Página 155 de 297 PrimerPrimer ... 55105145153154155156157165205255 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,311 al 2,325 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Ánimo quitándome cuatro mil millones de mensajes.

Un poco de ciencia

Qué harías para tener más de 4 mil millones de graciasí descubriste el sentido de la vida? Cancelaste telecinco?

Un poco de ciencia

Lo mejor no es lo de los cuatro mil millones de gracias, lo mejor es:, en 14 mensajes. Deben de ser los 14 mensajes más didácticos y reveladores de toda la historia de los foros de internet.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Un poco de ciencia

Tiembla, Pepius, podríamos ponerte en números negativos, tu reinado de terror ha terminado.

Un poco de ciencia

Pepius nos manipula. Hablando de manipulación, es gracioso/curioso/triste que creas, aprendiz, que el gobierno manipula a los científicos, esos científicos a los que no destinan (al menos en España, pero en general) una de fondos para investigación y desarrollo, y que se ven obligados en muchos casos a hacer verdaderas virguerías para seguir avanzando en sus experimentos en un entorno muy precario. Luego se nos llena la boca en las noticias con los típicos científicos españoles descubren, cuando deberían redactar esas noticias casi como a pesar de estar en España, científicos españoles descubren.

La ciencia no espera que te creas nada, ni quiere que te creas nada. La ciencia te dice partimos de esta base y llegamos a esta conclusión mediante este método: pruébalo tú mismo y si encuentras que la base esta equivocada, la conclusión esta equivocada o el método está equivocado, grita fuerte. Cualquier experimento científico que se publica en revistas especializadas pasa por los ojos de montones de profesionales de ese sector, que lo revisan a conciencia. Ha habido muchos intentos de fraude y manipulación tendenciosa de resultados (para buscar la gloria u otras cosas), pero siempre acaban siendo descubiertos, precisamente porque la ciencia es transparente, y en cuanto alguien hace las pruebas que indican en el reportaje y ve que no coincide con sus resultados, da la voz de alarma.

Por hacer un símil, si en 3dpoder llega alguien y pone un render, hay miles de ojos sobre ese render que pueden hacerle críticas, o quizá sólo puedan afirmar que el render esta impoluto. Luego puede ver ese render alguien de fuera y decir el gobierno manipula 3dpoder, pero, en fin, es ridículo. Espero que entiendas que la comunidad científica la componen científicos de todo el mundo, de todos los ideales, colores, y algunos hasta religiones. Pensar en manipulaciones en un entorno así es rayar la conspiranoia.
    Última edición por Mars Attacks; 27-08-2011 a las 15:06 Razón: rallar -> rayar

Un poco de ciencia

Qué lectura tan apasionante.
    1. .
    2. voy a tener un sobrino más. El segundo. Y me encanta celebrarlo, aunque hoy no será porque voy al pueblo a buscar a su hermanita.
    3. ¿d-o-n-d-e está el universo? Para eso hay que preguntarse que es el universo. Pues todo lo que existe y el espacio que lo contiene. No existe fuera. Si no, sería parte del universo. El universo es el conjunto de los lugares, de los donde. Así que no está en ningún sitio, y si muere no se queda donde esta, porque no está en ningún lugar. Si una vez muerto desaparece o no, o se humilde en un punto, o en otro universo, pues no lo sé. Pero creo que tengo claro que no tiene nada que ver con el ejemplo de un cadáver en una habitación, hablamos del universo, que es todo por ejemplo, si existe universo paralelo, no habrá que pensar que es otra bola al lado de la nuestra, porque fuera de esas bolas no hay espacio, porque no hay fuera (al menos algo parecido a lo que llamamos espacio) simplemente ese universo existirá de alguna forma, con su contenido, su espacio, su física y su tiempo. ¿el nuestro es infinito? Lo dudo mucho, por lo que se sabe. Sera ilimitado, pero no finito. Conclusión: a la luz de todo lo observado (con v) y estudiado a lo largo de la historia, y a falta de entender lo que no vemos, que es mucho, el universo es finito, ilimitado y no está en ningún lugar ni ningún tiempo (porque todos los lugares y tiempos están en él), y seguramente su contenido no durara siempre (aunque quizá el espacio sí) nota: para entender esto hay que abrir la mente, no cerrarla. Porque es ciencia.
    4. ser selectivo en lo que dice la ciencia no es bueno. No se puede decir no me creo nada porque nos están manipulando (tiene que ser una especie superior, porque no me imagino una manipulación semejante a todos los científicos del mundo) y luego asombrarse con el vídeo de la doble ranura. ¿hay que creérselo? ¿o es que hay dos clases de científicos, los que manipulan y los que ¿no?
    5. Pepius, lo que más me asombra no es que tengas 4000 millones de agradecimientos, es que sea en 14 mensajes. Me gustaría ver que has dicho en ellos.
    6. ha pasado desapercibido el aviso de Mars de la supernova, me gustaría recordarlo. Es algo muy importante y con muy pocos precedentes en la historia. Esta en la osa mayor, encima del palito del carro. No lo sabía, esta noche estaré atento a ver si se ve.
    7. aprendiz, has prometido ser más humilde. Deberías leer más. Tan malo es creértelo todo porque sí como cerrar la mente al conocimiento para inventar universo a tu medida.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

[*]ha pasado desapercibido el aviso de Mars de la supernova, me gustaría recordarlo. Es algo muy importante y con muy pocos precedentes en la historia. Esta en la osa mayor, encima del palito del carro. No lo sabía, esta noche estaré atento a ver si se ve.
    Gracias por la información de la ubicación.

