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Tema: Simulador de ropa y tela Marvelous Designer

  1. #1
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    Aug 2004
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    Simulador de ropa y tela Marvelous Designer

    Use el buscador a ver si estaba en el foro y no lo encontré: Este creador de ropa y simulador de telas es magnifico: http://www.marvelousdesigner.com/.

    Miren los vídeos para ver el simulador de ropa o Cloth Simulations en acción: http://www.marvelousdesigner.com/Marvelous/demo.aspx. http://www.youtube.com/watch?v=4426censmoc. http://vimeo.com/32431847.

    Garment modeling and simulating animation made by clo 3d.

    Camera and light set by 3ds Max.

    Render by Octane.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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Nombre: viper_pilot_cloth_sim.jpg 
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Nombre: marvelous-designer-clo3d-2011-pro-v2-9-5-32bit-64bit-new.jpg 
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    Última edición por themonster; 23-12-2011 a las 07:52
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  2. #2
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    Thumbs up Simulador de ropa y tela Marvelous 5

    La compañía Clo Virtual a anunciado las nuevas características que aportará el próximo lanzamiento de Marvelous, los cambios de este paquete simulador de ropa y tela incluye:
    Cortar patrones en 2D.

    Indicar medidas de entrada y salida para segmentar de forma específica.

    Herramienta de posicionamiento directo para organizar patrones y OBJ.

    Aplicar distintos tipos de costura según preferencias o para conseguir doblados, visible por ambas caras.

    Dobladillos con frente, gracias a la geometría qué se aplica ajustando el tipo de línea de costura.

    Alinear los puntos de costura en vertical y horizontal.

    Capacidad de realizar el redondeo de los bordes y esquinas de formas 3D a lo largo de un perfil 2D.

    Ahora se pueden mostrar las directrices UV, lo que permite editarlas de forma interactiva.

    Importar cámara en formato FBX.

    Más información en https://www.marvelousdesigner.com.
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  3. #3
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    Sep 2016
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    Blender Marvelous para Blender

    Buenas a tod@s.

    Soy una novata en busca de soluciones
    Tengo problemas a la hora de exportar de Marvelous para Blender. Al exportar me guarda un archivo. OBJ y otro. MTL.

    Al importar en Blender. (me interesa qué este objeto esté en formato. DAE) LO QUE HACE ES IMPORTAR en Blender La Maya DEFORMADA.

    Lo cierto es que no sé si estoy haciendo algo mal, si a la hora de exportar me falta algún parámetro, si la versión de Marvelous esta jodida directamente.

    Entiendo que los dos archivos deben adherirse de algún modo que yo desconozco, porque desconozco mucho, la verdad.

    Esperando que alguna alma caritativa me ayude, aquí me quedo. Un saludo a todos los noctámbulos y los que no lo son también.

    Bei.

  4. #4
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    Marvelous para Blender

    Creo que Marvelous designer tiene una opción para no aplicar el modificador de ropa, pero no entiendo que es lo que quieres exportar la malla sin deformar?

  5. #5
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    Marvelous Designer novedades y características

    Marvelous Designer actualiza su herramienta para diseñar ropa en 3D, por lo visto han modificado el sistema retopología que convierte la ropa en malla basándose en cuádruples, también permite nuevas características para editar las mallas de forma manual, esta segunda mejora otorga poca credibilidad a la primera, pero bueno, también incorpora un nuevo conjunto de avatares 3D, y en cuanto a la interfaz de usuario, ahora podemos agrupar herramientas en la interfaz de forma personalizada.

    En algunos videojuegos y estudios de animación se utiliza Marvelous Designer ya que permite a los diseñadores y artistas diseñar ropa de la misma forma que se haría en el mundo real. Es importante recordar que este software interacciona con el mundo virtual que le rodea, le afecta la gravedad y el viento.

    Podemos importar modelos en formato OBJ o Collada para aplicarles la ropa diseñada en Marvelous Designer y posteriormente volver a exportar todo el conjunto en OBJ y llevarlo a nuestro programa 3D preferido. Cuando exportamos lo hacemos incluyendo la animación de la ropa si la tiene.

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  6. #6
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    Marvelous Designer 10

    Marvelous Designer se actualiza a la versión 10, los principales cambios son:

    Un nuevo pincel de arrugas dinámicas.
    Auto Fitting.
    Integración de sustancias.
    Tipo de repetición de textura: Mapa unificado.

    Tamaño del avatar.
    Escala avatares.

    Mejoras en el editor UV.
    Tipo de repetición de textura.
    Editar la ubicación UV.

