Página 156 de 297 PrimerPrimer ... 56106146154155156157158166206256 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,326 al 2,340 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Rappaniu, creo humildemente que pensar en universos infinitos y sus relaciones es muy complicado. Es cómo saber resolver una ecuación, primero tienes que, aprender los números, luego aprendes a sumar, etc.

Para entender ciertas cosas, lo primero que hay que entender es que nosotros tenemos alma.

Un poco de ciencia

Pero como ya no creemos en un dios único, pues entonces se empeñan en que creamos mil y una tonterías no demostradas por absolutamente nadie que se encuentra en este foro, ni en ningún lado. (ejemplos: evolución de la especie humana (quién ha visto las pruebas?
    Entre esto, y lo que decías de que no te crees que se vean planetas con un telescopio (aunque se pueden ver a simple vista, marte y venus se ven sin esfuerzo aparente, y la luna es casi un planeta) el único dios que hay para mí eres tú.
    1. .
    2. ha pasado desapercibido el aviso de Mars de la supernova, me gustaría recordarlo. Es algo muy importante y con muy pocos precedentes en la historia. Esta en la osa mayor, encima del palito del carro. No lo sabía, esta noche estaré atento a ver si se ve.
    Hoy toca telescopio.

Un poco de ciencia

No lo creo porque nunca lo he visto por un telescopio, igual que tú nunca viste tu alma, y no te lo crees. Pero yo confío en ti, y se que ves planetas, confía tu en mi, y crete el alma.

Un poco de ciencia

Rele tú mi post: ¿dónde digo yo que tú defiendes a la iglesia? Le con calma. Lo que yo he dicho es que el concepto de alma ha sido muy convenientemente utilizado por la iglesia para manipular a la gente (dado que no puede probarse que mienten). Respeto que tú creas en el alma, no me pareces mala persona por creerlo. No nos creas tú malas personas (o más propensas a los malos vicios) por no creer. Sobre el alma no tengo más que decir, cada cual que crea lo que le parezca.

Pero decir que la ciencia es manipulada por el gobierno. ¿te has molestado en leer el mensaje de Mars? Yo apostaría a que solo científicos que realizan tecnología armamentística podrían ser apoyados por el gobierno, porque les conviene, pero sólo por esto. ¿tú crees que, tal como están las cosas en el mundo, a los gobiernos les interesa que los científicos creen y promuevan el uso de energías alternativas (no será porque no lo hayan intentado y no les han dejado)? ¿tú crees que, a alguien del gobierno le puede interesar que internet siga expandiéndose al ritmo que va y que llegue a los lugares más recónditos de la tierra, volviendo de cabeza a la industria del cine, música y literatura y la política de montones de países? ¿tú crees que, al gobierno le puede interesar que los científicos profundicen y clamen que el mundo se irá a la porra dentro de unos cuantos años, lo que obligaría al gobierno a priorizar algo que no sea el dinero? ¿te has parado a pensar en la cantidad de cosas que la ciencia intenta hacer para mejorar las condiciones humanas, y en el gobierno sólo encuentran oposición y ausencia de fondos para sufragar los gastos de investigación? El gobierno manipula a los científicos, sí: cerrando el pico para que no molesten. La ciencia es una molestia tanto para la iglesia como para el gobierno: los que están en el poder no quieren que las cosas cambien, ya que están en el poder. Si cambian, a lo mejor dejan de estarlo.

Ahora, dime, ¿Qué interés particular puede tener toda la comunidad científica en que tú te creas la evolución? ¿tú crees que los científicos serán más ricos si les das la razón? ¿te amenaza alguien diciéndote que, si no crees te reconvertiran en mono o que vagaras a cuatro patas por el limbo durante toda la eternidad? Al contrario que en la iglesia, que sí hay una cúpula que se enriquece tremendamente cuando aumenta el poder del grupo, en la comunidad científica no hay un al que vaya a parar todo el dinero. La comunidad científica la componen gente como tú, o cómo yo, que simplemente busca saber más. Juzgar a esta gente sólo por querer descubrir la verdad me parece muy aventurado por tu parte, y sumamente injusto.

Y bueno, de tu teoría de que todos somos dios y que hemos creado el universo. Mejor no hablo, porque sólo te falta decir que el universo lo creamos justo el día antes de que tú nacieras, para que lo vieras todo ya bonito y terminado. Puedes creer lo que quieras.

Pero con la comunidad científica no seas cruel, como lo estas siendo, porque sin ellos no tendrías tanta libertad de expresión como para venir a un foro, que sin ellos no existiría, a dar tu opinión con el mismo derecho y mereciendo el mismo respeto que cualquier otro. Y cuando alguien ofrece libertad y facilidad de expresión y comunicación a toda la humanidad, es que no tiene mucho que ocultar.
    Última edición por Marta; 27-08-2011 a las 16:23
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Un poco de ciencia

No lo creo porque nunca lo he visto por un telescopio, igual que tú nunca viste tu alma, y no te lo crees. Pero yo confío en ti, y se que ves planetas, confía tu en mi, y crete el alma.
    Es que hay que poner el ojo en el ocular, a ver si lo estabas viendo por en el tubo.
    Última edición por Alesi; 27-08-2011 a las 16:28

Un poco de ciencia

No soy cruel, pero piensa por ti misma, y contextame tu a lo que antes he puesto acerca de si el ADN se pudo formar por azar. Yo tengo que contextar a todo lo que me dicen, pero nadie me contexta a mí. Y mira que no he hecho preguntas, pero no tenéis respuestas, es lo que pasa, bueno perdón, la ciencia si las tiene: azar. Pero yo no pregunto cosas para que me respondáis con lo que la ciencia piensa, si no lo que creéis vosotros. Repito que no estoy intentado aprender que 1 + 1 son 2. Y si estas dispuesta a creerte todo lo que la ciencia cuenta de tus eleciones, de tu cuerpo y tu mente, es cuando entiendo la situación de la sociedad, y no estoy diciendo que seas mala ni nada de eso, solo engañada, igual que hace tiempo estubimos todos engañados pensando que había un dios en el cielo que nos miraba. Piensa que paso para que esa idea fuera tirada, alguien tuvo que desengañar a la gente. Ahora, hay otro tipo de engaños más rebuscados, y yo intento que los veas.

Un poco de ciencia

Es que hay que poner el ojo en el ocular, a ver si lo estabas viendo por en el tubo.
    Gracias por el consejo (supongo que, aprendiste del error, pero no tengo telescopio.

Un poco de ciencia

Gracias por el consejo (supongo que, aprendiste del error, pero no tengo telescopio.
    Podría ser, que no te extrañe, pero la verdad es que me informé antes.

Un poco de ciencia

Si te regaláramos uno, y los vieras a través del telescopio con tus propios ojos, creerías o pensarías que los científicos inventaron los telescopios con planetas incluidos?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Vaya, que si que os creo, vaya, no me digáis más lo de los planetass. Os creo.

Un poco de ciencia

¿Por azar? Un científico rara vez deja nada al azar, te estas equivocando de nuevo. Lo bueno que tiene la ciencia es que cuando no sabe algo, lo dice, no se inventan cosas al tuntún, y si lo hacen lo llaman hipótesis e intentan probarlas. Si son falsas, las desechan. El ADN es imposible que se formase por azar. Como te explicaron previamente (no sé si lo has leído), al igual que si coges un imán cierto tipo de materiales se ven atraídos por él, con las bacterias/células sucede lo mismo. Las partículas se van uniendo (con unas sí, con otras no) hasta que conforman entidades más grandes que continúan evolucionando hasta llamarse vida. Igual que en un imán es un campo magnético el que provoca este azar (que nada tiene de azar), la mitosis celular (por ejemplo) tampoco sucede por azar.

Ahora que yo te he contestado, contesta tú: enumera al menos tres engaños y lo más importante, la motivación oculta que los científicos tienen para importarles tanto que tú te creas eso.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Un poco de ciencia

Juro por el alma de Pit que esto vino a mí, que no lo busqué. esto sí que lo busqué. Tercer resultado en google.

Un poco de ciencia

(Ejemplos: evolución de la especie humana (quién ha visto las pruebas?
    ¿no tienes ojos en la cara? Sal a la calle y mira cuantos tipos distintos de personas existen. ¿o ahí donde vives son todo clones? Son distintos porque tienen pequeñas variaciones en partes de su genética, a base de mezclas, aunque compartan una amplia base común (si no, serían gorilas o medusas). Realmente ni me imagino cómo crees tú que puede surgir todo esto.
    Conciencia generada.
    Te presento a Watson, un sistema que reconoce voz, responde a preguntas, y si las falla, aprende de sus errores. En ciertos aspectos, es más inteligente que lo que demuestras en el hilo, aunque (aún) no tenga consciencia. Quizá te parezca una tontería lo que sabe hacer, pero hacer que un ordenador reconozca una simple vocal es brutalmente complicado, ni hablar de montar la gramática de una frase, entender que se está preguntando (o si hay ironías), buscar datos sobre la respuesta en varios temas paralelos para luego contrastar las posibles respuestas, y después reproducir la respuesta correcta (y de nuevo, si ha fallado, aprender a afinar sus propios sistemas para la próxima vez).

