Página 152 de 297 PrimerPrimer ... 52102142150151152153154162202252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,266 al 2,280 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Anda, busca por ahí lo que es el pensamiento lateral.
    Ya lo he buscado cuando lo dijiste la segunda vez, ya que la primero estaba un tanto, confusión creo recordar.

Eso es: http://es.wikipedia.org/wiki/pensamiento_lateral y si no lo es, sacame de la duda Klópes.

Pero el caso, es que, si lo es, es resolver algo de forma creativa, quizá te guste divagar, pero a mí me gusta crear. Y la verdad, considero una divagación lo de bajarle el número de agradecimientos, pero, en fin.
    Última edición por aprendiz; 26-08-2011 a las 19:48

Un poco de ciencia

Ya lo he buscado cuando lo dijiste la segunda vez, ya que la primero estaba un tanto, confusión creo recordar. Eso es: http://es.wikipedia.org/wiki/pensamiento_lateral y si no lo es, sacame de la duda Klópes.

Pero el caso, es que, si lo es, es resolver algo de forma creativa, quizá te guste divagar, pero a mí me gusta crear. Y la verdad, considero una divagación lo de bajarle el número de agradecimientos, pero, en fin.
    Vale, ahora busca lo qué significa divagar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Divagar: desviarse, al hablar o al escribir, del asunto del que se está tratando. Ya, y cual es el asunto a trataré yo siempre creía que era la ciencia, hasta que dada dijo algo de agradecimientos.

Edito: por cierto, Klópes, cuando estoy en modo creativo, me gusta divagar por diversos temas. Pero eso. Edito (después de agredecer dada), no me parece una buena divagación. (así que, disculpa que no divague contigo).
    Última edición por aprendiz; 26-08-2011 a las 20:26

Un poco de ciencia

Muy bien, ahora que ya tienes los dos conceptos dominados, me voy a celebrar que voy a volver a ser tío. Saludos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Si, me gusta dominar conceptos, pero no me gusta que los conceptos me dominen. Gracias por el concepto pensamiento lateral, nunca lo había oído.
    Última edición por aprendiz; 26-08-2011 a las 20:39

Un poco de ciencia

Me voy a celebrar que voy a volver a ser tío. Saludos.
    Podrías explicarme eso, porque ya pongo en duda que tengas tantos sobrinos, y tengo intriga.

Un poco de ciencia

Ya pongo en duda que tengas tantos sobrinos.
    Ahora sí que me has matado. Eres un crack, tú también.

Un poco de ciencia

Hala, que de nuevas cosas por leer, y que divertido e interesante todo. Un apunte para aprendiz (ojo, agarrate a las trenzas): yo creo (sé que existe) en el alma/conciencia. Como músico que soy, sé que determinadas combinaciones de sonidos producen cambios en los estados de ánimo (palabra que proviene del latín animus-a, alma) de la gente. Lo sé porque lo he comprobado en mí mismo y en otros, aparte de que es un tema que ya trataban los griegos, y cuando hay tanta gente tan diversa y sin ninguna pretensión en común -anda, como la comunidad científica mundial, que cosas- Que coinciden en una apreciación, suele ser porque existe una base real en el asunto. Aunque está misma argumentación demostraría que hay aliens o fantasmas entre nosotros (afortunadamente, la ciencia probé de herramientas para que cada uno compruebe la veracidad de sus afirmaciones).

Como científico, también conozco los fundamentos teóricos de cómo funcionan las ondas, y los fundamentos biológicos de cómo funciona nuestro oído. Las ondas con una vibración proporcional a otras generan períodos de estrés y relajación en nuestro tímpano, lo cual a su vez genera señales de estrés-relajación al cerebro, y sus combinaciones sutiles acaban provocando sensaciones como la tristeza, la euforia, el bienestar, el terror.

