Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Controlador FX5200 genero inestabilidad

Controlador fx5200 genero inestabilidad

Hoa, ante todo felicidades. Les escribo porque tengo un problema con mi, c, que les describo a continuación. P4 2.8 fsb533 c /cooler original.

Mother MSI 865 peneo2.

Memoria ares 512 Mb 401 Mhz DDR.

Video FX 5200 AGP 128 Mb MSI.

Serial ata WD 80 Gb.

Les cuento mi problema, la máquina funciona correctamente y a una velocidad normal inicia bin y carego todo ok, de pronto aleatoriamente se produce un parpadeo de monitor y se reinicia el PC y al cargar nuevamente el Windows XP da un mensaje de error.

El controlador de dispositivo no pudo completar a operación de dibujo el controlador FX 5200 causo problemas de inestabilidad del sistema.

Les comento que probé otra placa de Vido una FX5100 y sucede lo mismo, cambie os drivers y o mismo.

O extraño es que hace un mes desarme todo e CPU lo limpie y volví a armar y funciono ok durante 2 semanas, pero ahora sin razón aparente para mí vuelve a suceder lo mismo.

Les pido si alguien me puede guiar en cómo solucionarlo ya que es una tortura para mique UE cada vez que estoy haciendo algo bueno la muy historia se me reinicie así.

Bueno muchas gracias y espero a ver sido claro. Saludos.

Sebas.

Vaya ni idea pueden ser mil cosas. ¿reinstalaste Windows? Mira a ver los drivers de la AGP puede que sea eso. Pero yo ante fallos tan raros pienso que terminas antes perdiendo un par de horas en reinstalar todo que en mirar si el fallo es este o este otro, si es de software con una buena reinstalación y una buena actualización de drivers se suele solucionar, lo malo si es de hardware.

En fin, fijo que te ayudará alguien. Saludos.

Supongo que estas hablando de Windows XP professional, porque si es el home, esa es la primera pega. Actualiza la Bios de la placa, instala Windows, instala el service pack 1 si no lo tenía (yo no me arriesgaría con el service pack 2), instala los drivers de la placa, después instala los drivers originales del CD de la t. De video, haz las pruebas oportunas y si todo va ok actualizas a los últimos drivers de la GeForce.

Es todos estos pasos, si no eres un usuario avanzado, le bien la información de ayuda, los readme, txt, whatsnew.txt o similares, en ellos te indicaran los pasos correctos y los posibles conflictos que pudiera haber. Saludos y suerte.

Posdata: ya contaras que tal.

Supongo que estas hablando de Windows XP professional, porque si es el home, esa es la primera pega. Actualiza la Bios de la placa, instala Windows, instala el service pack 1 si no lo tenía (yo no me arriesgaría con el service pack 2), instala los drivers de la placa, después instala los drivers originales del CD de la t. De video, haz las pruebas oportunas y si todo va ok actualizas a los últimos drivers de la GeForce.

Es todos estos pasos, si no eres un usuario avanzado, le bien la información de ayuda, los readme, txt, whatsnew.txt o similares, en ellos te indicaran los pasos correctos y los posibles conflictos que pudiera haber. Saludos y suerte.

Posdata: ya contaras que tal.

Buenos les comento que todo eso ya lo hice y no tuve resultados buenos, me sucede o mismo. Lo único que no hice fue actualizar e Bios ya que me dió medio que se me cuegue a mitad de proceso y perder el mother, tal vez no lo sepa hacer, pero me dijeron que es un poco arriesgado, por otro ado me pareció que podía ser un problema de hard ta vez a fuente este medio o ca y vale generando que e mother reinicie, es una f genérica de 300watts o la placa de viedo, pero de esto me pareció extraño que sea tan aleatorio, pienso que debería ser más cíclico.

Si alguno sabe alguna forma de testear el hard para descartr posibilidades? Ya que la verdad es que no se com puedo hacerl o y me está vlviendo loco.

Y si puede ser de software? Porque funciona de pronto dos semanas bien y lueg se vuelve oca la muy hija de puta?
    Bueno espero poder recibir agnuna ayuda.

Les agrego que uso el XP profesional service pack 1. Saludos.

Les pego un informe de Aida 32, tal vez alguien pueda descifrar algo que yo no pude.

Ahí va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Como te han dicho pueden ser mil cosas. Así de repente se me ocurre que puede ser la refrigeración de la tarjeta, quizá el ventilador no funciona como debería (con la caja abierta comprueba que el ventilador produce un sonido constante y no ratea). O quizá un contacto deficiente del disipador y el chip produce calentamientos aleatorios. Si el disipador de la tarjeta esta agarrado con clips de plástico puede que el calor los haya aflojado y la última vez que cojiste la tarjeta lo separaste sin darte cuenta. Al manejar componentes hay que preocuparse de descargarse de electricidad estática (tocando la fuente de alimentación o un grifo nos aseguramos de que no nos quedamos con nada), puede que de un chispazo se haya ido algún condensador que produciría errores de ese tipo.

Muchas cosas pueden fallar, si está en garantía lo mejor es que la lleves donde la compraste y mires si te la pueden cambiar.