Pero realmente alguien se cree que nuestro cerebro, con todo su sistema de aprendizaje increíble, o el ADN, pudo formarse por azar? Sabéis como es la estructura del ADN? Es un programa de ordenador de una complejidad bastante grande. Y tu crees que pulsando teclas al azar en un teclado, podrías hacer un sistema operativo? Si con una tecla que pulses mal, ya falla todo.
    ¿te das cuenta de que pretendes que todo surgiera al azar a la primera, desde el momento 0? ¿te das cuenta de que, en el mundo real, en la mayor parte de casos, falla todo? En los seres en gestación se llama aborto espontáneo, en los ya gestados, simplemente muerte. Si el fallo cometido no es demasiado grave (igual que en un sistema operativo podría no fallar, pero no hacer exactamente lo que se espera de él), se llama enfermedad.

En general, ¿te das cuenta de que si volvieras a leerte el hilo dejando de pretender que todos los demás (no ya nosotros, sino todos los demás científicos durante milenios) están equivocados, igual aprendías algo de ¿verdad? No sé qué edad tienes (infiero entre 15 y 19), pero me recuerda a la típica época en la que, por alguna extraña y necia razón, uno se cree que el solo es más listo que todos los demás. La buena noticia es que se te pasara con la edad, a menos que acabes montando tu propia secta disociada de la realidad (de la realidad de todo el mundo menos tú, quiero decir).

Edito: dios, encima dices que no respondemos a tus preguntas. Yo no hago más que responderlas, y las ignoras. Y vuelves a preguntar lo mismo, y vuelvo a responderlo, con una respuesta más elaborada por si no entendiste la primera vez. Y lo vuelves a ignorar. Yo sólo te he hecho algunas preguntas sobre la consciencia, y aún estoy esperando.

Los foros deberían venir con un mecanismo por el que, hasta que no se ha leído un mensaje y contestado a una serie de preguntas de entendimiento sobre él, no deberían dejar publicar, porque se crean conversaciones de besugos.
    -podemos calcular la atracción que un planeta provoca sobre la masa que lo rodea con una ecuación.
    -eso lo dices porque te lo han dicho. Lo que realmente existe es el alma.
    -lo digo porque me lo han dicho y porque hay satélites, allá arriba que permiten esta misma conversación, que no podrían estar ahí si no pudieran calcular sus órbitas y llevarlos con complicado sistemas.
    -crees que hay satélites porque te lo han dicho. Lo que realmente existe es el alma.
    -si se trata de una disyuntiva y tengo que elegir entre que existan satélites y que exista el alma, adivina que voy a elegir.
    -está claro que vas a elegir los satélites, porque estas aborregado como todos.
    -su tabaco, gracias.
    Última edición por Mars Attacks; 27-08-2011 a las 16:53

Un poco de ciencia

Marta no te has leído todo lo que he escrito, pero te lo repetiré: Los científicos son buenas personas, eso lo primero.

El gobierno no, y los científicos no pueden publicar ni enseñar nada que no estea bajo control del gobierno.

Libertad, alma, creer en que podemos hacerlo todo, que somos dioses. Eso es la causa principal de todos sus engaños.

Primero nos hicieron creer que dios solo era uno, y que además su representante era el papa. Cuando esa creencia cayo al suelo, tuvieron gran miedo de la gran revolución y de que descubriéramos que en realidad somos dioses todos.

Entonces vuelta al engaño, pero esta vez, usando como arma, lo que una vez acabo con la creencia en un único dios, la ciencia. Es que no lo ves? Cuando la creencia en la teoría evolutiva, y en la conciencia-chip haya caído, porque créeme que caerá, entonces la iglesia volverá ha intentar hacernos creer que hay un dios que lo gobierna todo. Y cuando esa creencia vuelva a caer, otra vez el gobierno obligara a la ciencia a decir que existe la conciencia-chip, y que el ADN fue azar. Y eso se estará repitiendo constantemente por la única razón de que algunos puedan manejar el mundo, y sabes porqué: porque los que manejan, si son conscientes de que tienen alma, y son conscientes de que son dioses, pero el caso, es que quieren ser los únicos que lo sepan.
    Última edición por aprendiz; 27-08-2011 a las 16:50

Un poco de ciencia

Marta no te has leído todo lo que he escrito, pero te lo repetiré:
    Los científicos son buenas personas, eso lo primero, el gobierno no, y los científicos no pueden publicar ni enseñar nada que no estea bajo control del gobierno.
    Te voy a hacer una sola pregunta, y hasta que no la contestes, no pienso volver a dirigirte la palabra. ¿Cuál es el proceso de publicación de un artículo en una revista científica? Te dejo que googles.