Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 56

Tema: Panhard ERC-90 Sagaie

Panhard erc-90 sagaie

Nada, un cazacarros francés de ruedas. Todavía está en servicio.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 33.jpg 
Visitas: 4612 
Tamaño: 211.4 KB 
ID: 164387  
    Última edición por karras; 28-04-2012 a las 13:48

Panhard erc-90 sagaie

Hola Karras: está muy interesante el carro, estaré pendiente de tus avances. Saludos.

Panhard erc-90 sagaie

¿Qué manía te ha dado ahora por los carros franceses? Es raro, y con esa torreta parece que fuera a volcar, pero buen comienzo, tiene buena pinta. Un saludo, Rafa.

Panhard erc-90 sagaie

De dónde sacáis las vistas de los carros? Siempre encontráis de cualquier coche, camión.

Panhard erc-90 sagaie

Bueno, bueno, bueno. Como siempre y para variar. Lo que iba a ser una simple caja de zapatos empieza a complicarse más de lo esperado. ¿por qué? Pues porque como siempre, las fotografías que hay sólo muestran el exterior del cacharro, y a la hora de empezar a modelar, necesitamos ver o saber como es, la parte que no se va a ver para que todo cuadre un poco al menos. Así que hasta esta mañana buscando información y fotografías, no he podido cerciorarme, o al menos tener un palo al que agarrarme hasta que alguien no me diga lo contrario ;-) que siempre hay alguien.

El csao es que era incapaz de entender como metían unas suspensiones evidentemente muy grandes con una ruedas muy grandes en un espacio relativamente tan pequeño y no quería seguir modelando la barcaza con sus biselitos para luego tener que volver a empezar, como casi siempre me suele suceder. Así que está mañana me he encontrado por fin, una web en la que un colega maquetista ha realizado y afortunadamente fotografiado todo el proceso de montaje de sus erc-90 en resina. Ahí he podido comprobar algo que hasta hoy me tenía intrigado y no me cuadraba.

Así que señoras y señores y puedo seguir tranquilamente modelando el bicho en cuestión hsata el final. Y aunque parezca una tontería, relaja el esfínter un montón.

Bueno hasta aquí el de un obsesionado con los blindados, total sólo para enseñaros esto, ese rebaje en la barcaza hacia dentro es lo que me ha estado volviendo loco. Ahí cabe ya la suspensión trasera, que lleva un pedazo de muelle enorme, en la delantera si que había hueco.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 6.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 203.8 KB 
ID: 156403  

Panhard erc-90 sagaie

Aquí ya parece algo.

Nombre: Wip 7.jpg 
Visitas: 572 
Tamaño: 252.5 KB 
ID: 156424  

Panhard erc-90 sagaie

Y otro cambio, esta vez definitivo.

Nombre: wip 8.jpg 
Visitas: 837 
Tamaño: 224.7 KB 
ID: 156481  

Panhard erc-90 sagaie

Aquí con los zapatos puestos. Faltan elementos de las llantas, como los tornillos y la válvula, pero bueno. Lo siguiente serán las cajas que van detrás, entre los cajones y la barcaza y las luces traseras y delanteras. Después ya haremos el mirror para trabajar mejor.

Nombre: Wip 10.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 268.3 KB 
ID: 156526  

Panhard erc-90 sagaie

Por la trasera, empezando. En el hueco de la caja, irán las luces. Debajo de las rejas va una caja de la que sale el tubo de escape del motor. Antes iban unas turbinas con hélices para ir por agua, pero en los gabachos se las han quitado y han colocado unas cajas. Ni idea de lo que llevan. Particularmente me molaba con las turbinas, pero como hay muchas versiones, me decido por la francesa, pero con ruedas nuevas. Las que llevan son de cuando los primeros BMR españoles, así que, supongo que, se las habrán cambiado también, ya que en versiones de exportación (más nuevas) llevan las que he hecho.

Nombre: Wip11.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 225.8 KB 
ID: 156579  

Panhard erc-90 sagaie

Luces y retoques en la barcaza trasera. Una chapa tapara ese hueco que se ve y media caja de rejilla. Ahora modelaré la parte baja con otro cajón que hay por ahí, de dónde sale un tubo de escape. Luego ya haré el mirror.

Nombre: Wip 12.jpg 
Visitas: 709 
Tamaño: 217.7 KB 
ID: 156761  

Panhard erc-90 sagaie

Pues Karras va quedando muy bien el modelado. Saludos.

Panhard erc-90 sagaie

Al final será cuando se vea todo el conjunto. Aunque ha mi personalemnte, me gusta ir poniendo avancitos que, aunque parece que no se nota mucho el cambio, al final es un todo. Otros muestran los conjuntos hechos y no van enseñando como van saliendo, ¿cómo se rectifica sobre la marcha (si es que lo hacen, no todos van a ser tan torpes como yo).

Como dice el refrán: poco a poco, hila la vieja el copo.

Panhard erc-90 sagaie

Como dice el refrán: poco a poco, hila la vieja el copo.
    Te aporto otro: Hasta el camino más largo, se hace dando un primer paso.

Creo que es de las tortugas ninja.

Posdata: sois unos genios modelando.

Panhard erc-90 sagaie

Bueno, un poco más de trasera. Ahora modelaré la salida del escape (esa caja rosa de la derecha).

Nombre: Wip 13.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 179.0 KB 
ID: 157036  

Panhard erc-90 sagaie

Añadiendo trastos en el culo y modificando cosas.

Nombre: Wip 14.jpg 
Visitas: 529 
Tamaño: 182.1 KB 
ID: 157147  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo