Página 168 de 297 PrimerPrimer ... 68118158166167168169170178218268 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,506 al 2,520 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

El pensamiento mágico tiene estas cosas. (Aunque sigo manteniendo que yo tengo alma, ojo).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

La magia ha vuelto a desplazar a la ciencia, porque todos podemos llevar toda la razón al mismo tiempo.

Un poco de ciencia

"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de ciencia

Bah, yo me fío 0 de los periodistas, el otro día dijo uno que en la tomatina de buñol se habían usado 120 mil toneladas de tomate.

Por ejemplo, ¿a nadie le ha llamado la atención esto?
    Se estima que el carbón contiene mercurio en proboolean traza que por lo general oscilan entre 0,01 y 1,5 MG, de mercurio por kilo de carbón4. Como en España se consumieron en 2009 14.709 toneladas de carbón, se puede estimar que se han liberado al medio ambiente a través de esta fuente de 0,1 a 22 toneladas de mercurio.
    [hay un error bastante evidente, ahí, causa más tirria porque cita fuentes y está lleno de datos, como si fuera un artículo sesudo].

Otro error que canta mucho.
    Uno de los resultados más preocupantes es el elevado nivel de mercurio en la población, hasta 10 veces superior al que presentan los alemanes o los estadounidenses. Los niveles son tan elevados (6,3 MG/l en sangre.
    No serán miligramos (si nos dicen que el carbón, peligrosa fuente, tiene entre 4 y 600 veces menos, un minero expuesto al mercurio puede llegar a tener, al final de la semana, 0,015mg/l), serán microgramos, mil veces menos.
    Última edición por dadaa; 05-09-2011 a las 23:07

Un poco de ciencia

Bah. A quien le importan las unidades de medida y sus múltiplos? A los periodistas no.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Un poco de ciencia

Los periodistas no tienen alma.

Un poco de ciencia

Pit, dime de que presumes. A todo esto, fallos como esos me he encontrado yo a montones en mis libros de física del instituto (muchos de ellos por la revisión 7 u 8, por ejemplo). Hay que entender que son humanos, y como tales pueden equivocarse. Si se equivocan los que hacen los libros de física, después de revisarlos durante años, un periodista que tiene que escribir un artículo de hoy para ayer imaginad. Y más si encima no tiene ni idea de unidades de medida y lo mandan a eso porque se te dan bien los números.

Ojo, que no digo que sea correcto, de hecho, deberían poner sistemas para que estas cosas no ocurrieran, pero muchos se merecen un poco de comprensión. Además, qué más da, para el 90% (y creo que tiro bajo) es más importante lo sensacionalista que sea que los números en sí.

Pero a los de sálvame a la hoguera.

Un poco de ciencia

Pit, dime de que presumes.
    Mi alma es de la mejor calidad. Imagina una magdalena recién salida del horno, tierna.

Así es mi alma.

Un poco de ciencia

Mi alma es de la mejor calidad. Imagina una magdalena recién salida del horno, tierna. Así es mi alma.
    Yo el alma de Pit me la imagino como una lata de cerveza recién abierta, con gas, fresquita, olorosa, a la sombra en un lugar soleado, pica el sol, pero hace vientecillo, venga, algo para picar, que buenas las vacaciones, decía, el alma de Pit es como, como las matemáticas o los electrones.

Un poco de ciencia

Los electrones no me gustan, son muy negativos.

Un poco de ciencia

El alma de Pit es rojiblanca.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Un poco de ciencia

No si alguien conocerá las imágenes que son estereogramas, aunque supongo que, alguien las. Yo hace tiempo que las conozco y son increíbles. Si ponéis en Google imágenes ojo mágico o estereogramas tendréis un montón de ese tipo de imágenes. Si no sois capazes de verlas os perdéis algo bastante bueno, da mucho gusto conseguir ver una.

Incluso hay estereogramas animados, lo mejor que encontré es esto : http://www.youtube.com/watch?v=-55hwgpahzi.

La tipa te explica un poco cómo conseguir verlas, y al final nos ofrece un precioso video estereogramico increíble.

Un poco de ciencia

No os dejéis engañar, Pit no tiene alma, hace mucho que la sustituyó por el render de una, sí, de lejos da el pego y parece que la tiene (incluso rojiblanca) pero detrás no hay nada, no se puede tener alma y luego escribir el guión de DC, son conceptos autoexcluyentes.

Un poco de ciencia

No os dejéis engañar, Pit no tiene alma, hace mucho que la sustituyó por el render de una, sí, de lejos da el pego y parece que la tiene (incluso rojiblanca) pero detrás no hay nada, no se puede tener alma y luego escribir el guión de DC, son conceptos autoexcluyentes.
    Oh. Su alma no era más que un sencillo mapa procedural. Buen motivo para abrazar el ateísmo.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.