Un poco de ciencia

Marta por favor, léete el hilo desde la página 120 o por ai, y verás que nunca he defendido a la iglesia, y mucho menos un alma que va a ningún infierno. Desde siempre, todo el mundo ha creído en el alma, (por que lo digo de paso, es lo más natural que hay) pero fue la iglesia la que se ha encargado de que creamos que el alma es castigada, que nuestro alma no es dios, si no que hay un dios superior. Esto no es así, como estoy aburrido de decir, nosotros somos dios, y nosotros lo hemos creado todo.

Bien, que pasa ahora, que la fe en un dios único se ha perdido, y igual que ha mí, a muchos les parece estupendo, porque no hay un dios único, si no que todos somos dios. Pero cómo se ha perdido la fe en ese dios único manipulador, el gobierno (que recuerdo que el gobierno es gobierno por tres cosas: dinero, iglesia, ciencia -> eso es el gobierno) ahora intenta valiéndose de todo lo que pueda, volver a quitarnos la fe en nosotros mismos, pero como ya no creemos en un dios único, pues entonces se empeñan en que creamos mil y una tonterías no demostradas por absolutamente nadie que se encuentra en este foro, ni en ningún lado. (ejemplos: evolución de la especie humana (quién ha visto las pruebas?), conciencia generada (esto es lo más gracioso, y es que por la eternidad voy a poder defender que no es generada, es infinita, y nadie en absoluto puede revatirme nada, pero yo tampoco a el), y por último la creación del universo (nadie tampoco tiene la más misera prueba de lo que nos cuentan, pero como alguien decía hace un rato, son documentales bonitos, buenas imágenes, que lo siento, yo no puedo ofreceros).

No creo que sea tan complicado de entender, que nosotros hemos creado el universo. Es que no le veo la complicación, ahora bien, todo lo que la ciencia cuenta si es imposible acerca de la creación y la vida, pero realmente alguien se cree que nuestro cerebro, con todo su sistema de aprendizaje increíble, o el ADN, pudo formarse por azar? Sabéis como es la estructura del ADN? Es un programa de ordenador de una complejidad bastante grande. Y tu crees que pulsando teclas al azar en un teclado, podrías hacer un sistema operativo? Si con una tecla que pulses mal, ya falla todo. Venga, no os creáis tonterías por favor.
    Última edición por aprendiz; 27-08-2011 a las 15:19

Un poco de ciencia

¿Ahora también pretendes saber más que los biólogos y antropólogos llamando tonterías a lo que ha costado siglos de entendimiento? ¿se puede saber que formación tienes vaya, claro, que no crees en la formación académica porque no te creerías lo que te cuentan.

Y repito: después de decir todo eso, ¿te sigues creyendo y asombrándote del experimento de la doble ranura?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Si creo en la formación académica, si no sabría escribir (aunque muy mal eso si), ni sabría sumar, ni sabría nada. No creo que todo lo que se enseña este mal. Aquí nadie está diciendo que 1 + 1 no sea 2.

Solo estamos hablando acerca de nosotros mismos, nuestro ser, nuestro mundo, porque es nuestro, de todos, y no de uno solo.
    ¿Te sigues creyendo y asombrándote del experimento de la doble ranura?
    Ya he prometido no poner más ideas sobre ciertas cosas, primero tendríais que entender que el mundo es nuestro, y entre todos lo hemos echo.

Un poco de ciencia

Escribir (aunque muy mal) y 1+1=2. Ya veo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Ilumíname.

Un poco de ciencia

Ilumíname.
    Yo cobro por las clases.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Si el universo puede morir, entonces esta vivo. (además se puede matar). Entonces tiene alma? Y conciencia? Sabrá que si se muere o lo matan, nos matara a nosotros?
    Si se muere pues no podría ser llamado inconsciente, pero si al que lo matara por matarlo y a su ves matarnos.

O_0? Podría algo matar al universo? Otro universo? Pero si es así, ellos no se autodenominarían como universos puesto que no serían unus cierto?
    Si otro versus sin unus mata a lo que conocemos como universo, si sería un gran inconsciente, aunque difícilmente creo que sabríamos diferenciar entre un versuscídio y una muerte natural, ¿no?
    Última edición por rappaniu; 27-08-2011 a las 16:05
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Yo cobro por las clases.
    Ok maestro.