Así que, en definitiva, el concepto de alma o conciencia me sirve para englobar de forma rápida lo segundo en lo primero, abstrayendo cada particularidad de todo lo que está haciendo/procesando el cerebro en relación al cuerpo y su memoria en un todo, que como comentaba mucho más atrás, gracias al neocórtex emerge la sensación de un yo que sepa que puede estar disfrutando (o sufriendo) la música que oye. Si sufriera un accidente neuronal (un derrame, una isquemia, o quizá simplemente alzheimer o párkinson, que produce la disfunción o pérdida de conexiones entre neuronas) con ella se iría un cacho de esa alma, de esa conciencia (esto lo sé por desgraciados problemas de familiares y amigos), aunque si no ha sido muy grave, la plasticidad del cerebro consigue volver a formar circuitos cerebrales que suplan las funciones perdidas en alguna medida, a costa de otras. Como te gusta el tema del cerebro, búscate el hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks. Es un libro de casos médicos de primera mano de pacientes del señor Sacks. Te cambiara muchos conceptos, estoy seguro. Eso sí, luego te vas a sentir más frágil de lo que posiblemente hubieras querido.

Un último apunte: si todos dicen blanco y tú dices negro, ciertamente puede ser que todos están equivocados menos tú. Pero si algún día vas por la calle y ves a todo el mundo correr hacia algún lado, te aconsejo que dejes la epistemología para más adelante y hagas lo mismo, porque igual (si no es por algún tipo de conspiración o estupidez humana o lo que sea) hay un problema serio en la dirección de la que vienen. En general, me resulta impresionante que en muchos temas, de los que tienes escaso o erróneo conocimiento (ya te comenté lo de tus bases equivocadas), sigas pensando que tú opinión tiene igual o mayor validez que la de gente experta en esos temas.

A todo esto, yo venía a hablar de criptografía cuántica: http://www.kriptopolis.org/ordenador...ico-d-wave-one.

No sabía que ya controlábamos tanto, aunque estemos aún en los primeros pasos. Tampoco me he enterado de la mitad de lo que cuenta, tendré que sacar alguna tarde para Wikipediar conceptos.

Posdata: una vez hice un viaje astral. Todo muy nítido, muy chachi, estupendo. Estaba sobre mi cama, luego fui por el pasillo de mi casa, todo con una iluminación tenue similar a la de un amanecer. Pasé por el baño y aproveché para vaciar la vejiga de mi yo astral, porque tenía la sensación de que así estaría mejor. El resultado es que me meé en la cama. (y con 12 años, uno se acuerda de esos traumas).

Un poco de ciencia

Hablando de ordenadores cuánticos. http://www.ivox.com/física-cuántica-..._392979_1.html.

El tema de los ordenadores cuánticos y la forma de aislar átomos, es alucinante.

Pero con el tema del grafeno y los nanotubos, supongo que, pasaremos primero por otra generación de procesadores antes de los cuánticos.

Las posibilidades que da el grafeno en cuanto propiedades a la luz, rendimiento energwético y materia prima son inacabables.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Un poco de ciencia

No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Un poco de ciencia

Pero si algún día vas por la calle y ves a todo el mundo correr hacia algún lado, te aconsejo que dejes la epistemología para más adelante y hagas lo mismo.
    No soy un cordero, me gusta saber a donde voy por mí mismo y no dejarme llevar por la masa como un embobado. No me conformo tan facimente lo siento. Es posible que las personas que corran, lo hagan de unos opresores, y no me voy a poner a escapar de ellos, primero acabaré con el problema, y luego me iré tranquilamente andando. Entiendo que tú correrías, hasta que te alcanzen, y te maten.
    Posdata: una vez hice un viaje astral. Todo muy nítido, muy chachi, estupendo.
    Definitivamente no lo hiciste, lo siento. En un viaje astral no vas a mear al baño, primero porque tú alma no tiene forma de cuerpo, si lo hicieras de verdad, me darías la razón en todo. Por favor, le un enlace puse más arriba, y consigue hacer un viaje astral de verdad. Luego, después de conseguirlo, ven y dime que no crees en el alma. Imposible, ya que un viaje astral notas tu alma, y ves tu cuerpo en la cama tumbado, durmiendo, y sales realmente de tu cuerpo físico, es algo que te cambia la forma de pensar para siempre jamás.

