Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Megan Fox

Megan fox

Primero de todo, quiero aclarar que está ilustración no es mía. Es de norke, de Devianart. (http://norke, deviantart.com/).

Tiene ya unos meses, pero la he visto en un correo que tenía y me ha parecido interesante publicarlo.

Para mí, que no soy Illustrator, que de varias manchas se acabe dando forma hasta llegar a la imagen final, es algo casi inexplicable. Estaría bien ver algún vídeo de este Illustrator. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Megan_Fox__the_making_of_by_Norke.jpg   Megan_Fox_by_Norke.jpg  
    Última edición por BenRu; 16-11-2011 a las 07:36
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

Megan fox

Es muy interesante ver el proceso, ese tío maneja estupendamente el color y lo que comentas es cierto, pero yo siempre que veo una ilustración hiperrealista digo lo mismo: cuando se calca una fotografía, es casi imposible hacerlo mal, sólo es cuestión de tiempo, para mí no existe demasiado mérito en llegar al resultado final siendo muy parecido al original. A mi manera de verlo, que técnicamente me gusta, no tiene demasiado mérito. Es mucho más difícil parir una idea, llevarla a cabo y buscar documentación si es necesario, pero como apoyo no como fin. Un saludo.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Megan fox

Bueno, para mí tiene mucho mérito, quizás por no saber hacerlo. Si es cierto que cuando estas basándote en una fotografía, es cuestión de tiempo, como bien dices, aunque para ello te haga falta muchas cosas antes.

Este tipo de ilustración tiene una forma de ejecución totalmente distinta a como yo lo hacía en clase de dibujo artístico, donde partía con líneas, no con manchas.

Aquí hay más trabajos de este tío y hay algunos muy buenos adjunto otro proceso. A mí me parece increíble, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas painting_kate_middleton_by_norke-d3f54jl.jpg  
    Última edición por BenRu; 16-11-2011 a las 09:45
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

Megan fox

Menudo crak el colega. Esta segunda es genial. Ser capaz de llegar a tal nivel de representación de una realidad, casar a tal nivel realidad y ficción es brutal. El debate entre ilustradores sobre si representar una imagen real conlleva mérito o no, es eterno y los podéis encontrar a pares.

Para mí, la capacidad de representar a tal nivel de exactitud una realidad, tal nivel de fidelidad, me parece una genialidad. Y a mí personalmente, me parece un reto cada pequeño detalle que logras representar con mimo y exactitud. ¿es menos creativo que elucubrar una idea original en tu cabeza? Parcialmente, no hay nada original. Tú crees que lo estas inventando y detrás de esa idea a cientos de referencias visuales previas a la conjunción de tu idea. Sí, conlleva creatividad en un área en el que la representación de una realidad no la tiene. Pero, para representar con tal nivel de exactitud una realidad, hace falta un ingenio y una creatividad bárbara igualmente, pues estas utilizando unos materiales limitaciones (menos en formato digital) y tienes que ingeniártelas para refresentar una realidad de matices infinitos. De lo contrario todo el mundo sería capaz de realizar lo que hace este artistón. Y sabemos que no es así.

So, props al Adobe Illustrator que muestras, benru.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Megan fox

Muy bonito trabajo, a un que me agradaria poder ver a megan de cuerpo completo.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Etiquetas para este tema