Página 153 de 297 PrimerPrimer ... 53103143151152153154155163203253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,281 al 2,295 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Pero si ya te he dicho mil veces que el alma existe. Lo único que yo digo que tú no compartes es que ese alma existe porque la crea la estructura de nuestro cerebro. Y como éste manda, es capaz de hacernos simulaciones de las cosas más increíbles, colándonoslas por reales. Y por eso me meé.

Me acabo de cortocircuitar tratando de escribir bien colándonoslas.

Un poco de ciencia

Hey. Vas a poder ver con tus propios ojos una supernova (si quieres, claro): http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_8/tes.

También puedes intentar ir allí mediante un viaje astral, pero recuerda: vejiga vacía, viaje seguro.

Un poco de ciencia

Vale gracias Mars, pero yo lo considero separado del cuerpo, el cuerpo solo es el soporte. El alma para mí, no se genera por el cerebro porque es como decirme que lo que yo soy, y siento en ese viaje, puede llegar a ser reconstruido por una máquina, ya que si crees en que el alma se genera, es decir, no crees en la inmortalidad del alma (hablando claro ya), entonces asumes que un buen día, un científico podrá crear almas, y yo eso no lo comparto en absoluto.

Una cosa, te puedo enviar un archivo como mensaje privado Mars? Me gustaría que lo vieras, fue algo que se me ocurrió antes, quizás responda algunas de las preguntas que me hiciste.

Posdata: tienes el poder de relajar a la gente, eso ya no tengo duda tampoco.
    Última edición por aprendiz; 26-08-2011 a las 23:36

Un poco de ciencia

Pensé que los japoneses no sabían divertirse, ese experimento comprueba lo contrario.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Creo que no está implementado ese uso del foro. Y claro que no creo en la inmortalidad del alma, por eso te preguntaba a dónde iban todas tus almas/conciencias inmortales que no están parasitando a un humano. Por lo que, efectivamente, siendo el alma un concepto abstracto para definir la capacidad autoconsciente de un sistema estructural muy complejo, es reproducible (será reproducible) tecnológicamente dentro de un tiempo. De hecho, es reproducible biológicamente teniendo un hijo. Cada nuevo ser humano crea su conciencia (aunque también llevo unos días pensando en si hay niveles de conciencia, en los que algunos son más conscientes que otros por motivos biológicos o socioculturales, pero son pensamientos peligrosos que pueden desembocar en la eugenesia) y cuando se muere o se estropea el cerebro, adiós. Por eso te recomendaba que leas el libro de Sacks. Se tratan muchísimos casos reales de personas con problemas físicos en el cerebro, y cómo estos afectan a su ser, hasta el punto de darse uno de los casos que da el título al libro: un hombre que no era capaz de saber para que servían las cosas que veía, y trató de ponerse a su mujer como sombrero al salir de la consulta.

Un poco de ciencia

Y claro que no creo en la inmortalidad del alma.
    Tantas neuronas no te dejan ver el cerebro.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

Creo que no está implementado ese uso del foro.
    Ni idea tenía, es que lo subí antes al hilo, pero luego lo quite. No se ha donde van las almas, puedo crearme múltiples hipótesis, pero lo único que tengo claro, es que el alma no es algo que pueda construir un humano tecnológicamente.

Nuestros seres son únicos, y lo que en el texto ese que subí daba a entender, es que todo el universo se basa en un código, el cual no puede ser alterado mediante la ciencia. Solo se puede jugar con el código, como cuando juegas un juego, no puedes cambiar su código fuente, solo puedes modificar y descubrir cosas dentro del propio juego. En esa hipótesis, el alma sería la única capaz de crear el código del juego, y lo haría desde el plano astral desde el cual realizas los viajes. Es que quería que tú pudieras leerlo, pero paso de subirlo de nuevo. La idea era esa.
    Un hombre que no era capaz de saber para que servían las cosas que veía, y trató de ponerse a su mujer como sombrero al salir de la consulta.
    No entiendo eso?