Pero déjalo Mars, yo ya dimití del tema. La cosa es sencilla, no crees en el alma, y yo si. Te guías por lo que dicen las masas, y yo no.

Posdata: prefiero pensar por mí mismo, a que me den las cosas pensadas.

Edito: por cierto, Mars, puse un video antes, bastante interesante. Igual te interesa, míralo si te apetece.
    Última edición por aprendiz; 26-08-2011 a las 22:59

Un poco de ciencia

Eh, yo te prometo que era un viaje astral. Y si pudo engañarme de tal forma, entonces deberías preocuparte porque también podría haberte pasado a ti.

Y por supuesto que yo correría. Ya me preocuparía en un lugar seguro de cual es el origen de la amenaza (¿un Tsunami? ¿un coche bomba? ¿un toro suelto?) lo que calificas de borregada puede ser muy útil para sobrevivir. En cualquier caso, es algo que llevamos escrito en la parte reptiliana, así que, no dudo de que, llegado el caso, también correrías. Lo que pasa es que queda muy col decir (o crerse) que no. Experimentos de laboratorio:
    Última edición por Mars Attacks; 26-08-2011 a las 23:06

Un poco de ciencia

No te engañó de ninguna forma. Simplemente has dicho que lo hiciste, para ahora poder soltar esa frase. Yo si estoy soñando, aunque no sea un viaje astral, y puedo controlar el sueño, pues no me voy a mear.

Y te repito que el viaje astral sales de tu carne, de tu cuerpo, como si de un avatar se tratara igual, es algo realmente impresionante, y si lo hubieras echo, serías el primero en defender el alma. Te lo garantizo.

Mars, si pones un ejemplo, ante explica a qué te refieres. Porque las personas pueden correr de un fuego, y tu tener a tu hija dentro de casa, y sin embargo, no correr. Todo es muy relativo Mars, abre tu mente, (y te lo suplico, deja el tema del alma ya, porque es un debate sin salida, como tristemente e podido comprobar durante bastantes páginas, ni yo puedo demostrar lo que digo, ni tu lo tuyo, cuestión de fe.
    Última edición por aprendiz; 26-08-2011 a las 23:14

Un poco de ciencia

Me temo que no es así, aprendiz. Yo estaba en un viaje astral y fue impresionante la nitidez de los detalles y su calidad. Y me meé. Fue tal cual. Así que ojo con eso y, en cualquier caso, ve al baño antes de intentar cualquier viaje astral. Bien pensado, está bien ir al baño antes de cualquier viaje, sea del tipo que sea.

Y te reitero que creo y defiendo el alma.

Edito: yo sí puedo demostrar lo que digo, lo que pasa es que no te has molestado en leer las fuentes. Si hay alguna parte que no entiendes, puedes pedirme más datos y te daré toda la información de la que dispongo. Por cierto, no me contestaste a ninguna de las preguntas que hice sobre las conciencias. ¿no lo tienes claro o qué?
    Edito2: yo controlaba el viaje astral y decidía que quería hacer de hecho, controlaba hasta mi vejiga en el plano real. Intenta mearte encima en un sueño que crees que controlas y verás cómo seguramente no puedes.

Edito3: bueno, no, no lo pruebes. Es bochornoso y no lleva realmente a ninguna conclusión, además de resultar difícil de explicar luego.
    Última edición por Mars Attacks; 26-08-2011 a las 23:22

Un poco de ciencia

Me temo que no es así, aprendiz. Yo estaba en un viaje astral y fue impresionante la nitidez de los detalles y su calidad. Y me meé. Fue tal cual. Así que ojo con eso y, en cualquier caso, ve al baño antes de intentar cualquier viaje astral. Bien pensado, está bien ir al baño antes de cualquier viaje, sea del tipo que sea.

Y te reitero que creo y defiendo el alma.
    Mira te voy a creer, no tengo ningún derecho a no crerte, pero después del día de ayer estoy algo alterado.

Si hiciste un viaje astral, y saliste de tu cuerpo ya está, has comprobado la existencia del alma. No sé porque estoy debatiendote entonces, me siento tonto.