Fun and serious Bilbao game festival 8 y 9 nov 2011
http://www.funandseriousgamefestival...-programa.html.
8 de noviembre. Bloque 1 - El mercado de los serious games.
Reconocidos expertos, analistas y consultores analizaran el mercado de los serious games, así como sus perspectivas de futuro.
Mañana 10:00-14:00 h.
El futuro de los juegos serios y tecnologías inmersivas David wortley (socio fundador, immersive technology strategist).
Juegos serios: sus aplicaciones, oportunidades y mercado en el ámbito europeo Julián Álvarez (consultor tic, ludoscience).
Reforzando el cerebro humano samir abou samra (cto, digipen institute of technology).
Conferencia del ganador mejor serious game europeo en simulación.
Mesa redonda.
Lunch networking.
Bloque 2 - Serious games para la salud.
Casos de éxito del uso de los serious games en el ámbito de la salud:
Tarde 15:30-18:30 h.
El futuro de los juegos en el cuidado de la salud ir. Jurrian van rijswijque m. Sc (director, games for health europe).
Juegos para la salud: con la salud sí se juega pamela m. Kato (CEO, hopelab).
Ganador mejor serious game europeo en salud.
Proyecto europeo playmancer: un videojuego terapéutico para trastornos mentales.
Fernando Fernández-aranda y susana Jiménez-Murcia, hospital universitario de bellvitge y ciberobn, Barcelona.
Mesa redonda.
9 de noviembre.
Bloque 3 - Serious games para la educación y formación.
La educación es uno de los campos en los que está más extendida la utilización de los serious games. En este bloque se presentaran experiencias y aplicaciones concretas relacionadas co los siguientes temas:
Mañana 10:00-14:00 h.
La tecnología enfocada al aprendizaje gareth mills (director asociado, future lab).
Los videojuegos como herramienta educativa: ¿qué, ¿cómo y ¿por qué? Carlos González tardón (asesor de people & videogames y asesoría online sobre videojuegos).
Tendencias de los juegos educativosjacqueline caweston (senior manager, serious games institute).
Gamestar(t). Superando la 2ª brecha digital Flavio escribano (presidente y fundador, ars games).
Conferencia del ganador mejor serious game europeo en educación.
Mesa redonda.
Lunch networking.
Bloque 4 - Serious games para el cambio cultural y social.
La utilización de videojuegos en la promoción cultural, haciéndola accesible a la sociedad en general, y a los más jóvenes en particular, es uno de los objetivos de los serious games. A través de los mismos veremos cómo se consiguen comunicar ideas y mensajes sociales de manera espectacular.
Tarde 15:30-18:30 h.
Juegos serios para la puesta en valor del patrimonio maurizio forte (director, virtual heritage lab).
Serious games en museos: dispositivo o innovación Daniel plentickx (director, visual dimension bvba).
El impacto social de los juegos serios Julián Álvarez (consultor tic, ludoscience).
Conferencia del ganador mejor serious game europeo en cultura.
Mesa redonda.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein