Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Unwrap de varios objetos en un mismo mapa y a la misma proporción

3dsmax Unwrap de varios objetos en un mismo mapa y a la misma proporción

Hola, maestros del 3d, les tengo una duda que espero que me puedan responder ahí les va. Tengo un archivo en el cual trabajo en metros, que consta de varios objetos, a los cuales previamente les he colapsado varios UVW maps de tal forma que todos en principio me quedan a la misma proporción, hasta ahí bien, pero a la hora de editar algunos seams necesarios, cuando le hago a la opción de quik planar map (la cual para hacer un correcto texturizado en Adobe Photoshop debo de darle) este me lo descuadra haciendo llegar a la selección hasta los bordes del cuadrado del Unwrap, mi pregunta es como hago para que aún al hacer al quik planar map aún mantenga la proporción?
    Les adjunto imágenes para que lo vean mejor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parte1.jpg 
Visitas: 901 
Tamaño: 125.2 KB 
ID: 149450

Estos son los objetos y se ve en uno de ellos los seam.

Nombre: parte2.jpg 
Visitas: 696 
Tamaño: 176.3 KB 
ID: 149451

Esta es la selección a la cual debo de darle el quik planar map.

Nombre: parte3.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 149452

Al darle al edit como ven, las partes no están a la misma proporción cuando antes de modificar los seams si lo estaban.

Nombre: parte4.jpg 
Visitas: 566 
Tamaño: 236.9 KB 
ID: 149453

Y como pueden ver en esta selección aún no le he dado al quik planar map, y si se fijan bien el contorno en el viewport no es el mismo que en el edit del Unwrap, lo cual al texturizar en Adobe Photoshop me da problemas de continuidad, en la de alado como verán si esta con el mismo contorno.

Espero que me puedan ayudar, gracias.

Unwrap de varios objetos en un mismo mapa y a la misma proporción

Me parece que es la misma cuestión que planteo yo en un par de mensaje anteriores. Si no me equivovo estas usando texturas que no son cuadradas.verdad? Si es así, yo la única solución que le veo es usar texturas cuadradas, por lo menos es la única forma que he encontrado.

Estem. Texturas cuadradas? Que es eso? En si cuando voy seleccionando los Faces ya sale el gizmo en cuadrado, te refieres a eso? Saludos madrugadores.

Ahora que lo pienso, igual tu situación no es la misma que me pasa a mí. ¿cómo es la pila de modificadores que has usado, sobre que subojetos y en que orden? Puedes probar a ir haciendo Unwrap para una selección, añadir un edit poloy, y otro Unwrap para otra selección, así sucesivamente, al final un Edit Poly y Unwrap para todo el objeto (no subojeto)y te deberían salir todos los Unwrap en donde los hubieras puesrto juntos y en proprcion, y en un solo Unwrap.

Lo de las texturas cuadradas es porque si usamos una textura cuadrada de 256 por 256, o 512 por 512, o múltiplos de 2 al poner la textura en el edit Unwrap para ajustar la el mapa a la fotografía, la proporción es cuadrada, pero si la textura es rectangular, la textura en el edit Unwrap ocupara el cuadrado completo y se distorsionara, pero el mapeado seguirá como lo hubiésemos hecho. Entonces si en el edit unwrp, le decimos que no use una proporción cuadrada, sino la de la imagen, la fotografía se ajustara a su tamaño rectangular y se verá bien, pero entonces también cambia la proporción del Unwrap. Pensé que era lo mismo que me pasa a mí, pero lo tuyo creo que no es eso.
    Última edición por ArKano; 20-08-2011 a las 02:02

Pues nada, de momento no me sale, la pila de modificadores pues, en principio era de un UVW map en caja a 20m por cada lado, y después el MeshSmooth, todos colapsados, y de ahí venia elunwrap, y nada al darle al quik planar, o planar de inmediato pierde las proporciones de 20m que le había dado para llenar todo en cuadrado del Unwrap, he visto que otra persona pregunto lo mismo, pero no dice después si lo arreglo o no.

Hola, para la persona que le pase, pues lo he solucionado, a medias, si bien no puedo mantener la referencia a 20pregunta del UVW map, si puedo hacer que todos los objetos después de manipular los seams estén a la misma proporción entre todos, espero que a alguien le sirva esto, los pasos a seguir míos fueron.
    1.- Como quería que la referencia fuera a 20pregunta (el cuadrado este del Unwrap) hice un plano de 20 por 20 metros, yo ya tenía todo configurado en metros.
    2.- Hago la selección de todos los objetos que quiero meter en ese mapeo, aconsejable que hagan un grupo de selección, y como en mi caso le había colapsado UVW maps con anterioridad, esto me crearía problemas después, para que se reseten les aplico a todos un UVW mapping clear, y colapso.
    3.-con todos los objetos seleccionados (incluyendo el plano de referencia), le aplico el UVW Unwrap, y procedo a crear y modificar los seams como convenga.
    3.1.- Yo por sea caso, como trabaje con 18 objetos en un mismo mapeado, después de modificar los seams, en los métodos de mapeado (box, planar, cylinder.) le di al bo x, se me creo una caja y esta la moví un tanto al lado, el por que lo hice. http://www.youtube.com/watch?v=6rxusq2hota en este video de dónde aprendí esto, lo hace y al parecer es para que todos los mapeos después irán referenciados al tamaño de esta caja.
    4.-una vez creados, en las opciones del Unwrap para que todos los mapas se mantengan proporcionales, hay que desactivar la opción que dice normalize maps.
    5.- Ahora viene lo raro, con los seams ya hechos, darle a un mapeo cualquiera (me refiero a que todas las Faces del mapeo estén en rojo) y darle al método de mapeo que más convenga, (en mi caso uso mucho planar), si le dan al edit del Unwrap, verán que ese mapeo se vuelve enorme y el resto se queda pequeños.
    6.-darle otra vez al botón del método de mapeo para que se desactive, y deje manipular a los demás, y de la misma forma van haciendo (selección y luego método de mapeo), y todos van apareciendo en dimensiones enormes, pero a la misma proporción.
    7.- Una vez ya tengan los varios objetos hechos, los ordenan dentro del cuadrado de referencia (a este también se le hace el paso 5), y lo escalan hasta hacerlo acorde con el cuadrado del Unwrap, una vez ya lo tengan acomodado, lo pueden eliminar.sip ya lo sé, este paso es un tanto chapucero.

Renderizan el UVW template y eso debería servir, bueno a mí me sirvió.

De seguro alguien sabe cómo hacer esto mejor, pero de momento es todo lo que me ha salido, gracias.