto. Google dice. http://www.que.es/últimas-noticias/s...rano-cont.html.
    (Dan consejos que ayudarán a reducir el porcentaje de divorcios, no sólo tras el verano, sino durante todo el año).
    Última edición por dadaa; 17-08-2011 a las 23:19

Un poco de ciencia

Para mí la noticia no es que en verano aumenten un 25% los divorcios. La noticia es que durante el resto del año se reducen un 75%.

Un poco de ciencia

Para mí la noticia no es que en verano aumenten un 25% los divorcios. La noticia es que durante el resto del año se reducen un 75%.
    Mm. Interesante lo que dices, dj. Vamos a analizar un poco esto de los porcentajes, porque en la tele no saben.

Supongamos que hay 100 divorcios al día fuera del verano. Según eso, al aumentar un 25%, lo que nos dicen es que en verano habrá 125 divorcios al día. ¿ok?
    Según dices tú, tendríamos lo siguiente:
    Durante el verano, al considerarlo como referencia, habrá 100 divorcios diarios, mientras que fuera de el habrá 75.

Si lo que dices es cierto y ambas cosas fueran lo mismo, habría una proporción entre esos cuatro números, es decir: 100 es a 125 como 75 es a 100. O lo que es lo mismo, dividiendo ambas parejas: 08 = 075. Como vemos, esto no se cumple, luego las dos afirmaciones no son equivalentes. Para encontrar el porcentaje al que te refieres (o sea, el número que es a 100 como 100 es a 125) haces la regla de tres correspondiente: x/100 = 100/125, esto es, x=100*100/125, que te da x=80. Es 80%.

O sea, que para que la frase sea correcta (y no es que el error que has cometido sea garrafal, es muy común y podía a ver sido cierto si hubieras dicho una frase mucho más complicada), tedrías que haber dicho.
    Para mí la noticia no es que en verano aumenten un 25% los divorcios. La noticia es que durante el resto del año se reducen a 80% (o en un 20%).
    Y no te enfades, que en verano aumentan los divorcios.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

No, no, que lo habéis entendido mal. La gracia está en que sea noticia que cerca de un cuarto [25%] del número de divorcios que ocurren a lo largo del año, ocurran durante el tercer cuarto del año [trimestre] y que eso sea alarmante.

Vamos, que es como decir que cerca de la mitad de los divorcios ocurren durante el primer semestre del año, llegándose a alcanzar, a finales de año, cotas cercanas al 100%.
    Última edición por dadaa; 18-08-2011 a las 19:17

Un poco de ciencia

Aja. Pensamiento lateral.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Vaya. De hecho, era una frase echada por echar, sabía que no sería así, solo quería mostrar la idea. Aunque tampoco me había puesto a mirar cuál era el porcentaje claro, para eso tenemos a los matemáticos.

Me di cuenta al escribirlo, pero estaba trabajando y tampoco quería irme por las ramas, pero gracias por la corrección/explicación/alcaracción.

Un poco de ciencia

De hecho, era una frase echada por echar, sabía que no sería así, solo quería mostrar la idea. Aunque tampoco me había puesto a mirar cuál era el porcentaje claro, para eso tenemos a los matemáticos.

Me di cuenta al escribirlo, pero estaba trabajando y tampoco quería irme por las ramas, pero gracias por la corrección/explicación/alcaracción.
    Nombre:  28vy5tz.gif
Visitas: 280
Tamaño: 623.4 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 26-08-2011 a las 03:46
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Hay huelga de fútbol, se retrasa el comienzo de la liga. Así que, seguiré por aquí al menos una semana más. En que estamos. ¿divorcios? ¿meteoritos? ¿mojitos?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

Estamos en bajada del IBEX del 47% y peregrinos felices en Madrid.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más