Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Monitor led para diseño gráfico y 3d

Monitor led para diseño gráfico y 3d

Hola compañeros/as. Pues eso, me gustaría consultaros para la compra de un monitor que usaré para realizar trabajos de diseño gráfico y 3d, hasta ahora me he fijado en el HP 2311x de 23 led backlit LCD monitor, que, por 149 euros me ha parecido una opción bastante buena, que opináis vosotros? Os parece buena idea adquirir un monitor de este tipo para diseño o mejor algún TFT en lugar de usar tecnología led?
    Me imagino que la calidad de estos monitores de 23 o 24 tan baratos no será para tirar cohetes, pero ahora busco algo económico con las mejores prestaciones para montar otro puesto de trabajo.

Se agracecerían mucho vuestros consejos y sugerencias. Un saludo.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Hombre, los monitores con retroiluminación led de Apple rondan los mil euros (aunque estos son de 27: http://estore.Apple.com/octogono/pro...ode=mty1nda5oq).

También he visto los de Imac y eso es otro mundo comparado con cualquier otra pantalla que puedas ver.

Si ese de HP se ve igual, por ese precio sería para ni siquiera pensárselo.

En todo esto va a influir mucho también la resolución de tu gráfica.

Puedes ir a la tienda, alquilarlo por 15 días y ver que tal va y si se adapta a lo que tienes en mente. Saludos.
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

El hecho de que sea led te dará un mejor consumo, durabilidad y peso (que no es poca mejora). Pero no influye en la calidad de color. Esto depende del tipo de panel.

En el diseño gráfico y el 3d es fundamental la fiabilidad de color. Los monitores con panel TN (como el que propones) tienen una reproducción de color malísima para el diseño.

Es recomendable que el panel sea IPS o cómo mínimo pva.

Mi consejo, como diseñador, es: panel IPS, sea led o no. Es mucho mejor un IPS con retroiluminación de tubos que un TN retroiluminado con leds.

Busca en tiendas, que encontraras monitores con panel IPS por un precio un poco superior al que tú comentas (unos 175euros), pero, créeme, merece la pena, en un artículo que vas a usar durante muchos años. Veras cielos azules verdad. En un panel TN veras unos bonitos cielos fluorescentes.

Hola, tengo un problema similar hace poco se me rompió un LG que venia en el PC, y me he comprado un BenQ pivotable bl2400p (quería usar el mame en vertical de vez en cuando, pero ha resultado una pésima idea) http://benq.es/products/lcd/index.CFM/product/1211 se ve muy bien, pero tiene un ghosting de la hostia, lo quería conectar al Mac book profesional ya que me he comprado uno y como es más potente que mi PC quería usar el Mac con el monitor de PC, pero me veo comprando otro monitor para el Mac y que no tenga el ghosting que es horrible, los de tubo pesaban un huevo y eran unos trastos, pero ni un problema, según la ficha tiene un lag de 8ms, que monitor me recomendáis, no quiero volver a gastar el dinero y tener el mismo problema.
    Última edición por 3dpoder; 18-11-2011 a las 11:01

Yo te recomiendo cualquiera de estos dos: http://www.elstir.com/Dell-u2312hm. http://www.elstir.com/Dell-u2412m.

Los dos tienen panel IPS, yo tengo el primero y me encanta.

Y no tienen ghosting? Ambos tienen 8 ms como el que yo tengo, quizás use otra tecnología, leí en Inet que para animación has de tener unos 5 para abajo.

Antes de comprarme el Dell me compre un Benq con un panel va, no sé si será similar al tuyo porque no recuerdo exactamente que modelo era, lo devolví porque no soportaba el ghosting. Con el Dell no he tenido ese problema. Aunque esas cosas también tienen mucho de subjetivo. Por eso, a la hora de comprarse un monitor lo primero es asegurarse de que no te pondrán problemas para devolverlo si no te gusta cómo se ve.

Ya que estamos, voy a haceros una pregunta. Qué tal se vería las pantallas estas que estáis poniendo con la gráfica de un portátil Dell 1558 Ati Mobility Radeon(TM) hd5470 1 Gb.

Se perdería mucha resolución/calidad?
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

No es que yo sea un experto, pero te puedo contar lo que yo creo. Desde el punto de vista de la tarjeta gráfica lo único que hay que tener en cuenta a la hora de pillar una nueva pantalla es la resolución, a mayor resolución más coste para la tarjeta, no estoy muy puesto en gráficas Ati, pero no creo que tuviese problemas para moverse en idle. El problema vendría a la hora de jugar a juegos en la resolución nativa del monitor, eso sí que lo ibas a notar bastante. En lo que respecta a programas de diseño gráfico y 3d la resolución a la que trabajas la decides tú, por lo tanto no afectaría.

Pero la gráfica tendría que soportar esa resolución, ¿no?

motor de reservas

Yo tengo un monitor led Samsung de 32, emm y tengo dudas, es una tele que ocupo como monitor, es aconsejable usarla como monitor? O mejor usar un verdaero monitor de PC?
    Es que igual pienso que debe afectar mucho a la vista, pero me acomoda muchísimo el espacio para trabajar.

motor de reservas

Cualquiera que sea panel IPS.

Muy buenas gente. Pues para no abrir otro mensaje, yo también quiero pillarme un monitor nuevo para utilizarlo de segundo monitor (tengo un HP 19 TFT de hace 7 años, pero va de lujo), pero claro, ya que me pillo un segundo monitor, que me de buena resolución, no tengo ni idea del tema, pero mi presupuesto tampoco es muy grande. Por lo que he estado leyendo el tema del IPS es bastante importante, aunque no he logrado entender muy bien cómo funciona.

Ahora bien, ¿Qué decís de las marcas? Yo tengo en otro PC de sombremesa un Benq que da asco verlo, los blancos los saca fatal, encima la imagen parece tener un barrido continuo, e incluso si están trabajando con un fondo predominantemente negro puedes incluso notar que hace ruido, un asco vaya (lo cambiamos por uno nuevo y la misma). Y de Asus tengo también malas experiencias, con el tema de colores, por ejemplo, y que a los dos años ya se notaba que había perdido tela.

Ahora he encontrado un LG 23 con IPS y led por 180 pavos. Pero de LG solo tengo un plasma en casa, debo decir que va de lujo y tiene sus años ya (cosa rara en un plasma), pero en tema monitores ni idea. ¿Qué opináis?
    Última edición por squall92; 23-11-2011 a las 11:34
    Melted dropper.

Lo importante del IPS con respecto a los clásicos TN es que tienen mejores ángulos de visión y que reproducen una gama de colores bastante más amplía.

Aquí lo explican todo muy bien: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=340311.

Y este es un sitio en el que hacen reviews de casi todos lo monitores del mercado: http://www.tftcentral.co.uk/.