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Tema: Treestorm

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    159

    Treestorm

    Muy buenas chicos/as, he estado mirando por el foro y encontré un tema ya sobre esto, pero he intentado comentar mi duda y no me deja ya que el tema tiene much antigüedad y está cerrado.

    Os explico un poco, el tema trataba sobre el Onyx Tree, pues bueno yo estoy usando el plugin de 3ds Max TreeStorm y me coloco mi árbol hasta ahí todo bien, pero no entiendo el material que lleva dicho árbol, lleva un submaterial, todo perfecto hasta ahí también, pero lo de los ¿vertex color? Esa es mi duda, que los árboles salen demasiado saturado y no sé cómo cambiar eso. Alguna ayuda.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    159

    Treestorm

    Por cierto, este es el enlace del tema que está cerrado https://www.foro3d.com/f24/cuestion-...e-28811-9.html.
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  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Treestorm

    Hola, el vertex color, es un modificador que lleva tanto en la geometría, como en el material, es una forma de pintar como si aplicásemos ID al objeto, que da como resultados colores planos, bastante vivos, quizá para videojuegos o plantas fantásticas. Para bosques espesos, o árboles lejanos puede dar el pego, pero si no cargas una textura, de cerca o para cosas más detallistas quedaría mal, aunque también cabe la posibilidad de que uses los canales de vertex, como máscaras para meter bitmaps, te recomiendo el plugin de Meshlab. El método tradicional, es decir, usar las UVS del árbol o planta tree Storm que ya lleva, tienes que, activarlo modificando este en el menú Polygons, adjust. Y ir marcando la opción UVS, en cada parte del árbol que nos interese activarla, también en este menú podemos configurar la resolución de la malla para cada parte del árbol, de forma longitudinal y transversal, es decir, número de segmentos, la parte más configurable del árbol, serán las hojas, que se pueden bien formar con un solo plano, que puede usar una textura alfa de una hoja que nos interese, o añadir geometría hasta que el plano que forme la hoja se adapte a la forma que llevaría esta. En el caso de las hojas en forma de aguja, las de los árboles de hoja perenne, como los pinos, puedes formar planos, o la forma de estas agujas, cilíndricas, con el consiguiente aumento de polígonos. Una vez activas en el árbol que use textura por UV, se genera un multimaterial multisubobjeto, aunque veas muchas ID en ese material, tienes que buscar los 5 o 6 materiales que estés usando, el resto vienen inactivos, los materiales serán hojas, tronco, ramas, ramas más pequeñas, dependiendo del árbol a tratar. Las UV vienen bastante bien, así que, solo deberías colocar el bitmap que deseas ajustándolo un poco. Suerte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    159

    Treestorm

    Cuanta información. Gracias. Probaré eso que me dices a ver qué tal me va. Pero no te vayas muy lejos que, seguro que me salen dudas, yo soy más de iluminación y postproducción, no de mapear, aunque hay que aprender de todo hoy en día.
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    159

    Treestorm

    Por cierto, veo que has colaborado en el cortometraje del regalo de blanca. Yo también, ya somos dos.
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