Un poco de ciencia

Es que la entropía me lo impide. El universo entero, a menos que estemos en un escenario de big crunch (y la materia oscura parece querer que no) va estabilizando su energía y llegara un momento en el que todos los soles estarán ya fríos e inermes, y no existirá ninguna diferencia de potencial lo suficientemente grande para dar lugar a ninguna reacción química o física. Entonces, el universo entero estará muerto para siempre, así que ¿para qué porras querría un alma ser inmortal? Además, si una tarde que no tienes nada que hacer ya te aburres, imagina loco que te puedes volver en infinito tiempo sin cuerpo.

Un poco de ciencia

Es que la entropía me lo impide. El universo entero, a menos que estemos en un escenario de big crunch (y la materia oscura parece querer que no) va estabilizando su energía y llegara un momento en el que todos los soles estarán ya fríos e inermes, y no existirá ninguna diferencia de potencial lo suficientemente grande para dar lugar a ninguna reacción química o física. Entonces, el universo entero estará muerto para siempre, así que ¿para qué porras querría un alma ser inmortal? Además, si una tarde que no tienes nada que hacer ya te aburres, imagina loco que te puedes volver en infinito tiempo sin cuerpo.
    Eres un aguafiestas.

Un poco de ciencia

Solo se puede jugar con el código, como cuando juegas un juego, no puedes cambiar su código fuente, solo puedes modificar y descubrir cosas dentro del propio juego.
    Eso es que nunca has usado un cheater para alterar las variables en memoria y darte vidas infinitas o recursos a cascoporro realmente no es el código fuente, pero desde luego puedes meter mano en cualquier programa informático para alterar lo que se supone que debería hacer. Los crackers lo usan a menudo, y los creadores de virus prácticamente funcionan gracias a ello.

Lo que no entiendes de ese caso es que suena tan raro que cuesta de entender. Léete el libro y verás que hay problemas cerebrales que causan modificaciones extrañas y extravagantes en la forma de entender el mundo (la conciencia/alma) de las personas que lo sufren. El caso de ese hombre es sólo uno entre otras muchas extrañas historias. Mi favorita es la de una mujer para la que el lado izquierdo de las cosas no existía. Por ejemplo, se dejaba la mitad izquierda de comida en el plato. Para verla, tenía que girar 360 grados sobre sí misma hasta que esa parte izquierda quedaba en su lado derecho, de forma que volvía a comerse, la parte derecha de lo que había quedado, ignorando la izquierda.

De hecho, ese libro debería ser de lectura recomendada para todo el mundo, para darnos cuenta mejor de lo tremendamente frágiles que somos y la suerte que tenemos los que estamos bien (aún).

Ya que estoy, estaba antes meando (hoy parece que está todo relacionado) cuando me he acordado del vídeo de minchin y he concluido que a las personas que les gustan las pseudociencias probablemente sea porque manejan conceptos que no requieren de ningún esfuerzo Mental especial (aunque en algunos parezca que sí), con lo que se sienten al nivel intelectual de otra gente que puede llevar toda su vida acaparando conocimientos, igual que hay gente que ve programas rosa porque no les da para ver documentales. Así que las pseudociencias vendrían a ser las ciencias rosa (es decir, mentirosas y sensacionalistas) de los vagos/lerdos.

Un poco de ciencia

Eres un aguafiestas.
    Igual un poco sí. Caí en la cuenta de lo del universo en COU y me dió un bajón tremendo. Tuve una etapa nihilista terrible durante tres semanas, y luego poco a poco fui así Milándo que, aunque la parte mala de todo eso es que daba todo igual, como persona, como especie, como planeta, como galaxia, también tenía la ventaja de que sólo va a valer la pena lo que hagamos por hacer mejor este mundo para que lo disfrutemos los que estamos aquí.

Pero en vez de eso, va y nos pasamos la vida fastidiándonos los unos a los otros. Quizá porque muchos crean que tendrán más oportunidades en otras vidas, o algo.

Un poco de ciencia

Es que lo ves todo desde un perspectiva que no es tuya, no sé si me explico. Lo que me cuentas, ya estoy aburrid de verlo en canales científicos. Pero decidí no creerme nada (manteniendo una cierta cordura) y empezar a imaginarme como sería la realidad para mí, sin ninguna idea exterior a mí. Ize eso, porque por más que quiero creer lo que me cuentan, hay cosas que no me cuadran, que no me encajan, que me dan para desconfiar entiendes?
    Si yo tengo alma, porque estoy aburrid de verla, no puedo creerme que lo que en este mundo veo, pueda ser explicado de ciertas formas que lo explican, no puedo, no me cuadra nada.

