No me hace falta googlear. La respuesta es como siempre, la que tú consideres que es. El mundo está lleno de opiniones distintas.
No me hace falta googlear. La respuesta es como siempre, la que tú consideres que es. El mundo está lleno de opiniones distintas.
En ese caso, este hilo es para buscar respuestas fundamentadas en la ciencia. Como tú sólo puedes ofrecer las que se te ocurran, te invito a que sólo hagas preguntas si estas dispuesto a leerlas. Si no, no sé que haces en él. Móntate tu propio hilo de divagaciones.
Ahora me invitas a irme del hilo? Hace unas páginas creo haber dicho que no iva a hablar más de este tipo de cosas porque había gente que le molestaba, y tu, contextaste justo después hablando del alma, dando a entender que no te importaba, y ya que tu creaste este hilo, lo tome como una invitación a seguir hablando.
Por supuesto, preguntaba para ver dónde tenías el problema de entendimiento y tratar de resolvértelo, o hacerte ver dónde te equivocabas. Pero dado que nunca respondiste, sino que afirmaste con más ahínco y la misma carencia de argumentos, he pasado a considerar of-topic esa tendencia.
Pero por supuesto, sólo te invito a que dejes de exponer divagaciones místicas. Cualquier intento por ampliar tus bases reales de la ciencia será bien recibido y convenientemente contestado. El tema es que crees que sabes cuales son, pero no tienes ni idea ni la intención de saberlas. Estas muy contento y encantado de conocerte tal y como estas. Con lo cual, me remito a lo anterior.
Bien Mars, pero el último mensaje que dije acerca de que los que manejan conocen su condición de dioses igual que todos deberíamos conocerlas, quizá te dejo sin argumentos. Pues nada, tu mandas amigo.
Edito.Por eso intento que tú también lo estés, me gustaría mucho que todos estuvieran contentos de conocer su alma.Estas muy contento y encantado de conocerte tal y como estas.
Última edición por aprendiz; 27-08-2011 a las 18:10
Lo he visto, es verdad el final mola.Pues no sé si seré la aguafiestas o no. http://www.documentales, es/ciencia/...sos-paralelos/. Os recomiendo verlo. El final es apoteósico.
Se puede hacer un videojuego para crear universo.
Bueno, eso ya estará hecho, seguro.
Por lo demás, no he entendido gran cosa.
Yo soy más de partidos del Athletic que de documentales.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Esta interesente, me gusta la parte en la que dice que para conocer no hace falta seguir un orden lógico, es decir, el paso 1, luego el paso 2, luego el 3. Si no que con la imaginación puedes llegar al punto 3 sin pasar por el 1 y el 2.
Edito: lo del final de todo, que podríamos crear universo, podría ser. Pero si ya hemos creado uno, para que queremos crear otro? Quizá este que hemos creado este dando fallos múltiples.
Última edición por aprendiz; 27-08-2011 a las 17:47
La verdad es que es interesante la cuestión de cómo se originó la vida en la tierra. Hay dos hipótesis: la primera dice que la vida llegó desde fuera del espacio (es lo más probable, pero no resuelve la pregunta de cómo se originó la vida), y la segunda, que se originó en la propia tierra, debido a condiciones favorables, a través de una primera molécula que podía replicarse a sí misma. ¿pero fue cuestión de suerte que unos pocos átomos se reunieran para formar dicha molécula?¿Te das cuenta de que pretendes que todo surgiera al azar a la primera, desde el momento 0?Aprendiz, tienes un gran problema de comunicación. Te respondo, porque sé lo que quieres decir, pero te expresas de pena, y se malinterpretan muchas cosas de las que dices. La ciencia no se basa en el azar, lo que quieres decir es que las causas que investiga la ciencia pueden tenerlo (esto es diferente), pero la ciencia se basa en hechos probados. Confundes ideas, porque te falta base. Me adhiero al consejo de Marta: deberías leer mucho más, antes de sacar conclusiones tan precipitadas como que por tener un viaje astral (no lo definirías así si no hubieras leído nunca sobre él), ya es que tienes un alma (tampoco la hubieras llamado así, si no supieras lo que es). Creo que haces como mucha gente, que está predispuesta a leer lo que le interesa, el resto, como es un coñazo, lo deja de lado, y es muy importante leer lo que es un coñazo también, porque para ser libre como te proclamas, debes tener muchas opciones donde elegir, y tú sólo ves la única que a ti te vale y te interesa. Eso es un error. Por eso no me gusta dar mi opinión personal, ni para decantarme por un extremo, ni por otro, porque las cosas no son blancas o negras, y el gris tiene demasiados matices.Y mira que no he hecho preguntas, pero no tenéis respuestas, es lo que pasa, bueno perdón, la ciencia si las tiene: azar.
Volviendo a la cuestión del azar, a mí no me parece descabellado que la vida en la tierra sea por azar, en su comienzo. Hay demasiados factores constantemente en movimiento como para que en un momento dado, una serie de átomos se unieran formando esa molécula autorreplicante, es como la lotería, muy improbable que te toque, pero no imposible. Somos una gran hola en este universo tan enorme, donde la tierra esta a la distancia exacta y con los componentes adecuados para que se formara vida. Somos el premio gordo de la lotería.
Última edición por Hyda; 27-08-2011 a las 18:41
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Me encantó el vídeo. Destaco la escena del tren, donde se juntan tres científicos que se dejan llevar por la creación poética y ponen al resto de estudiosos sobre una pista interesante para que cuadren las cuentas. (u lo parezca).
Pero por supuesto, para acertar así a lo tonto debe haber un inmenso trabajo previo y una hola que junta varias mentes sobradamente entrenadas para multiplicar las posibilidades de sacar algo nuevo del agujero creativo.
@prendiz: para que una cosa escrita convenza, o un pensamiento sugiera otros nuevos, sobre todo si pretende revestirse de filosofía, tiene que estar bien escrito. En ese caso, hasta los embustes pasan por cabalidades, lo mejor para éso, es leer muchos libros y escuchar a muchas personas con atención, si alguien me bien de un dios perfeuto, saco la conclusión de que será un dios menor, o acaso un idolillo de todo a cien.
Para acabar pronto, me preocupan más ahora mismo las agencias de calificación de la deuda que definir inequívocamente el concepto alma, que, aunque en su día me preocupó, ahora mismo me parece un lastre.
Resumiendo: vuelve a la tierra: si crees que has encontrado el alma, mátalo, que el alma no va a ser éso.
Toma más en serio a los otros foreros, o quedaras como una nota folclórica, eso sí, singular, que también tiene mérito. Un abrazo y mi deseo de no estirar mi mensaje más de lo imprescindible en una loca burbuja de sobreproducción literaria.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Qué bueno Carleptos. Si encuentras a buda, mátalo. Me pregunto cuantas cosas entre líneas me pierdo al leerte.Si crees que has encontrado el alma, mátalo, que el alma no va a ser éso.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
De ninguna manera se puede matar al alma. Y si tu descubres algo que afecta a todos, es de una persona ruin no contarlo, por eso no puedo hacer más que seguir contextando, como ahora.Resumiendo: vuelve a la tierra: si crees que has encontrado el alma, mátalo, que el alma no va a ser éso.Yo tomo absolutamente en serio todo lo que la gente dice, si no lo tomara en serio, no me molestaría en contextar, simplemente pensaría que están de coña cuando dicen que no hay alma, o cuando dicen que somos insignificantes átomos.Toma más en serio a los otros foreros, o quedaras como una nota folclórica, eso sí, singular, que también tiene mérito. Un abrazo y mi deseo de no estirar mi mensaje más de lo imprescindible en una loca burbuja de sobreproducción literaria.
Pero contexto porque creo que lo piensan de verdad, igual que hay gente que cree que el es el enviado de dios.
Debareías intentar hacer un viaje astral mientras estas haciendo un viaje astral, por comprobar si tu alma tiene alma, almas paralelas. Te lo digo en serio.Y si tu descubres algo que afecta a todos, es de una persona ruin no contarlo, por eso no puedo hacer más que seguir contextando, como ahora.
Contextar: contestar con texto. Yo no sé a qué viene ese empeño de ningúnear tanto a los átomos. Vale, son muy pequeños y el 99% de ellos es vacío, pero, ellos también tienen su corazón. Se llama núcleo. Toda la materia conocida del universo entero (incluso las pirámides de Egipto) está echa de átomos. A mí eso me parece suficiente para no infravalorarlos.
Otro poco de ciencia: cuando afirmas que no se puede matar al alma, ¿cuándo lo has intentado? ¿con que métodos? Si tú no eres inmortal, ¿cómo puedes cronometrar que la vida de un alma es infinita? Son sólo otras cuantas preguntas más que probablemente se perderán en la noche de los tiempos.
Eso con los consejos que he dado antes supondría un problema, porque entonces habría que ir al baño antes de ese segundo viaje astral, con lo que, Epic fail again, pero aparte de problemas de humedad, en pseudoteoría debería ser posible.Debareías intentar hacer un viaje astral mientras estas haciendo un viaje astral, por comprobar si tu alma tiene alma, almas paralelas. Te lo digo en serio.
Y digo yo, si haces un viaje astral y otro fulano a tu lado hace otro ¿ves su alma? ¿y la podrás matar?Otro poco de ciencia: cuando afirmas que no se puede matar al alma, ¿cuándo lo has intentado? ¿con que métodos? Si tú no eres inmortal, ¿cómo puedes cronometrar que la vida de un alma es infinita? Son sólo otras cuantas preguntas más que probablemente se perderán en la noche de los tiempos.