    Compatibilidad mejorada con tabletas.
    Presión del lápiz de la tableta disponible.
    Integración con Tablet Pen.

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  7. #7
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    Crear atuendo de invierno en Marvelous Designer

    El equipo de Marvelous Designer, ha compartido una transmisión en directo donde podemos ver como crean desde cero un atuendo típico de invierno, el video tiene una duración de más de dos horas, donde se explica paso a paso la implementación.

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  8. #8
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    Marvelous Designer 11

    Marvelous Designer 11, la última actualización de la herramienta de diseño de ropa 3D. Lo primero que podemos observar revisando la interfaz de usuario es que hay grandes cambios para hacerla más personalizable. Además ahora integra directamente la tienda de ropa .

    La actualización también añade nuevas características de retopología y la opción de solidificar parcialmente partes de una prenda 3D.

    Convertir patrones 2D en ropa 3D animada

    La herramienta Marvelous Designer destaca por permitir a los artistas diseñar prendas 3D de la misma manera que la ropa del mundo real, uniendo partes de patrones virtuales 2D. Esta opción es ampliamente utilizada en los juegos y estudios de animación.

    Los artistas pueden importar un modelo de personaje animado, vestirlo en Marvelous Designer y luego exportar el resultado a una aplicación 3D en formato Alembic o FBX. Como una secuencia de archivos OBJ o como caché de Autodesk Maya, PC2 o caché MDD.

    Además de simular el efecto de la gravedad en una prenda de ropa, es posible crear animaciones teniendo en cuenta efectos de viento.

    Una interfaz de usuario con más gancho para el artista

    Marvelous Designer 11 revisa la interfaz de usuario del software, elevando el número de ventanas de espacio de trabajo que se pueden mostrar simultáneamente. Ahora podemos abrir hasta cuatro ventanas, en la versión anterior solo se podían dos.

    Los artistas ahora también pueden duplicar cualquier ventana como una ventana emergente; acoplar el duplicado en la interfaz; y cambiar su tamaño o agruparlo con otras ventanas emergentes en un diseño con pestañas.

    Ahora también es posible reubicar la barra de herramientas en cualquier lado de una ventana, u ocultarla por completo. Esto también es un gran avance, ya que anteriormente solía molestar con frecuencia.

    Para organizar la barra de herramientas puedes reubicar la barra de herramientas en la parte superior, inferior, izquierda y derecha de una ventana haciendo clic en el controlador de control en el lado izquierdo.

    Mostrar/Ocultar barra de herramientas: Alterna el botón Mostrar/Ocultar barra de herramientas en el extremo derecho de los iconos de vista en cada ventana para que aparezca o desaparezca.

    Grupo de herramientas duplicadas: Pasar el ratón sobre un grupo de herramientas para encontrar sub-herramientas del grupo de herramientas.

    Un grupo de herramientas se puede duplicar como una ventana emergente haciendo clic en la línea discontinua con tijeras en el grupo de herramientas o presionando la tecla Intro.

    • El Editor modular se agrega a la barra de herramientas en la ventana 2D.
    • Puede utilizar el Editor Modular existente, alternando el icono del Editor Modular.


    El editor de animaciones

    El editor de animaciones obtiene un nuevo diseño destinado a agilizar el flujo de trabajo. Además de la opción de establecer la velocidad de fotogramas de reproducción de forma global. En lugar de cada vez que se importa una nueva animación.

    Además, los artistas de la edición Windows de Marvelous Designes 11 ahora pueden navegar y comprar prendas de ropa. Esto se puede hacer directamente desde la tienda de CLO Virtual Fashion.

    Retopología y visualización fantasma

    Se renueva la herramienta Patch y la visualización fantasma de puntos de topología a través de líneas
    de costura. Las nuevas características incluyen la herramienta Patch, que permite a los usuarios configurar incluso la topología cuádruple para una prenda. Bloqueando rápidamente los parches rectangulares o triangulares en la vista 2D, como se muestra en el video.

    Además, las versiones fantasma de los puntos de topología a lo largo de los bordes de una parte del patrón 2D ahora se muestran a lo largo de los bordes de otras partes a las que se coserá. Lo que garantiza que los vértices se alineen correctamente en las costuras.

    Ahora podemos pintar directamente sobre una prenda 3D. Esto permite seleccionar qué partes solidificar durante las simulaciones.

    También es posible aplicar Solidify solo a las partes seleccionadas de una prenda de ropa. Esto se utiliza para preservar pliegues y arrugas en una prenda 3D durante la simulación.