Porque no puede ser como yo lo pienso y siento? Hay algo muy fuerte en mí conciencia, que, por instinto o lo que quieras, desconfía totalmente de las personas que nos están dominando, y esto no es ninguna historia, es cierto. Porque tienen que estar dominándonos? Por que? Como lo han conseguido? No es lógico pensar, que todo lo que nos cuenten, forme parte de su dominio, para que este permanezca?

Un poco de ciencia

A todo esto, yo venía a hablar de criptografía cuántica: http://www.kriptopolis.org/ordenador...ico-d-wave-one.

No sabía que ya controlábamos tanto, aunque estemos aún en los primeros pasos. Tampoco me he enterado de la mitad de lo que cuenta, tendré que sacar alguna tarde para Wikipediar conceptos.
    Alucinante, es lo peor que he leído mucho tiempo, un texto que no se entiende, del que los comentarios son muy interesante, muy didáctico y muy bueno.

Un poco de ciencia

Eel universo entero estará muerto para siempre.
    Volvamos al alma, Mars. Estabas diciendo que el universo es finito, y morira.

A mí me has jodido diciéndome eso.

Pero, si se muere.
    ¿Se queda muerto? Se queda donde esta.

Es decir, me explico, si se queda muerto, dónde se queda muerto.

Si yo me muero en esta habitación, me quedo muerto en esta habitación.

Pero dónde se queda muerto el universo, ¿dónde está el universo?
    Eso es lo que no me cuadra. ¿dónde está el universo?
    Y no me cambies de tema. ¿d-o-n-d-e está el universo?
    Si se queda muerto, si se va morir es que es mortal y está en algún sitio.

Otra cosa es que me digas que es infinito eterno.

Pero si va a haber universo muerto, un cadáver inerte, en algún sitio tiene que estar.
    ¿Dónde?
    Y te lo pregunto de coña.

Pero no es de coña, porque es lo que me estoy preguntando en este mismo momento.

Un poco de ciencia

Es que lo ves todo desde un perspectiva que no es tuya, no sé si me explico. Lo que me cuentas, ya estoy aburrid de verlo en canales científicos. Pero decidí no creerme nada (manteniendo una cierta cordura) y empezar a imaginarme como sería la realidad para mí, sin ninguna idea exterior a mí. Ize eso, porque por más que quiero creer lo que me cuentan, hay cosas que no me cuadran, que no me encajan, que me dan para desconfiar entiendes?
    Si yo tengo alma, porque estoy aburrid de verla, no puedo creerme que lo que en este mundo veo, pueda ser explicado de ciertas formas que lo explican, no puedo, no me cuadra nada.

Porque no puede ser como yo lo pienso y siento? Hay algo muy fuerte en mí conciencia, que, por instinto o lo que quieras, desconfía totalmente de las personas que nos están dominando, y esto no es ninguna historia, es cierto. Porque tienen que estar dominándonos? Por que? Como lo han conseguido? No es lógico pensar, que todo lo que nos cuenten, forme parte de su dominio, para que este permanezca?
    Es muy simple: ecuaciones. Todo lo que te rodea lo hemos conseguido explicar, construir o modelar mediante ecuaciones. Puedes lanzar una moneda al aire y un ordenador podrá predecirte antes de que caiga cómo, dónde, cuando y hasta cuanto ruido va a hacer al golpear el suelo. Si hay algo de lo que te cuentan que no te encaja, entonces es muy fácil que hayas entendido mal lo que intentan contarte o algo que ya te contaron. O te lo están contando mal. O que se han olvidado de contarte algo. Cuando trabajas con ecuaciones, puedes decir cómo fue el pasado, predecir el futuro y, obviamente, contrastarlo con el presente.

Así que no sé que te habrán contado, pero a mí me encaja todo, y pocas cosas hay (y las que hay es porque no entiendo algunas ecuaciones) en las que no pueda echar mano de esas ecuaciones y ponerlas juntas para averiguar cómo funciona algo por dentro. ¿Qué es lo que no te encaja?
    Última edición por Mars Attacks; 27-08-2011 a las 00:32 Razón: citado para no liar.