Página 147 de 297 PrimerPrimer ... 4797137145146147148149157197247 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,191 al 2,205 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Yo he visto planetas. Con el telescopio de mi primo. No es ninguna gran maravilla, un refractario de 300 milímetros, si no recuerdo mal. Pero da para ver los anillos de saturno bastante bien.

Y me la suda que te lo creas o no.
    Vaya. Tranquilo hombre, los planetas eran un simple ejemplo, no voy a desvelar que en realidad vivimos dentro de una gota de agua.

La base de esta conversación, es la conciencia, y no otra cosa, (por lo menos para mi).

Un poco de ciencia

La ciencia, con sus científicos, con sus engaños acerca del hombre y del mundo. No tiene pruebas de nada, pero da igual, muchas personas tiene fe ciega en lo que cuenta.
    ¿Qué la ciencia no tiene pruebas de nada? Lo que hay que oír.
    Cuando alguien me demuestre a mí que un planeta diferente al nuestro existe.
    Compra un telescopio y ya verás (y nunca mejor dicho), aunque venus, mercurio, marte (en determinados momentos), júpiter y saturno los puedes ver a simple vista, en el cielo nocturno, si sabes donde mirar. Brillan como si fueran estrellas, pero a diferencia de estas su brillo es fijo, no tintinea. Y ya que hablamos de estrellas ¿Qué son para ti los puntos brillantes que se ven por la noche? Porque supongo que, la explicación que da la ciencia no te convencerá, por cierto y, aunque puede que esto para ti ya sea ciencia ficción, si en una noche despejada sin luz de luna, en una zona alejada de focos de contaminación lumínica (vamos, en un sitio al aire libre donde no te veas los pies de lo oscuro que esta), miras al cielo y ves una banda de luz que cruza el firmamento (sobre todo si es verano y en las primeras horas de la noche, que es cuando mejor se ve), lo que estás viendo con tus propios ojos es la vía láctea, es decir, nuestra galaxia (concretamente uno de sus brazos espirales). Lo repito por si no te has enterado: estarás viendo parte de una galaxia con tus propios ojos, y sin necesidad de telescopio, y si ahora me vienes con lo de que nuestros sentidos nos engañan, entonces es cuando dejo la conversación para no tener que soltar groserías.
    Estoy empezando a creer que eres un troll.
    Y yo.
    Última edición por Biofix; 25-08-2011 a las 15:52
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Un poco de ciencia

Galileo frente a la inquisición. No querían ver los satélites de júpiter. Hablamos del s. 16.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: galileo_inquisicion1.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 149570

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Con mi telescopio también he visto planetas como júpiter, saturno. Y es una sensación cojonuda observar algo así, aunque sea en pequeño aprendiz, no soy creyente ni soy ateo. Me lo paso muy bien investigando y aprendiendo de todo tipo de temas. Enmi biblioteca tengo libros de temática científica, alquímica, mística, vamos, todo lo que me llame la curiosidad y de todo tipo de temas. No pienso que uno sea más importante que otro. De cualquier libro se pueden sacar grandes lecciones. Pienso que la verdad es lo que es útil para uno mismo, ya que de momento no podemos demostrar que no hay ni que hay. ¿una solución? Como herramienta más a mano ahora mismo, usaría las matemáticas.

En resumen, cada cual es libre de usar la herramienta que crea oportuna para sí mismo para ser feliz. Si se trata de imponer al otro su propia verdad, ya no te interesa ser feliz, sino que tú verdad sea la verdad universal. Y ahí hay contradicción y vas a estar sufriendo porque siempre habrá alguien que piense lo contrario.

Un poco de ciencia

Ok ok. Pero Biofix, o Klópes, o quien sea, si creéis que soy un troll, simplemente no contexteis. Si lo creyera todo el mundo, nadie contextaría y fin de la cuestión, como hace unas cuantas páginas ocurrió. Pero Klópes contexto, y dada, y algunos más, y por eso yo sigo respondiendo.

No tengo dinero para un telescopio, pero repito que era un ejemplos planetas. El tema repito, para mí, es la conciencia.
    Si se trata de imponer al otro su propia verdad, ya no te interesa ser feliz, sino que tú verdad sea la verdad universal. Y ahí hay contradicción y vas a estar sufriendo porque siempre habrá alguien que piense lo contrario.
    Gran verdad, pero solamente me gusta que se tengan otras posibilidades en la mente, para contar con más puntos de vista.

De todas formas, ya he escrito en este hilo, todo lo que pienso, igual que todos. Espero que a alguien le valga de algo, y si no, disculpen el haberme leído. A mi si me han valido muchas cosas, para entender mejor la conciencia.
    Última edición por aprendiz; 25-08-2011 a las 16:04

Un poco de ciencia

Y, por cierto, en estos días, júpiter se ve que te cagas.

Un poco de ciencia

Zalo hoy no creo, con el maravilloso día que tenemos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Un poco de ciencia

Zalo hoy no creo, con el maravilloso día que tenemos.
    Sí, hoy chungo, pero te juro que está ahí.

Un poco de ciencia

Galileo frente a la inquisición.
    Cosa mala la inquisición, justo estoy estudiando eso en historia. Perseguían herejes, brujas y supersticiosos. También declaraban libros prohibidos y los quemaban, cuales serían esos libros prohibidos?

Un poco de ciencia

El código Da Vinci.

Un poco de ciencia

El código Da Vinci.
    Te iba a dar un gracias por esto, pero ya tienes más que suficientes. Posdata: la palabra es contesto o contestó, de contestar.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Qué rebuscado. A ver, pregunto (si no he traducido mal). ¿cómo puedes definir y saber cómo es algo que es inconcreto?
    No sé si has traducido mal, yo me refería a que, si se discute algo que no está determinado, cualquier afirmación u opinión, incluso las más abiertas, no tiene sentido.

Por lo que aprendiz ha dicho del alma en este hilo, creo que está claro que no se refiere al alma inmortal cristiana que tras la muerte ira al cielo o al otro lado o al alma que hace viajes astrales.

No pasa lo mismo con el dragón de Sagan que vive en su garaje y echa fuego, en ese caso, puedo estar convencido de que no existe (algo definido y que sabemos cómo es, y que puede ser incorrecto).

Con la información que ha dado, podría referirse a cualquier cosa, desde una entelequia pura a algún mecanismo Mental aceptado (como la conciencia u otro parecido), si la define un poco mejor, seguramente yo podría opinar que eso que llama alma no existe.

Editado: y tengo la impresión, por algunas de las respuestas, de que algunos estáis argumentando sobre la existencia del alma inmortal cristiana que tras la muerte ira al cielo o al otro lado.

También tengo la impresión de que parte de la solidez de la convicción de aprendiz esta apoyada en que el alma que defiende se caracteriza por tener varios rasgos desconocidos para el mismo.
    Última edición por dadaa; 25-08-2011 a las 17:13

Un poco de ciencia

Dada, no puedes hacer eso. No puedes decirnos lo que ha tratado de decirnos ineficazmente y al final estocarlo. La gloria de poderse dar a entender era de el y de nadie más.

Ya después y solo después, te expresas. (bad boy).
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Oye, puedes agradecerme igual, no me sube el número pues esta al máximo del foro por alguna razón (me siento un X-Men) pero siempre queda bonito.

Un poco de ciencia

Lo que no sé es por que está en solo 4.294.967.295, podían redondear. Aprendiz, te contestamos porque eres un troll, todavía no llegas a la altura y calidad de otros legendarios, pero oye, el esfuerzo lo estás haciendo, y eso ya es algo.