    Los artistas pueden seleccionar qué piezas solidificar pintando directamente sobre la malla en la vista 3D.

    Además, ahora podemos asignar mapas de desplazamiento a prendas 3D y bakear mapas de desplazamiento dentro del editor UV de Marvelous Designer para exportar.

    Disponibilidad de Marvelous Designer 11

    Está disponible para Windows 10 y versiones superiores; MacOS 10.14 y versiones superiores.
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  9. #9
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    Marvelous Designer 11 exporta en FBX

    CLO Virtual Fashion ha publicado su última actualización de Marvelous Designer. Se trata de un parche, que oficialmente es la versión 6.1.645, pero está disponible para Marvelous Designer 11.

    Esta actualización agrega la opción de exportar un avatar 3D desde el software en formato FBX con información de esqueleto y skinning.

    Se hacen cambios en la compatibilidad con las convenciones de nomenclatura de archivos UDIM al exportar texturas y las vistas previas en miniatura para los ajustes preestablecidos de propiedades físicas. Estas muestran cómo se cubrirá la tela bajo gravedad cuando se use el ajuste preestablecido.

    Marvelous Designer 11 está disponible para Windows 10+ y macOS 10.14+. El software es solo de alquiler, hay suscripciones personales que cuestan 39 dólares al mes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  10. #10
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    Marvelous Designer 12.1 compatible con la tecnología USD

    CLO Virtual Fashion ha anunciado el lanzamiento de Marvelous Designer 12.1. La actualización se centra en agilizar los flujos de trabajo y proporcionar una experiencia de usuario más dinámica.

    Una de las características clave de esta versión es la compatibilidad con archivos USD. Este formato de archivo estándar de gráficos permite a los usuarios mejorar la productividad a través de colaboraciones fluidas en varias plataformas de software 3D.

    La nueva versión también incluye una versión beta de un Conector Omniverse. Esta característica tiene como objetivo acelerar los flujos de trabajo de colaboración al facilitar el intercambio de datos con la plataforma Omniverse utilizando el nuevo soporte del formato USD.

    También se han realizado mejoras en la interfaz de usuario. Ahora los usuarios pueden importar una imagen de fondo en la ventana 2D arrastrando y soltando una imagen desde la ventana del explorador. Otra característica conveniente es el cambio de diseño del viewport mediante una tecla de acceso rápido, que permite a los usuarios alternar entre el diseño actual de la ventana y una pantalla completa de la ventana seleccionada utilizando el atajo Alt+W.

    Por último, la opción "Mostrar estadísticas" permite a los usuarios acceder a una variedad de información relacionada con la prenda, lo que proporciona una comprensión más profunda de sus proyectos.

    Dejamos un video con las nuevas bondades del programa

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  11. #11
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    Marvelous Designer gana el Premio de la Academia de Ciencia y Tecnología

    Jaden Oh, cofundador de CLO Virtual Fashion, ha sido honrado con el prestigioso Premio de la Academia Científica y Técnica por su excepcional contribución al desarrollo del software Marvelous Designer, especializado en la creación de ropa tridimensional.

    Adicionalmente, otros destacados reconocimientos en el ámbito de la ciencia y la tecnología, comúnmente equiparados a los premios Oscar pero centrados en la esfera tecnológica, han sido otorgados a los visionarios creadores de estándares abiertos fundamentales en efectos visuales (VFX) y funciones de animación. En este contexto, cabe mencionar a USD, OpenVDB y Alembic como elementos clave en la innovación tecnológica.

    Es importante destacar que la entrega de estos significativos premios, materializados en galardones físicos, está programada para llevarse a cabo en una solemne ceremonia que se celebrará en Hollywood el próximo mes.

    Resulta fascinante observar la evolución destacada de Marvelous Designer, que ha experimentado una metamorfosis notable al pasar de ser una herramienta digital diseñada para la comunidad de cosplay a convertirse en una aplicación merecedora del prestigioso premio Sci-Tech. Este software pionero permite a los artistas confeccionar prendas digitales mediante un enfoque que replica, de manera asombrosa, el proceso de creación de indumentaria física. Esto implica la unión de piezas de patrones virtuales en 2D y la aplicación de la tela sobre un detallado avatar en 3D.

    Iniciando su viaje en la producción cinematográfica gracias a la visión innovadora de Weta Digital, Marvelous Designer se introdujo por primera vez en la esfera del séptimo arte al ser utilizado en la realización de la película animada de 2011, "Las aventuras de Tintin". Desde entonces, este software ha disfrutado de una amplia adopción en diversas producciones cinematográficas animadas y películas con efectos visuales de renombre, entre las que se incluyen "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" y "Avengers: Infinity War".

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  12. #12
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    Marvelous Designer 2024

    ¡Claro! Aquí tienes el texto con más palabras de transición:

    CLO Virtual Fashion ha publicado Marvelous Designer 2024.0, una actualización importante del software de diseño de moda digital. Las características clave incluyen el soporte para simulación de tejidos blandos, además, se ha introducido un nuevo sistema Everywear para automatizar la optimización de la ropa para juegos y uso en tiempo real, junto con un enlace en vivo a Unreal Engine.

    Este lanzamiento marca un cambio en la numeración de versiones del software: bajo el esquema de numeración anterior, se habría llamado Marvelous Designer 13.0.

    Marvelous Designer permite a los artistas convertir patrones 2D en prendas animadas en 3D. Ampliamente utilizado en la industria de los juegos y estudios de animación, este software permite diseñar prendas 3D de manera similar a la moda del mundo real. Los usuarios pueden importar modelos de personajes animados, vestirlos con ropa y luego exportar los resultados a aplicaciones 3D en formatos como Alembic, FBX o USD. Ya sea como una secuencia de archivos OBJ o como una caché Maya, PC2 o MDD, este software ofrece flexibilidad. Además de simular el efecto de la gravedad en una prenda, también es posible crear animaciones de viento.


    Marvelous Designer 2024.0 presenta mejoras significativas en la simulación de cuerpo blando. Ahora, el software ofrece compatibilidad con esta función, destinada a mejorar la autenticidad de los contactos entre la tela y la piel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta implementación se centra en un sistema simple de elasticidad de la piel, en lugar de ofrecer un conjunto completo de herramientas de simulación.

    Inicialmente, esta función solo está disponible para los avatares predefinidos de Marvelous Designer. Además, las animaciones que implican deformaciones de la piel solo se pueden exportar actualmente como cachés de Alembic.

    Además de la simulación de cuerpo blando, se han introducido otros cambios en las características físicas del software. Por un lado, Marvelous Designer 2024.0 también admite múltiples controladores para efectos de viento, lo que amplía las posibilidades creativas para los usuarios.


    La conversión automática de avatares y la optimización de la ropa son mejoras que agilizan tanto la importación como la exportación en Marvelous Designer. Además, se han implementado cambios útiles para integrar el software de manera más eficiente en los procesos de producción.

    Al importar un personaje 3D desde otro software DCC, Marvelous Designer ahora puede realizar automáticamente la conversión a uno de sus avatares nativos, lo que garantiza la compatibilidad con la estructura de plataforma predeterminada. Además, se ha habilitado la capacidad de escalar manualmente avatares personalizados al importarlos en formatos FBX y OBJ.

    En cuanto a la exportación, se ha introducido el nuevo sistema EveryWear de Marvelous Designer, diseñado para optimizar el proceso de preparación de la ropa, especialmente para su uso en juegos o aplicaciones en tiempo real. Este sistema automatiza tareas clave, como ajustar y adaptar una prenda al avatar, hornear texturas y crear niveles de detalle (LOD). Estas mejoras simplifican significativamente el flujo de trabajo para los usuarios, mejorando la eficiencia y la productividad en la creación de contenido 3D.


    Se introduce un nuevo enlace en vivo con Unreal Engine, conocido como Marvelous Designer LiveSync, como parte de esta actualización. Esta característica elimina la necesidad de exportar datos manualmente cuando se utiliza Unreal Engine como renderizador en tiempo real. Ahora, los usuarios pueden obtener una vista previa de los cambios en una prenda dentro de Marvelous Designer en tiempo real. Sin embargo, este enlace aún está en desarrollo y no es totalmente funcional en macOS. Además, no es completamente compatible con pieles o accesorios como aretes. Las limitaciones actuales se detallan en el manual en línea.

    Una adición importante es la capacidad de grabar animaciones directamente desde la ventana gráfica de Marvelous Designer. Los usuarios ahora pueden exportar animaciones de personajes 3D con una resolución de hasta 1080p.

    Entre otras características nuevas se incluye un sistema llamado Puckering, que genera arrugas finas en la ropa 3D, especialmente a lo largo de las costuras. Además, este sistema funciona en cualquier segmento de línea interna en una parte del patrón. También se han implementado diversas mejoras menores en el flujo de trabajo para crear prendas, ajustar la topología, configurar colisiones de accesorios y exportar datos en formato USD y Alembic.
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