Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Personaje

Personajillo

Bueno amigos, os muestro en que estoy trabajando ahora. Se trata de un personaje que he diseñado con la intención de animarlo.

Normalmente uso un bípedo, pero esta vez quiero profundizar un poco con el rig, y mi idea es hacerlo todo con huesos y controladores. También de paso tocar el skin, y el Morpher.

Algo se del tema, pero tengo importantes carencias, así que, como siempre confío en vuestra ayuda para sacarlo adelante y de paso aprendemos todos un poco del mundillo este del rigging.

Ahí os dejo un par de capturas de la criatura a ver qué os parece, aún no la tengo Unwrapeada ni texturizada, pero, en fin, quizá lo deje para más tarde.

Esto de las capturas es un poco cutre, así que, esta misma noche prometo subir algún render como dios manda. Un saludo a todos.

Edito. Ahí van los renders como dios manda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cap5.jpg   cap1.jpg   cap2.jpg   cap3.jpg  

Última edición por wurthkiller; 22-02-2010 a las 20:16
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Personajillo

Hola amigo una pregunta ese peonaje usted lo a creado ahí mismo o lo subió de una imagen enpgj? Te pregunto por que deseo hacer lo mismo, pero tengo un personaje en especial está en formato pgj.

Y me preguntaba como podre hacerlo para combertirlo en 3d y abrirlo en 3d Studio y fisionarlo a un Biped o algo así para darle movimiento agradezco su ayuda.

Personajillo

Hola amigo una pregunta ese peonaje usted lo a creado ahí mismo o lo subió de una imagen enpgj? Te pregunto por que deseo hacer lo mismo, pero tengo un personaje en especial está en formato pgj.

Y me preguntaba como podre hacerlo para combertirlo en 3d y abrirlo en 3d Studio y fisionarlo a un Biped o algo así para darle movimiento agradezco su ayuda.
    Las imágenes son en (*.jpg), se puede modelar desde una imagen(como referencia) o solo desde el programa si se tiene una buena idea de lo que quieres.

El modelado se hace en 3d desde un programa de diseño 3d: 3ds Max, Blender, Autodesk Maya, Truespace, LightWave, etc.

Hay mucho material de cómo hacer las cosas en estos, que te serán de ayuda.

Por otro lado cuidemos la ortografía porque ya se hace complicado de entender debido a las formas de expresarnos propias de cada país.
    Wurthkiller: me gusta está simpático, no entiendo mucho el funcionamiento de los loops, pero me da la sensación que hay vértices que te pueden complicar.

Uno de ellos es el de la mejilla, si estoy errado no lo consideres, saludos.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Personajillo

Gracias a los dos por vuestras respuestas. En principio el personaje sale desde un dibujo a mano alzada que uso como referencia (pero que no os enseño porque de lo que dibuje a lo que al final es el personaje, tienen poco que ver. El resto del funcionamiento para conseguir el personaje es tal y como te lo explica test. No hay otro modo que el modelado.

Respecto a lo de la loop de la mejilla, pues sí, ahora que me fijo es posible que la malla no se deforme bien ahí, pero voy correr el riesgo porque lo tengo casi texturizado y si le pongo un Edit Poly después para corregir ese polígono, posiblemente me cargue el texturizado, por otro lado, tampoco quiero darle mucha caña a la animación facial, así que, lo dejo así (pero salvado, por si tengo que rehacerlo todo).

Os dejo un par de capturas del modelo en Mudbox para sacar mapillas, y del texturizado de coordenadas. Gracias de nuevo por vuestros aportes. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Image007.jpg   Image008.jpg  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Personajillo

Bueno chicos. Ya está texturizado (tampoco me he matado con esto de las texturas) aunque alguna textura como la de los ojos si que la cambiaré, que no me acaba de convencer.

Os dejo unos renders de cómo ha quedado y me pongo al tema del rigging.

Ya me contareis que os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg   2.jpg   3.jpg   4.jpg  

5.jpg  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Personajillo

Creo que en el gorro los pliegues te quedaron un poco facetados, como cuadrados, quedaría mejor un poco más redondos y después si en los mismo pliegues hundes un poco algunos caras para que parezca real.